Bajo para Home studio casero.

#1 por JupiterBlues el 20/07/2016
Hola, quisiera compartir mi experiencia con los bajos ya que toco habitualmente la guitarra (una Gibson les Paul y una Stratocaster USA), siempre en casa.
Lo he intentado tres veces y esta última ha sido la vencida, tuve un bajo Warwich, un SX y ahora me he comprado uno de escala corta SX y con este he acertado.
Con los otros se me hacía mucho bicho, cabeceaban y bueno eran muy incómodos, con este de escala corta es como tener una guitarra y la verdad que este que compré en Musicasa ha sido un acierto, con gastos de envío me ha salido por 150 euros y la verdad es que tiene calidad para el precio, pues aunque como veis no tengo malas guitarras, este instrumento no me ha resultado mal construido ni incómodo, sino lo contrario, obviamente me informé antes por internet y tiene muy buenas críticas.
Lo he apantallado pero la verdad que no me daba problemas, en cuanto a lo demás una experiencia muy gratificante, toco con guitar rig y es suficiente, en parte porque tengo unos monitores de estudio M-audio BX5 que dan calidad, ahora estoy pensando ponerle unas cuerdas nuevas de mas calidad que dicen que es lo que mas influye, por lo demás suena muy bien, es tipo precisión.

En fin que el que tenga el gusanillo siempre puede probar uno de escala corta, para mi ha sido la respuesta a mi inquietud con el bajo.
Archivos adjuntos:
IMG_20160702_203618.jpg
BBCode:
IMG_20160617_180912.jpg
BBCode:

http://www.myspace.com/jupitersounds1

Subir
2
#2 por lji0041 el 20/07/2016
Què escala es?
30?
Gracias por compartir.
Subir
#3 por JupiterBlues el 20/07/2016
Si, es escala 30, con el se puede hacer lo mismo que con uno de escala 34, slap etc, mirar estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=KyQtcMXEOqY (bajista profesional que tiene el SX como segundo bajo).

https://www.youtube.com/watch?v=GQ3-lyeQ3Uo

http://www.myspace.com/jupitersounds1

Subir
1
#4 por durandal el 20/07/2016
Cabeceaban porque eran un truño de bajos.

Yo tengo incluso bajos de 6 cuerdas de escala 35 larga que no cabecean. Y ninguno de mis bajos medianamente buenos cabecea con 5 cuerdas y escala larga.


Si te cabecea uno de 4, no le eches la culpa a la escala. Haz leña con el.
Subir
#5 por alaridos el 21/07/2016
#1

siempre me gustaron los bajos, aunque soy de guitarra tambien, el problema es que me sucedia lo que a ti, me agotaban y no aguantaba con ellos mas de ¿15 minutos?, ni con rickenbacker!!! hasta que probe un escala corta en casa de un colega, un mustang japo, que maravilla de bajo y que maravilla la escala corta

3 aüos sin "n" extraüa, mejor faltas ortogr#aficas que escribir como una warraweb

Subir
#6 por JupiterBlues el 21/07/2016
La verdad es que para el que toca la guitarra creo que estos bajos tienen mucho que aportar, de hecho te abren la mente a temas teóricos que después te sirven también para la guitarra, ponerse una batería de fondo y tocar encima es una gozada, si lo grabas y luego metes la guitarra ya no te digo.

http://www.myspace.com/jupitersounds1

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo