La balada desafinada

miguel m
#1 por miguel m el 29/08/2008
hola que tal
bueno la verdad es que este tema ya lo subi la semana pasada
los comentarios me dijeron que estaba desafinada lo cual siendo sincero la verdad es que si sonaba desafinada
el origen de volver a ponerla no es pasarme los consejos por el forro ---- ni mucho menos los tengo muy en cuenta y me los tomo muy en serio
lo que pasa es que yevo toda la semana con el tema metido en la cabeza y mi afan de intentar siempre hacer algo mejor a podido con migo y aun saviendo que no estaba el tema a la altura he intentado darle un nuevo toque haver como quedaba
lo dicho e metido una segunda guitarra ritmica la cual creo que le da un poco mas de color o ritmo o etc etc
la guitarra solista por yamarla de alguna forma tambien la he vuelto a tocar no es la misma del otro dia pero para mi sigue sonando igual que la otra
si la otra sonaba desafinada creo que esta tambien
bueno la idea es esa aver si dandole un pelin de acompañamiento sonaba mejor el tema
gracias por escucharla y estoy preparado para las criticas otra vez :evil::evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/08/2008
Joder, yo tengo una base en la que me pasa lo mismo... no toco dentro ni de coña.
(de esto hace mucho tiempo, ahora toco aún peor si cabe :D)



No sé si en tu caso es que estás desafinao por la guitarra o por usar unas escalas que solo se acomodan a algunos fragmentos de la base (que es mi caso). Sigue los consejos de cesar que sabe de lo que habla ;)

:saludo:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 29/08/2008
Haz caso a lo que te dicen, porque hay buenas intenciones, pero falla la afinación.

Por cierto, de donde pillaste la backing?. Me molaria para meter voces encima y probar unos programillas que tengo :D

Saludos!!
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 29/08/2008
Gracias César ;)
Subir
fixia
#5 por fixia el 29/08/2008
Efectivamente el desafine es evidente,no he probado la backing,pero algunas backing vienen un pelín fuera de tono,repito q no la he probado,pero extraña un poco esos problemas de desafinación,lo mismo tu guitarra no esta bien ajustada y por ahí van los tiros.De todas maneras ánimo y a seguir adelante.Bye compañero.
Subir
miguel m
#6 por miguel m el 30/08/2008
César Fornés Berlanga escribió:
La desafinacion te lo estropea todo Miguel :preocupado:

Deberias de hacer todas esas composturas que te dije y por supuesto no volver a tocar encima de esta base, pues no estais hechos el uno para el otro por el tema de la afinacion, porque musicalmente lo que haces para mi gusto esta en muy buen camino :saludo::brindis:


gracias cesar
la verdad es que no la he tocado por insistir ni cabezon ni nada de eso
realmente a sido porque yevo toda la semana con otra base diferente a esta que no tiene nada que ver con rock balad y suena normal como siempre o eso creo yo
pero realmente cojo esta y no puedo con ella contra mas toco peor me suena
yo creo que la guitarra podria estar un pelin desafinada , pudieraser pero creo que realmente es la base como tu bien me indicabas
esperaremos a la proxima que estoy preparando y con otra base y otro estilo podremos ver bien de donde flojea el asunto O.K:saludo::saludo:
---------------------------------
frasco escribió:
Joder, yo tengo una base en la que me pasa lo mismo... no toco dentro ni de coña.
(de esto hace mucho tiempo, ahora toco aún peor si cabe :D)

YouTube - Miser-Amp Etapa 3

No sé si en tu caso es que estás desafinao por la guitarra o por usar unas escalas que solo se acomodan a algunos fragmentos de la base (que es mi caso). Sigue los consejos de cesar que sabe de lo que habla ;)

:saludo:


gracias frasco
la verdad es que no me a parecido tan desafinado tu tema
lo de hacer caso a cesar,,,,,,el ya sabe que si de hecho me referia a el cuando decia lo de tomarme los consejos muy en serio
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
Haz caso a lo que te dicen, porque hay buenas intenciones, pero falla la afinación.

Por cierto, de donde pillaste la backing?. Me molaria para meter voces encima y probar unos programillas que tengo :D

Saludos!!


gracias y si como dije antes a lo de hacer caso no os preocupeis no a sido un encavezonamiento con el tema a sido ----no se como decirlo un aver si hago esto o aquello aver que opinan de esto
pero creo que cuando no casa la cosa por mucho que lo adornes suena igual
un saludo
---------------------------------
por cierto si no encuentras la base me lo comentas y te la paso
---------------------------------
fixia escribió:
Efectivamente el desafine es evidente,no he probado la backing,pero algunas backing vienen un pelín fuera de tono,repito q no la he probado,pero extraña un poco esos problemas de desafinación,lo mismo tu guitarra no esta bien ajustada y por ahí van los tiros.De todas maneras ánimo y a seguir adelante.Bye compañero.


gracias fixia por comentar y por los animos un saludo
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 30/08/2008
miguel m escribió:
hola que tal
bueno la verdad es que este tema ya lo subi la semana pasada
los comentarios me dijeron que estaba desafinada lo cual siendo sincero la verdad es que si sonaba desafinada
el origen de volver a ponerla no es pasarme los consejos por el forro ---- ni mucho menos los tengo muy en cuenta y me los tomo muy en serio
lo que pasa es que yevo toda la semana con el tema metido en la cabeza y mi afan de intentar siempre hacer algo mejor a podido con migo y aun saviendo que no estaba el tema a la altura he intentado darle un nuevo toque haver como quedaba
lo dicho e metido una segunda guitarra ritmica la cual creo que le da un poco mas de color o ritmo o etc etc
la guitarra solista por yamarla de alguna forma tambien la he vuelto a tocar no es la misma del otro dia pero para mi sigue sonando igual que la otra
si la otra sonaba desafinada creo que esta tambien
bueno la idea es esa aver si dandole un pelin de acompañamiento sonaba mejor el tema
gracias por escucharla y estoy preparado para las criticas otra vez :evil::evil:


Falta expresiòn, vibratos, resolusiones más relajadas y no tan apresuradas, estas desafinado y eso contribuye a que se torne algo peor al oido, el sonido muy seco tampoco ayuda, y las ideas carecen de uno falta de conexión. Es solo una opinón que es por tu bien, saludos.

frasco escribió:
Joder, yo tengo una base en la que me pasa lo mismo... no toco dentro ni de coña.
(de esto hace mucho tiempo, ahora toco aún peor si cabe :D)

YouTube - Miser-Amp Etapa 3

No sé si en tu caso es que estás desafinao por la guitarra o por usar unas escalas que solo se acomodan a algunos fragmentos de la base (que es mi caso). Sigue los consejos de cesar que sabe de lo que habla ;)

:saludo:


Definitivamente te faltan ideas, no sales de la misma posición, hay bend muy desafinados.
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/08/2008
Efectivamente nachete, en esto tienes razón.

:saludo:
Subir
victordeandres Baneado
#9 por victordeandres el 30/08/2008
Hola miguel , los desafines estan provocados por la pulsación en mayor medida...cuando pones una nota si no la pones en el sitio exacto, es decir que la cuerda la subas o la bajes un poquito con el dedo se desafina un pelin, cuanto mas la separes , mas crece ese desafine, añadele eso a un probable mal calibrado de tu guitarra y tienes el resultado.
Esto lo consigues mejorar tocando escalas sobre bases, escuchandote y viendo que todas las notas suenan afinadas, animo que ya veras como pronto mejora!
Frasco lo tuyo fue que estabas fuerda de tono :saludo:
Subir
miguel m
#10 por miguel m el 31/08/2008
nachitro escribió:
Falta expresiòn, vibratos, resolusiones más relajadas y no tan apresuradas, estas desafinado y eso contribuye a que se torne algo peor al oido, el sonido muy seco tampoco ayuda, y las ideas carecen de uno falta de conexión. Es solo una opinón que es por tu bien, saludos.



Definitivamente te faltan ideas, no sales de la misma posición, hay bend muy desafinados.


gracias por tu opinion nachitro
creo que tienes razon en casi todo por no decir en todo
un saludo
---------------------------------
victordeandres escribió:
Hola miguel , los desafines estan provocados por la pulsación en mayor medida...cuando pones una nota si no la pones en el sitio exacto, es decir que la cuerda la subas o la bajes un poquito con el dedo se desafina un pelin, cuanto mas la separes , mas crece ese desafine, añadele eso a un probable mal calibrado de tu guitarra y tienes el resultado.
Esto lo consigues mejorar tocando escalas sobre bases, escuchandote y viendo que todas las notas suenan afinadas, animo que ya veras como pronto mejora!
Frasco lo tuyo fue que estabas fuerda de tono :saludo:


que tal victor
saves lo de la posicion de las notas para el desafinado tienes toda la razon es una cosa que me di cuenta desde el primer dia que compre la guitarra
y me doy cuenta muchas veces que me pasa pero es algo que hago inconscientemente , pero que me doy cuenta que si que me pasa
lo del calibrado no puedo opinar por no tener ni idea de eso
un saludo victor y gracias por el consejo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo