Bajo nuevo, vida nueva.

mr.t
#1 por mr.t el 26/03/2009
Huolap. Me ha llegado el Music Man Sterling de los Yueséi y tengo un par de dudas...
1.- Las cuerdas están blandísimas, es normal? No sé, son 5 cuerdas, están muy bajitas, es muy cómodo... Pero las noto blandísimas! ¿Cojerán tensión cuando pasen unos días de caña? No puedo ajustar la altura del puente porque las allen que usaba no entran o sobran... -_- Caso de necesitar una de ancho especial, hay algún lugar donde conseguirlas? xD

Luego, el clavijero va barnizado, pero el resto del mástil no (es de arce), es normal...?

Parecen preguntas de novato, pero es que 5 años con el mismo bajo no da para muchas experiencias de este tipo...!

GraAacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 26/03/2009
Alguien escribió:
No puedo ajustar la altura del puente porque las allen que usaba no entran o sobran...


Creo que sera la de 1,5 o la 2mm.

En las tiendas de todo a un euro o en ferreterias, tienen juegos con los tamaños mas utilies y quizas te cuestan 1 euro o 1e y poco. :ok:

Lo demas no te puedo ayudar :oops:

Disfruta de ese pedazo de bajo :ok:
Subir
mr.t
#3 por mr.t el 26/03/2009
Puff, es que ni entra la llave que usaba en mi viejo Cort y la llave que uso para la guitarra me sobra... Mañana echaré ojos a tiendas.
Subir
highway
#4 por highway el 27/03/2009
Lo de las llaves es por la metrica americana, tendrias que averiguar que tamaño es en pulgadas y comprar esa llave en una ferreteria (1-2e), ya que un juego entero de Allen en metrica anglosajona te va a costar bastante.

Lo de la tensión, pues tendrás que informarte de que calibre de cuerdas trae de fábrica, así como de la escala del bajo, a lo mejor es mas corta que en el antiguo , y con el mismo calibre el tacto es más blando, y no va a cambiar con el tiempo.

Y sí, los diapasones van sin barnizar.
Subir
mr.t
#5 por mr.t el 28/03/2009
Pero con las cuerdas es tan raro... Joder, que le doy con el pulgar para slapear y me vibran todas las cuerdas de lo blandas que están! Si la cosa no cambia en el próximo cambio de cuerdas me llevo el bajo a la tienda y que me den algo más "gordo" para que estén más duritas...
Aún así es una gozada de bajo, recomendado a todo el mundo... Y eso que no he tocado ni media hora xD Pero uno se acostumbra rápido a la calidad, es una pasada.
Subir
mr.t
#6 por mr.t el 30/03/2009
Bueno, parece que la allen es de 1/16", tengo algunos juegos fichados por eBay por si definitivamente no encuentro por aquí...
Lo de las cuerdas se soluciona tocando sobre la pastilla inferior, que por cierto son unas pastillas súper comodas, con los extremos curvos para aguantar el dedo sin dolor y con textura mate anti-deslizamiento. El Mercedes de los bajos, nennnn xD
Ahora falta el súper ampli y el compresor, que creo que usaré el del POD XT que caerá en breve. Es carísimo, pero va a ser para toda la vida... O al menos 5 / 10 años :| Aunque tal como avanza el mundo...

...estaremos todo muertos para Navidad 2011 :risa:

A ver si se dan las cuerdas y empiezo a sacarle el sonido guay, que ahora es puro metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo