Bajos Gibson

tifabass
#1 por tifabass el 17/10/2010
Pues esto viene a que hasta hace pocos días me enteré de que existían los Bajos Gibson. La razón de mi asombro es que por estos lares no son muy conocidos, ¿o sí? Creía de antemano que Gibson no fabricaba bajos eléctricos y la cosa es que no he visto a ningún bajista que suela utilizar un bajo de esta marca. ¿Es que no son buenos bajos, o dentro del mercado de bajos, son de peor calidad? La verdad es que me tiene intrigada el tema... ¿Alguien sabe algo más?

Aquí dejo uno de los bajo Gibson SG Standard: http://bass-guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-SG-Standard-Electric-Bass-Guitar?sku=517540
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cxrlox
#2 por cxrlox el 17/10/2010
No se nada nada de bajos! pero se el que veo que es muy usado es el FireBird!
Subir
tifabass
#3 por tifabass el 17/10/2010
Sí que el Firebird lo había visto por ahí pero en contadas ocasiones y ni mucho menos comparado con el omnipresente Fender JazzBass...
Subir
marru
#4 por marru el 18/10/2010
Tengo entendido que Gibson empezó a fabricar bajos a la par que fender (más o menos) y que el sonido de sus bajos no es nada malo, aunque no se puede comparar con un fender, eso sí; son diferentes xd
El bajista de nirvana (kirst novoselic), el de NIN (Justin Meldal-Johnsen), Adam Clayton (U2) son los pocos q conozco que han usado alguna vez un bajo Gibson, pero seguro que hay muchos más y, aunque sea un dibujo, William Murderface (Dethklok) también utiliza un Thunderbird......

El porqué de que no tengan mucho éxito? no estoy seguro :S

Mirate este link, sale informacion del thunderbird y abajo bajistas que lo han usado http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_Thunderbird
Subir
amuan_666
#5 por amuan_666 el 18/10/2010
TifaBass escribió:
Pues esto viene a que hasta hace pocos días me enteré de que existían los Bajos Gibson. La razón de mi asombro es que por estos lares no son muy conocidos, ¿o sí? Creía de antemano que Gibson no fabricaba bajos eléctricos y la cosa es que no he visto a ningún bajista que suela utilizar un bajo de esta marca. ¿Es que no son buenos bajos, o dentro del mercado de bajos, son de peor calidad? La verdad es que me tiene intrigada el tema... ¿Alguien sabe algo más?

Aquí dejo uno de los bajo Gibson SG Standard: http://bass-guitars.musiciansfriend.com/product/Gibson-SG-Standard-Electric-Bass-Guitar?sku=517540


si yo si los e visto :O y suenan bonito xddd pero yo creo q eso de q no tiene tanta fama eske fender siempre a tenido mas fama por sus bajos aparte q suenan super bn o a lo mejor tambn podria ser por gusto de cada bajista en verdad no lo se yo soy guitarrista D: pero algo de bajo estopy aprendiendo.
weno es eso saludos :D:saludo::brindis:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 18/10/2010
No creo que no sean conocidos debido a su mala calidad... a mi me parece que mas bien no son tan versátiles como los jazz bass o los precision bass de fender, por lo mismo la gente no los compra tanto, por cierto hay muchas más marcas de bajo que fender jejeje están los hofner, los musicman, los warwick, yamaha, etc, hasta flea tiene su marca de bajos...

Por cierto no son firebird, son thunderbird... las firebird son las guitarras... el bajista del grupo tiene un epiphone thunderbird goth y un bajo les paul de epiphone de hecho :D
Un saludo :saludo:
Subir
cxrlox
#7 por cxrlox el 19/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
No creo que no sean conocidos debido a su mala calidad... a mi me parece que mas bien no son tan versátiles como los jazz bass o los precision bass de fender, por lo mismo la gente no los compra tanto, por cierto hay muchas más marcas de bajo que fender jejeje están los hofner, los musicman, los warwick, yamaha, etc, hasta flea tiene su marca de bajos...

Por cierto no son firebird, son thunderbird... las firebird son las guitarras... el bajista del grupo tiene un epiphone thunderbird goth y un bajo les paul de epiphone de hecho :D
Un saludo :saludo:


Si ya sabia que tenia me habia equivocado en el algo! Gracias :oops:
Subir
tifabass
#8 por tifabass el 19/10/2010
¡Muchas gracias a todos por vuestros posts! :D

Sí que después de haber leído vuestras opiniones, recuerdo haber visto algún que otro bajo Gibson, la cosa es que quizá no lo supiera reconocer exactamente.

Alguien escribió:
No creo que no sean conocidos debido a su mala calidad... a mi me parece que mas bien no son tan versátiles como los jazz bass o los precision bass de fender, por lo mismo la gente no los compra tanto
.

Pienso lo mismo que tú osca_spunk_ja, que los bajos Gibson pueden no tener tanta versatilidad, ya que los bajistas lo han ido demostrando utilizando otras marcas... Aún así, habría que ver de cerca esos Gibsons... Y lo que comentas sobre Flea, hay que decir que los FleaBass son una buena opción para bajistas principiantes, porque aparte de sus llamativos colores, tienen las características perfectas para empezar a tocar, sin muchas florituras, lo básico, (nunca mejor dicho) y ante todo, Flea colabora con una buena causa!
Subir
SymbolicRider
#9 por SymbolicRider el 26/02/2011
Claro que hay, Por ejemplo aparte de los ya nombrados, hay otro bajista que usa gibson, es Gene simons de KISS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo