Balada para una noche de verano (en Mi)

  • 1
josem2007
#1 por josem2007 el 22/08/2013
...en la que no se puede dormir del calor ¡Qué horror!

Después de intentarlo sin éxito con varias bases de baladas del foro, me he decidido a grabar la mía. El punto de partida ya es malo y el resultado es bastante mejorable (sigo sin saber mezclar y el bajo no es lo mío), pero no se puede dormir, señores, y no se puede mezclar salvo con cascos (y creo que eso está muy desaconsejado).

Pues eso, si alguien se anima será bienvenido.

Mira, parece que corre un poco de aire....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base balada en Mi.mp3
Jam Balada en Mi.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wips
#2 por Wips el 22/08/2013
Pues menos mal que no sabes... Suena bestial! Me encanta. Muy adecuada para este veranito!!!

Y ahora, a darle al ventilador con este temazo de fondo ;)
Subir
helterskelter
#3 por helterskelter el 22/08/2013
Aca la mia grabada a la primera, sin afinar y con X preset del guitar rig, no hay tiempo para mas, hoy ni iba a tocar, pero esta muy relax esta base.

Bastante calor que esta haciendo, por aca mas o menos 26 a 39° humedad a mas de 80 % y casi nada de viento, lo bueno que por alla hay estaciones, en cambio aca todo el año es verano, aunque llueve torrencialmente el calor no se va je je.

Tu jam muy buena jose y la base tambien, con un toque blusero del bueno, muy agradable de escuchar, muy muy bien, felicidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladitaeagosto2013.mp3
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 22/08/2013
jose: buen sonido. buenos licks, buenas frases.. genial jam

helter: sonidazo, buen tempo para haber tocado a la 1a toma. buena jam bro
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada n.mp3
Subir
1
josem2007
#5 por josem2007 el 22/08/2013
Muchas gracias wips por tus elogios. Al final me dormí demasiado tarde, pero por lo menos la balada me acompañó.... Ahora es tu turno, coge la guitarra, si la tienes cerca, y déjanos tu versión.

Gracias también a Helter. Consuela un poco saber que hay gente que está a más humedad... Creo que controlas muy bien esos bendings, en afinación y vibrato. Le da una tensión especial a tu jam... con un sonido penetrante y metalero que mola. En el fraseo, yo creo que has intentado sorprender con éxito. ¡Enhorabuena!

Daniel: has arriesgado con un sonido muy limpio que siempre te deja un poco "desnudo" ante el peligro, pero está muy bien. Me ha gustado lo de cambiar de pastilla o de sonido para variar... en el tempo coges carrerilla por momentos como si te pidiese más, creo que eso es muy bueno, ¡Gran Jam!
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 23/08/2013
Bueno, subo lo mio, esta regular tirando a mal, es la segunda toma. Hay cosas que me han gustado y otras que no tanto, pero bueno, a ver que os parece

Jose: La base esta genial, me ha gustado muchisimo, incluso la duracion, me parece apropiada. La jam me ha encantado, las ideas, las frases y el sonido bestial.

Helter: Increible esos bendings con vibratos!!! Menos mal que ha sido a primera toma!!!

Daniel: Mucho feeling y como dice jose arriesgando mucho al grabar con un sonido tan limpio( gran sonido fenderiano), pero creo que has resuelto muy bien. Me ha gustado mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada E.mp3
Subir
josem2007
#7 por josem2007 el 23/08/2013
Hola Jesús,

Me alegro de que te guste la base. Lo de la duración es porque, normalmente, se me hacen eternas y a mitad de pista se me acaban las ideas... Por eso creo que lo más sencillo es abreviar... Aunque si eres un máquina puedes llenar horas sin aburrir.

Tu jam está muy bien. Hay alguna duda, pero creo que el fraseo es fluido y consigues algunas figuras muy buenas. Por momentos me ha recordado a Satriani.... Enhorabuena!!!
Subir
Jesus Rueda
#8 por Jesus Rueda el 23/08/2013
Muchas gracias por tus palabras, siempre motivan a intentar mejorar y aprender. En el tema de la duración, a mi me sucede igual. Las bases que suelo encontrar se me hacen demasiado largas, no tengo ni los recursos ni la técnica suficientes para afrontarlas. Esta en concreto me parece perfecta.
Subir
josem2007
#9 por josem2007 el 24/08/2013
Pues en este caso creo que te has adaptado muy bien a la duración. Los expertos dicen que un solo tiene que contar una historia, ir de menos a más, tener un motivo musical que se repita... esas cosas. Yo creo que el tuyo lo tiene... Buena Jam.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 24/08/2013
Dejo un intento
Archivos adjuntos ( para descargar)
baladaimpro6.mp3
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 24/08/2013
- Josem: un sonido muy curioso, me gusta. La jam está de puta madre, muy blusera, con licks muy guapos.
- Helter: como siempre, muy buena, sin apresurarte, con feeling.
- Daniel: sonido limpio muy adecuado, muy agradable de escuchar, buenos licks, creando melodía.
- Jesúsrueda:buena también, con sonido guapo. En algún momento te quedas un poco en el aire, pero en general me ha gustado mucho.
Subir
josem2007
#12 por josem2007 el 26/08/2013
Hola Alodelmo,

Ya veo que has sacado punta a esa superstrato metalera... tu jam está bien, pero por momentos te has enganchado un poco... perdona que te lo diga, pero como he visto que en otras has mostrado un gran nivel, por eso me atrevo a decirlo. Los fraseos no los veo tan fluidos como en otras, aunque creo que has querido como "cantar" el solo y eso es muy bueno... Se ve que vas subiendo el nivel claramente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo