Bajos desagradables Gibson les paul

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 26/04/2014
Hace un tiempo me hice con una lp worn cherry que tenia algunas modificaciones entre ellas una ceja de bronce muy bonita a mi gusto el problema es que la cuerda Mi al aire sobre todo entre los primeros 3 trastes hace un sonido demasiado bajo que hasta molesta en la mezcla al bajista y he notado en la ceja que la cuerda Mi sobre sale un poco como si no entrará del todo,
pudiera ser esta la causa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/04/2014
Prueba ubicando el amplificador lejos de las paredes y esquinas del área de ensayo.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 27/04/2014
#1 La cuerda NO debe estar enterrada....Has probado a mirar la altura de pastillas?
Subir
Anthony Mendoza
#4 por Anthony Mendoza el 27/04/2014
Lo he hecho pero no se que pasa, podrían mandarme un foro de la hendidura perfecta de una ceja?
Subir
T-TOPS
Tariu
#6 por Tariu el 28/04/2014
Las cuerdas, como te han dicho, no debe estar enterrada por completo en la cejuela. De todas formas, si el problema se te ubica en los tres primeros trastes, ya descartas la cejuela por completo... la cejuela sólo actúa al aire.

Me resulta extraño, ya que normalmente los problemas que suelen aparecer por ahí serían todo lo contrario, un trasteo por mal ajuste... pero lo que te mete son agudos, por ese trasteo, no graves...

Podrías poner una muestra de audio a ver qué es lo que suena por ahí? Has probado que sea algo mecánico y no de captación? Vamos, que tocando sin enchufar también lo notes o, si no lo notas sin enchufar, ver si lo hace ambas pastillas o sólo una.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2014
has probado con otra guitarra? para asegurarte que es solo por la tuya

podria ser mas causa del ampli y/o de su ubicacion
baja los graves del ampli a ver
y / o cambialo de lugar en la sala
Subir
Anthony Mendoza
#8 por Anthony Mendoza el 30/04/2014
Estoy saliendo ahora por una caja directo hacia la consola y igual se escuchan esos graves, nada mas lo hace el microfono del neck, tengo un amplicador en mi casa, de no da esos problemas (antes de salir directo ya tenia esos problemas) voy a ver si mañana puedo sacar una muestra de audio, gracias por la ayuda muchachos!
Subir
silenthill_die
#9 por silenthill_die el 30/04/2014
Pon una foto y asi vemos si esta mal tu guitarra o algo
Subir
narrick
#10 por narrick el 30/04/2014
a mi me suena a cuerda con el entorchado roto, prueba a cambiarla
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 30/04/2014
Pues si sólo lo hace la pastilla de mástil... está en la pastilla de mástil.

Puede que la tengas demasiado cerca de las cuercas y te embarrulle demasiado, siendo peor aún en esas notas que son las más graves... o que no sea de buena calidad y no capte bien determinadas notas, que también es algo común, pierda definición y te meta un barullo de graves en lugar de la nota definida.

Suponiendo que lleves las 498T 490R que suelen llevar esas guitarras por calidad no es... en principio, aunque puede estar microfónica, pero revisa a ver si la tienes a demasiada altura o prueba no obstante a alejarla de las cuerdas graves a ver si mitiga un poco el sonido.
Subir
Anthony Mendoza
#12 por Anthony Mendoza el 06/05/2014
Mañana subire una foto de mi guitarra siento no haber leido mas, agradezco a todos por su ayuda, es que estoy atiborrado de examenes, ya se imaginaran que ni he practicado, mañana por las fotos, saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo