¿Bajo Squier o Tokai chino/Koreano?

Javier
#1 por Javier el 09/01/2013
Hola soy Javier, es mi primer post y soy principalmente guitarrista. Mi guitarra es una Fender Telecaster '60 Japonesa, una guitarra muy decente como sabrán. Bien, pero toco el bajo en un grupo de rock'n Roll y soy un fanático del JazzBass por su sonido cálido y más mate que el Precission. Bien, mi presupuesto es bajo, ya que no puedo pasar de los 300€, porque tampoco me interesa (además de no tenerlos), porque es mi segundo instrumento.

Me he informado y veo que JazzBass fender no pasan de los 400€ de segunda mano pero los Squier sí entran en ese rango de precio nuevos y de segunda mano. También estoy informado sobre la marca Tokai, marca de la que me declaro seguidor, pero no son japoneses, sino chinos o koreanos los que entran en este rango de precios. ¿Que me recomiendan, el Squier o el Tokai chino/koreano?

Escucho también cualquier aportación sobre otros modelos y marcas. No padezco de marquitis XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luissk8
#2 por luissk8 el 09/01/2013
el classic vibe suena de muerte, iwal o talves mejor que el jazzbass
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 09/01/2013
Mirate también la marca SX, yo tengo un Jazz Bass de esa marca con 5 cuerdas y para mi gusto la construcción está a la altura de los Squier e incluso de algún Fender por unos precios de risa.
He de decir que yo lo compré solo porque era barato y hablaban bien de ´él, pero realmente me esperaba mucho menos.

En cuanto a las marcas por las que preguntas, en Squier yo he visto de todo, desde bajos más que decentes hasta auténticas porquerías, supongo que irá en función de la gama y del día que tenga el chino/indonesio.
De la gama baja de Tokai no tengo referencias, siento no poder ayudarte más.

Saludos.
Subir
Javier
#4 por Javier el 09/01/2013
Estoy mirando algún SX y parece que leo buenas opiniones. Aunque también del Squier Classic Vibe '60. Parecen ambos buenos bajos y se pone a la cabeza el SX por el precio... Seguiré mirando. No duden en postear todo aquello que consideren que pueda aportar al hilo.

Gracias.
Subir
msfrusciante
#5 por msfrusciante el 09/01/2013
Las series Vintage Modified y Classic Vibe de Squier merecen la pena, sobre todo esta última, son series que van a dar la talla para lo que necesitas.
No sé nada de los Tokai ni de los SX que menciona el compañero.
Saludos.
Subir
Javier
#6 por Javier el 12/01/2013
Bien, me venden un Squier Jazz bass Vintage Modified '77 con pastillas Lindy Fralin, por 250€. Voy a ir a por el de cabeza ya lo tengo hablado con el vendedor, que además me lo vende con cuerdas nuevas y estuche. Voy mañana a probarlo. Haré buena compra, no?
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 13/01/2013
elvalleret escribió:
me venden un Squier Jazz bass Vintage Modified '77 con pastillas Lindy Fralin, por 250€


Bueno, nuevo cuesta 311€ en alemania, pero esas pastillas son una buena marca y además suelen ser caras, si te incluye cuerdas y un estuche solo es cuestión de ver en qué estado está, si está bien, traetelo puesto, jejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo