Bajo... ¿Que prefieres? ¿Activas o pasivas?

-rich-
#1 por -rich- el 18/06/2012
Hola!

Ejem... este es un hilo para bajistas. No se ofendan los guitarristas inquietos. :amigos:

Pero no es lo mismo aprender a tocar el bajo como complemento, que saber disfrutar de las vibraciones que genera este "joven" instrumento.

Y para evitar polémicas con guitarristas, les aclaro que aunque sé tocar los dos instrumentos, en lo personal me gusta más tocar el bajo cuando lo hago en conjunto. :banda_rock:
Pero la guitarra siempre la encaro con la seriedad que se merece, porque (obviamente) es un instrumento muy rico e interesante. :si:


Pasando al punto que nos interesa aquí:

El uso de pastillas activas es mucho más común en bajos que en guitarras. Pero aunque el sonido tiende a ser más pleno y contundente, en lo personal tengo la impresión de que un bajo con pasivas genera más matices con cada nota.

¿Que opinan?

Si tienen algo que decir acerca de la disposición ó de algun tipo en especial, estaré feliz de leer sus respuestas. :ok:

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/06/2012
. . . :esperando: . . .
:leyendo: . . .
:fumeta: . . .
:zzz: . . .
:relax:

opinen bajistas... que los guitarristas no muerden (bueno... no todos :sonrojado: )



PD: Me siento solito :cry:

Saludos!! :saludo:
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 21/06/2012
Bueno, yo te voy a dar mi modesta opinión, estaba aquí oculto a ver si alguien más comentaba :), yo en lo personal prefiero las pasivas, dan un sonido con algo más de punch, aun que pierden algo de dinamica (no se nota tanto como en la guitarra) el sonido es más limpio, y yo que aveces utilizo distorsiones con el bajo pues me viene mejor que las pasivas.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 21/06/2012
#3 No entiendo, hablas de pasivas o activas...pones como que las que te gustan son las pasivas, pero en cambio por lo que describes y aseveras al final parece mas bien que hablas de activas :no_lo_se:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 21/06/2012
#4 si cierto XD me lié y puse pasivas XD activas perdón XDDD gracias por el detalle moonmarc XD
Subir
MZ29
#6 por MZ29 el 22/06/2012
Hola,

Cuando inicie en esto de las cuerdas lo primero que fue es tocar el bajo y en lo personal a mi me gusta mas el bajo con activas. Como bien comentas me parece que el sonido es mas contundente y eso me gusta.

En mi caso es al reves, es decir, me agrada mas tocar la guitarra en conjunto que el bajo.

Saludos
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 22/06/2012
Yo no soy bajista, ni tengo mucha idea, pero según un colega bajista que se que entiende bastante, a el lo que mas le va son unas pasivas con EQ activo... Según el las pasivas le dan un tono mas natural, y gracias al EQ activo, puede manejar mas las frecuencias evitando ruidos indeseados que dan los EQ pasivos, y ademas consiguiendo mas o menos salida según desee para lo que este tocando, así como diferentes ecualizaciones obviamente xD... Aunque es en palabras generales, como siempre para todo hay excepciones, y puede que encuentre unas activas que le ofrezcan un sonido mas natural que unas pasivas, a su juicio...
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/06/2012
Hola!

Primero que nada, gracias Gene, Moonmark, MZ29 y M.G-Z por responder a este post :D

Claro que depende mucho del estilo de tocar de cada uno, y del género específico. Si se dan cuenta, intencionalmente no agregué una encuesta, debido a que no se trata de una competencia, sino de opinar de acuerdo a las necesidades y gustos de uno.

Aprecio bastante que argumenten sus preferencias, que así es como crecemos todos.

Desde mi punto de vista como bajista, me doy cuenta que la música moderna en general tiende a pedir un bajo sólido, más enfocado al aspecto rítmico, y normalmente es un instrumento al que se le suele comprimir bastante para mantener una dinámica estrecha, o como lo dirían algunos, con más "pegada" y que la "pegada" sea uniforme.

Esto hace que en la mayoría de los bajos de gama alta se busquen las pastillas activas, es decir, más "pegada"/ menos dinámica.

En el caso de los bajos hay muy pocas opciones que manejen el modelo de pastilla "simple", aunque no sea del todo correcto el llamarlas así. Pongo por ejemplo para esto al Jazzbass de Fender, que ofrece un sonido con algo más de medios.

Y para continuar con el tópic agrego un planteamiento más:

¿Cual tipo de pastillas creen o saben que pueda llevarse mejor con distorsión/Fuzz/Overdrive?
Gene comentó que le parecen mejor las activas.


Saludos. Espero que sigan opinando :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo