¿Qué bajo me compro?Dudo entre dos.

hazel85
#1 por hazel85 el 08/01/2010
Hola! Antes de nada, espero que este post vaya en el lugar correcto, si no, perdón por la equivocación :roll:

Bueno, el caso es que yo toco la guitarra desde hace tiempo ya, y pues ahora quería aprender a tocar el bajo. He visto dos bajos que me gustan, pero no sé cual de los dos comprarme... Entonces, era para pediros que si alguien entiende de bajos pues me dijese cual es mejor o si hay mucha diferencia entre uno y otro. Está claro que el dinero importa, pero bueno, si el más caro fuese bastante mejor pues compraría ese; si no hay mucha diferencia pues me quedo con el más baratito :p

-El primero es un Ibanez SR300-PW (289€ en thomann):
IBANEZ GUITARS

-El segundo es un Ibanez BTB300FM-AMB (309€ en thomann):
IBANEZ GUITARS

Os agradecería un montón que me pudieseis ayudar y me dieseis vuestra opinión! :D
:brindis: ¡¡Gracias!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ostraspedrín
#2 por ostraspedrín el 09/01/2010
Cualquiera de los dos te va a servir perfectamente para lo que quieres.
Como te habrás dado cuenta, dentro de cada gama de modelos ambos son la serie 300. Así que no esperes una diferencia de calidad significativa entre ellos porque están pensados para situarse a un nivel equivalente dentro del catálogo de la marca (ya ves que la diferencia de precio entre ellos es de apenas 20€).
Ahora, dentro de los dos que has puesto te puedo decir que yo tengo un SR y son bajos diseñados con un cuerpo fino y ligero y con un mástil bastante delgado.
Los BTB me parecen feísimos así que nunca los he llegado a probar, pero debes tener en cuenta que son de escala larga, por lo que el tacto de las cuerdas a priori será diferente (ni mejor, ni peor) a uno de escala normal. Sin embargo, si alguna vez necesitas afinar más grave esa pulgada extra te podría venir bien.
Subir
hazel85
#3 por hazel85 el 21/01/2010
Muchas gracias por responder!! Al final me decanté por el sr300. Como bien dices tiene un mástil bastante fino, cosa que me gusta mucho porque al ser guitarrista me es más cómodo y no noto tanto la diferencia. Y después, pues el diseño me encanta! Ya lo tengo en casita jeje me llegó este lunes y ya estoy empezando a darle caña :D Lo malo es que ahora el ampli que tenía no sé porque no me funciona :| A ver si lo arreglo :) Muchas gracias de nuevo!! Un saludo!! :brindis:
Subir
ostraspedrín
#4 por ostraspedrín el 21/01/2010
Pues ahora a darle caña!!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo