Bajos desagradables Gibson les paul

  • 2
Andresglez
#13 por Andresglez el 06/05/2014
Que ampli tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enki
#14 por Enki el 06/05/2014
Nada.. ni guitarra, ni ampli, ni cuerda, ni cejuela, ni pastillas... CAMBIA DE BAJISTA!! :super_icono:
Subir
Anthony Mendoza
#15 por Anthony Mendoza el 07/05/2014
Uso un Marshall mg 50 fx y en casa laney vc 15, aquí he traído las fotos de la guitarra en mi amplificador personal no me da tantos problemas con los bajos de la guitarra pero he notado que quizá la palabra más correcta a mi problema es la definición de los bajos no los siento muy definidos que digamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_20140507_112258-447315170.jpg
tmp_20140507_111929749211789.jpg
tmp_20140507_111917152924441.jpg
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 07/05/2014
Pero es que una cosa es "la guitarra no suena bien" y otra "no siento los bajos muy definidos"... una es bastante más subjetiva que la otra...

Haría falta un audio, que las fotos no se oyen, además que la altura de la pastilla es más de lo mismo, no necesitas una foto para ver si la pastilla está alta, tan sencillo como bajarla y ver si lo sigue haciendo
Subir
Anthony Mendoza
#17 por Anthony Mendoza el 07/05/2014
Aquí esta el audio le grabe con el teléfono no creo que se escuche tan mal espero que sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_Voice 0561773956239.m4a
Subir
1
Tariu
#18 por Tariu el 07/05/2014
Los petardeos que suenan a cono roto es a lo que te refieres? o eso es cosa del teléfono?

No estaría mal que grabases otro en el que tocases únicamente las notas que dices te suenan mal... para no mezclar con lo que puedan ser otro tipo de ruídos...

La guitarra ya la probaste en otro ampli y demás?
Subir
Anthony Mendoza
#19 por Anthony Mendoza el 07/05/2014
Las últimas notas se escuchan al final del video bien
Definidas o almenos un poco más son en la cuerda de La no se si ahora se entiende mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_Voice 064749211789.m4a
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 08/05/2014
Se me oye sólo el segundo archivo, el tmp_Voice 064749211789.m4a, y yo ahí no oigo nada que esté fuera de lo normal... la verdad.

Qué marca de cuerdas usas y de qué calibre? Afinación E standard?
Subir
Anthony Mendoza
#21 por Anthony Mendoza el 08/05/2014
Uso cuerdas 0.10 en un Gibson les paúl espero que esta grabación se pueda apreciar bien el sonido conecte la guitarra los parlantes del pc (unos caros) cada vez que hago un acorde ejemplo sol donde uso E y A no se logra definir el sonido como en los videos de otras Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_Voice 068754547271.m4a
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 08/05/2014
Pues yo lo escucho y yo sigo sin oír ahí nada raro, la verdad...

De todas formas la marca de las cuerdas te la pregunté y no la has puesto, las cuerdas influyen... hay diferencias de tono entre marcas y materiales, puede ser un motivo. Aparte, estás sonando por los altavoces de un pc... que tampoco son nada del otro mundo pero ni aún así, y comparas con otros vídeos de otras Gibson... hay otras Gibson que para nada tienen por qué parecerse a la tuya, otras pastillas, etc. aparte son otros vídeos, pueden estar post producidos, la ecualización puede no tener nada que ver, estar pasados por amplis de primera línea, o de segunda... pero también contando con que cada ampli da un tono.

Sinceramente, yo no noto ahí ningún bajo tan desagradable como para que impida tocar, si no el sonido de la pastilla de mástil de una les paul, quizá ecualizado con poca suerte, pero no veo que ese sonido represente un problema como el que tú quieres achacarle... o eso, o yo sigo sin oír en los audios lo que tú quieres enseñarnos :D
Subir
Anthony Mendoza
#23 por Anthony Mendoza el 16/07/2014
Hola, escribo porque aun no he resuelto el problema con mis les paúl, descubrí que es a partir de la nota B en la sexta cuerda (en la grabaciones anteriores nunca pase por añli) en esta pruebo con el micrófono del neck y luego uso el de puente para que vean que no falla allí (cuando bajo el volumen de la guitarra se deja de producir aquel bajo ensordecedor).

Agrego: Acabo de escuchar la grabacion con el telefono en mi pc y acuño que no se escucha tan mal como en vivo, sin embargo ya veran lo que sucede cuando llega a la nota B, creo que el telefono no capta bien esa frecuencia que estremece los vidrios y todo en mi cuarto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_Voice 0811836200456.m4a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo