El bajo: el instrumento olvidado

  • 2
krlos perdomo
#13 por krlos perdomo el 28/12/2008
ese tipo de peliculas solo muestran la parte bonita se prodia desir y claro solo hacen playback pero enfin eso no lo podemos destruir pero si controlar y como que el bajo es menos preciado si es la base de cualquier cancion es la base de todo yo lo respeto mucho alos bajistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
doogy
#14 por doogy el 28/12/2008
bajistas importantes, jacco pastorius, si no conocen de el aun siendo guitarristas upsss, es una bestia, y pensar que lo mataron a golpes. Antes de la guitarra, toque el bajo 16 años, pero si efectivamente creo que necesitaba explorar mas alla, lo que si es que tocando con cuerdas ta n gruesas, tocar una guitarra es una delicia ja ja
Subir
musicien17
#15 por musicien17 el 04/01/2009
eso es lo que me fastidia!!!! para mí el bajo o sonido grave de base es importantisimo en una cancion!!! muchas canciones pierden calidad por ello. Y claro, piensa que esos grupos que has dicho... no se fijan mucho en la musica, sino en una melodia pegadiza para ser el exito del momento. Desgraciadamente es así, y mucha gente que hace musica y no esas cosas, no tienen oportunidades!!
Subir
jhonatanmetal
#16 por jhonatanmetal el 07/01/2009
como que no hay bajistas importantes que seria de metallica, que seria del metal sin el maestro Cliff Burton ah??
Subir
bob lp7
#17 por bob lp7 el 07/01/2009
pues yo conos co un bajista que ni tiene auto esima bajo ni nada el eligio bajo porque le gusto mas que la guitarra (cosa rara siempre se lo digo) y una ves se molesto bastante porque un niño le dijo que a su guitarra le faltaban dos cuerdas:meparto:ese. pero la verdad es que en el mundo en el que vivimos los guitarras son mas populares(porque son mejores) que los demas instrumentos lo cual es una lastima porque cada instrumento tiene lo suyo(aunque yo nunca dejaria la guitarra por un bajo) y sin ellos no habria bandas.

yo simplemente amo la musica
y mas a mi guitarra
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 07/01/2009
Yo soy guitarrista de vocación desde siempre, y he tocado en algunos grupos como tal, pero la cuestión es que los últimos 5 años, todos los conciertos en que he participado ha sido como bajista. Claro, España está llena de jodidos Petruccis, y así es imposible tocar la guitarra, en cambio, muchos grupos buscan bajista y batería. Yo no diría que los bajistas están infravalorados, más bien al contrario, hay tan pocos, que por simple cuestión de oferta y demanda, están más valorados, aunque tal vez no como músicos, sí como recurso imprescindible en un grupo.

Esta historia de infravaloración tal vez viene porque tiempo atrás se dedicaba a bajista el que no valía para guitarrista, es como los porteros de fútbol antiguamente, que ponías al que no valía para meter goles. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 07/01/2009
Yo me he pillado un bajo bastante decente por navidad, por la simple razon de que donde vivo hay bastantes pocos bajistas, y la mayoria de los que hay si les dices de pasar del cuarto traste, o que toquen en Eb mayor, les da una fatiga y pal hospital...

No se como sera en otros sitios, me imagino que en las ciudades mas grandes como Madrid o Barcelona habra mucha mas gente con un nivel aceptable. Pero aqui en Las Palmas, siendo la septima ciudad mas grande de España, he tenido que extenderme al bajo para conseguir mas conciertos. Porque guitarras los hay a patadas, y francamente para lo que se suele tocar aqui no hace falta saber casi nada de musica...pero a los bajistas se los rifan!!
Subir
gorka77
#20 por gorka77 el 07/01/2009
No sé mucho de bajistas en la historia de la musica, pero si de la historia de Cliff Burton (lo que han escrito de él y su pequeño GRAN legado, y opino que si Cliff seguiría entre nosotros otro gallo cantaría.
Aprovecho y pongo este video. :D Para mi una pequeña maravilla. Arriba el bajo! :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
urielvelaz
#21 por urielvelaz el 07/01/2009
ser bajista es duro, requiere estar concentrado y no estar gambeando ni hacer poses para llamar la atencion, estar atento a los cambios y en sincronia con la bateria.

El sonido del bajo en una banda es esencial, sin el la banda suena a lata.

Tocar el bajo puede ser dependiendo del estilo igual de dificil que la guitarra.

El papel del bajo en ciertos generos musicales puede ser protagonico. Vease el Jazz.

Que la gente ignore esto me da igual, desde que inicie en esto de la guitarra hace mas de 3 años he ido desarrollando un oido mas enfocado en el bajo, para mi es mas jodido sacar algo a oido en el bajo que en otra cosa.

Bajistas que admiro: Jaco pastorius, John Myung, Billy Sheehan, Steve Harris, Stuart Hamm, Victor Wooten, etc.

PD: recuerdo en aquellos años de escuela ser el idiota que preguntaba eso de ¿cual es la diferencia de un bajo y una guitarra electrica? :colleja: :risa: :saludo:
Subir
him
#22 por him el 10/01/2009
De todas formas dudo que los que ven ese tipo de peliculas acaben siendo algo parecido a un músico...
Subir
superbatak
#23 por superbatak el 10/01/2009
HIM escribió:
De todas formas dudo que los que ven ese tipo de peliculas acaben siendo algo parecido a un músico...



cierto ademas, quisas tampoco les agrade la musica, solo las venpor la cara supuestamente bonita que sale en ellas

saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo