Que bajo es mejor para estos estilos?

synyster vera
#1 por synyster vera el 24/08/2012
necesito un elegir entre estos 3 bajos para tocar algo de bossa, blues, jazz, boleros, etc y tmb quisiera tocar algo de power metal jejeje
los bajos son los siguientes
Yamaha RBX375 (5 cuerdas)
Ibanez GSR 205(5cuerdas)
Ibanez SDGR(4 cuerdas)
ya los probé y me gustaron mucho los 3 pero necesito convencerme de uno solo.
La verdad el sonido del SDGR es muy metálico y agudo pero alcanza un tono grave que necesito y podría adaptar, el GSR205 es mas balanceado y pues son 5 cuerdas, el Yamaha es el mas versátil de los 3 pero este no alcanza tanto el sonido metálico que quisiera aparte que es el mas caro de los 3.
La verdad me encantan los 3 y si pudiera me los llevaba, pero no soy un hombre con mucho dinero :/ asi que díganme que opinan sobre estos bajos, cual es el mejor cual es el peor opinen por favor y gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 24/08/2012
No soy bajista pero hace un tiempo me pillé uno para grabar mis temas en mi home studio y estuve probando alguno de los que tu comentas y aunque en líneas generales estaban bien me parecieron muy planos en cuanto a sonido y sin personalidad, al final me quedé con un Squier Vintage Modified JazzBass que sin ser un buen instrumento se acercaba más en cuanto a sonido a ese timbre clásico de los JB. Entiendo que posiblemente necesites algo más de calidad, aunque no descartes probarlo si lo tienes a mano, ya te digo que en cuanto a sonido no está mal del todo. Otras opciones son los Rockbass de Warwick y los G&L, aunque no he podido probarlos todo el mundo me habló muy bien de ellos cuando estaba buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo