El bajo: el instrumento olvidado

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 27/12/2008
Pues nada que reflexionando he pensado bastante que el bajo, a pesar de ser el instrumento mas importante el mas ''marginado'' es el bajo. Muchas peliculas hipocritas tipo camp rock o high school musical meten mucha coreografia y mucha cantante sexy, pero la tecnica musical y la calidad musical es olvidada. Salen quinceañeros tapando el mastil de la guitarra sin mover un dedo y mueven la mano derecha de la misma forma continuamente. El bajo ni sale y la bateria... no le dan importancia. En mi grupo 7 de 19 exmiembros que tenemos son bajistas, y es el puesto con mas exmiembros, lo cual contradice un poco lo que acabo de decir... Pues nada feliz navidad y opinad lo que querais.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 27/12/2008
Acaso en ese tipo de pelis pensabas que te iban a mostrar algo distinto? :roll:
Subir
matu
#3 por matu el 27/12/2008
Sin ofender a nadie y segun mi experiencia los bajistas son ..... raros :D De 20 que conocere 18 estan rayaos por diversos motivos y los otros dos acabaran rayaos tambien por que se los rifan. Un colega mio bajista toca en dos orquestas y le hace favores ( musicales claro :|) a varios grupos mas y todo eso llevando en su grupo to la vida.

Pero si que es verdad que estan muy poco valorados y sin ellos no hay musica.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 27/12/2008
ya ves tu... y no creia que me darian algo distinto no te creas... es siempre lo mismo... en fin lo que he dicho no es nada nuevo
Subir
rock from 80´s
#5 por rock from 80´s el 27/12/2008
estoy completamente de acuerdo
siempre parece que el bajo no existe,se le da poca importancia,siempre esta en la sombra...
parece que la guitarra mola mas:D,ademas,imaginaos,para un chaval joven que quiere adentrarse en la musica,sin tener ningun conocimiento de figuras importantes...o sea,quiero decir,la guitarra tiene a gente afamada que hasta los mas estupidos de la calle reconocen: jimmy hendrix,slash,mark knopler,eric clapton,angus young...gente que ha llegado a la cima con la guitarra,pero,de puertas afuera,no hay ningun bajista que haya destacado mucho(alguna persona de la calle sin conocimiento alguno de musica podria decirme un bajista importante?ya os digo yo que no xD)una vez que ya te metes en este mundillo y tal,pues conoces a algun bajista importante,pero un chaval inocente e ingenuo que quiere meterse en esto,lo mejor y lo mas"guay" sera una guitarra:D
jo,menudo rollo he soltado,espero que comprendais lo que quiero decir,es que ahora mismo no estoy muy lucido xD
saludos:saludo:
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 27/12/2008
Tios, es evidente, la guitarra tiene más protagonismo porque tiene muchas mas posibilidades, los bajistas, además de estar rayados, que eso no te lo niego, tienden a tener la autoestima más baja de lo normal...
Debe de ser porque no se valora su trabajo.
Los mejores bajistas que conozco, exceptuando a la chica que toca en mi grupo, que es buena de cojones, son un bateria y un guitarrista que se han comprado un bajo para distraerse!
El problema es ese, que la gente no quiere empezar a tocar el bajo...
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 28/12/2008
Antes que una guitarra me compre un bajo, y lo deje de tocar porque no me gusto
Subir
superbatak
#8 por superbatak el 28/12/2008
pues concuerdo que los bajistas son muy poco valorados, yo acabo de adquirir el mio y la verdad me gusta mucho el oitrukento y su funcion en la musica
muchas veses algunos tipos me preguntan que tiene de diferencia una guitarra y un bajo y ya que els respondo me lo vuelven a preguntar

de eso de que este rayaos pues creo que no solo en el bajo
jeje

muchos grandes han terminado tocando bajo porque las circunstancias del grupo asi lo requieren, como ejemplo esta paul McCartney, rorger waters, de los que me acuerdo ahorita que eran guitarristas que psaron a ser bajistas


bueno

saludos!!!:brindis:
Subir
pikitos
#9 por pikitos el 28/12/2008
mm ps la verdad si esta algo escaso el bajo apesar de ser un instrumento tan maravilloso que mal plan pero ni modo
Subir
Omen
#10 por Omen el 28/12/2008
la verdad yo quize comprar un bajo pero mi hermano gasto mi dinero jaja,en un violin xD.
bueno concuerdo con ustedes en ...

- que no son valorados los bajistas
-que muy pocas personas lo son...
-y que muy pocas quieren serlo..

bla blabla...jajaja en las pelicuals que sale segun esoto " musicales ". alguna como las ya mensionadas " Camp rock " jajaja Ni el bajo ,ni la bateria salen.. JAja y sin embargo se escuchan jajaaj....
valla por lo menos que agarren a un guitarrista bueno.. que si toque ( guitarra )

bueno pues...

creo que, orita es el turno de la guitarra quiza en 100 siglos sea de la bateria o del bajo xD aunque de poco en poco se hace una multitud..

nos vemos
Subir
goregrath
#11 por goregrath el 28/12/2008
El bajo es tan importante como la guitarra, es el que ayuda a crear ritmo conjunto a la batería, con respecto a lo que dicen que la guitarra tiene mucho más protagonismo, no me imagino que serían bandas como Red Hot Chilli Peppers, que le meten al Funk en alguna que otra canción y el bajo es re-importante y suena que jode :D

Yo conozco a un amigo que se compró un bajo porque pensaba que era de la misma tecnica que la guitarra, es casi inexistente en generos donde la guitarra prevalece (En la mayoria de los casos), pero tiene una importancia enorme si se le da.
Subir
justkiding
#12 por justkiding el 28/12/2008
Jaja los bajistas, todos estan iguales, tienen la misma facha rara (digo sin ofender).
Pero asi como son raros, es de raro encontrarlos, los que yo me he topado !ah que si son buenos!.
Lo que si es cierto es que sin bajo una banda no es lo mismo, por mas buenos que sean los demas, si no hay bajo no hay banda completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo