Baladita Soul easy listening

helterskelter
#1 por helterskelter el 03/11/2011
Bueno pues aca mi primera propuesta de jam, se trata de una baladita en la onda soul que escuche por alla y me parecio que podia ser jam, no es mas que la backing para karaoke de "Easy" de Lionel Richie, me costo un buen editarla para dejarla sin el solo y me fue imposible lograr que quedara el cambio de tonalidad al final, pero bueno esos programas de edicion de sonido no son lo mio, quedo algo chafona mi edicion pero bueno,

La tonalidad es en Sol sostenido, mas que nada se puede usar la pentatonica mayor, igual la escala mayor, aunque no lo tengo bien claro je je, disculpen la ignorancia, igual se puede usar las siguientes notas: Fa#,Mi,Re#,Si, que bien colocadas quedan a punto, como en el solo original.

Va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baladita Soul Easy.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
helterskelter
#2 por helterskelter el 03/11/2011
Y aca dejo mi jam, siempre habia querido meter la strato y la paula en una misma grabacion, se me complico bastante ya que grabo con el tapedeck del guitar rig, asi que la primera parte es con la strato y termina con la paula cargadita.

Un saludo, espero se animen a participar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
easyjamnov2011.mp3
Subir
1
Mik
#3 por Mik el 03/11/2011
Muy bonita compañero, tocada con un sonido y un gusto muy bonito, subo la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladitaandro.mp3
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/11/2011
Aquí está la mía. Comentarios:

- Helterskelter: sonido muy guapo, mucho feeling veo ahí. Tempo muy bien llevado, muy tranqui, los cambios los marcas de pm. Muy buena.

- Andro: Me gusta cómo empiezas, dominando la situación. Los licks molan mucho, sonido muy evocador. Los cambios también los has pillado muy bien, no como yo. Buena jam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada.mp3
Subir
Mik
#5 por Mik el 03/11/2011
Alodelmo: pues varios pasajes dignos de señalar con algunos remarques con la guitarra que dejan los pelos de punta, si es cierto que a veces te sales del tono y te pierdes un poco pero eso es por ser una impro, si la repasas un par de veces seguro que la clavas. Un saludo.
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 03/11/2011
subo la mia y despues comento :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladita soul easy.mp4
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 03/11/2011
Ahí cuelgo lo mío!!

No está muy currado, grabadito a la primera... Esta vez he querido remarcar un poco los vibratos (punto débil mío, que siempre descuido...).

Mañana comento, compañeros!!

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baladita Soul Juajilo.mp3
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 03/11/2011
comento:
-helterskelter: muy buena base y muy buen trabajo,buenos licks,buen tempo,muy dentro del estilo
-andromeda:buen sonido y buena jam,he podido apreciar algun cromatismo bien metido,tevoya coger esa idea prestada para mis jams
-alodelmo:se ven buenas ideas y buenas frases,pero tambien en ocasiones se escuchan notas falsas,yo diria que son como estiramientos que no llegan a ser del todo precisos,y algunos pasajes en el que el tempo es algo irregular,por lo general bien,prefiero decirte esto para que lo soluciones y avances,a veces uno solo no se da cuenta y es necesario la opinion de mas gente,saludos :)
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 03/11/2011
juajilo: que buena tio!! lo delos vibratos lovas consiguiendo,y el sonido tambienesta muy bien
Subir
Juajilo (JJ)
#10 por Juajilo (JJ) el 03/11/2011
Hey! Me ha dado tiempo esta noche mismo de comentaros!

Helterskelter: Buen sonido, buenas melodías. Me quedo sobretodo con la parte del final, con la distorsión, que le metes buena garra y te queda de lujo!

Andrómeda: Te compro el sonidazo que le arrancas! Buen toque, buen feeling, con distinción y clase. Muy maja!! Con buenos cromatismos, tienes licks muy majos, con tríadas o cuartetos de notas encantadoras. Todo muy bien empastado! Muy bien hermano!!!


Alodelmo: Felicidades, porque estás logrando encontrar otros matices y estilos!! Muy bien por lo logrado, vas metiendo buen feeling y encontrando melodías. Buena jam, compañero!!!

Antonio I: Muy buen sonido!! Toque muy distintivo, con estos muting! Muy buen efecto de delay. Ráfagas de notas espectaculares!!!Dobles notas preciosas! Pasajes rápidos envidiables! Me ha encantado!!

Un saludo!!
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 04/11/2011
Gracias por participar y comentar,sabia que no me iban a dejar morir solo:


Andromeda: Que buen inicio compa, con frases muy buenas, se te va complicando un poco mientras transcurre, pero en todo momento buscas colocar bien las notas, bien.

Alodelmo: Pues compa cada vez te escucho mejor, tomando riesgos que la mayoría van a buen termino, buen feel, frases buenas, vas bien.

Antonio I: Un poco excedido el volumen del delay, pero te ha permitido abordarla de manera diferente, con esas notas percusivas,buenas frases, en general una buena jam.

Juajilo: Compa compa vas enbalado, cada vez mejor, muy buena jam, ahí vas dominando ese vibrato, manejando bien el tiempo y sacando excelentes frases, me gusto bastante tu jam, muy bien.


Un saludo :saludo:
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 04/11/2011
#11 como bien dices el delay esta excedido,precisamente era lo que iba buscando,no queria que me sonara a guitarra calida o que fuera algo convencional,estoy pasando por una etapa de mi vida en la que estoy experimentando mucho,se que a veces las jams iran pasadas de roscas,pero es lo que pretendo,los estilos ya estan inventados y suenan como suenan,pero yo intento verlos desde otras perspectivas que por supuesto pueden gustar o no gustar,pero son simples experimentos,porsupuesto que donde este un estilo bien tocado como dios manda que se quite lo demas,saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo