Bajo Ibanez SR 305 PROBLEMA-DUDA

  • 1
Estasquesi
#1 por Estasquesi el 21/11/2011
Hola, bueno me queria comprar el bajo ibanez sr305 y la verdad es que no he parado de oir elogios por ahi sobre este intrumento pero hay algo que me preocupa bastante.
En un foro he leido que debido a las vibraciones los tornillos del puente inferios hace que las cuerdas 4 y 5 se bajen por lo que este chico tenia que estar todo el dia con las llaves para arriba y llaves para abajo para poner las cuerdas en su sitio.
Un amigo me comento que tenia un problema con el y me parecio entender lo mismo.
¿Es eso algo generalizado en este modelo de bajo o es solo estos casos? Por que eso cambia mucho mi opinon sobre el.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 22/11/2011
A mi no me ha dado ningún problema de ese tipo. Sigue como el primer día.
Subir
ginard
#3 por ginard el 22/11/2011
Podria ser algo que pase solo en algunos, a mi me prestaron un sr 300 y no da problema ninguno. Para mi son unos grandes instrumentos, y si realmente dan este problema con el tornillo, yo le pondria un poco de sellador de tornillos, solo una gotita, o teflon liquido, media gotita, para que deje de moverse el tornillo, y listo. Tambien se pueden cambiar los tornillitos.

He escrito esto para que veas que hay soliciones para arreglarlo sin cambiar puentes ni mucha historia, pero es la primera vez que me entero de un bajo de la gama Soungear que da problemas.
Subir
Estasquesi
#4 por Estasquesi el 22/11/2011
he estado pensando enc ambiarlo por el yamaha rbx375 que me parece bastante mejor, que opinais entre estos dos bajos?

Ibanez SR305
Yamaha RBX375
Subir
Angel Angel
#5 por Angel Angel el 22/11/2011
hola estasquesi, como ya sabes yo tuve uno pero a mi no me dió ningún problema, y al que se lo vendí no me ha dicho nada, sin ser ningún experto no creo que haya mucha diferencia entre esos bajos.
un saludo
Subir
Antonio Moreno Guevara
#6 por Antonio Moreno Guevara el 21/09/2012
Hola.
yo tengo un bajo Ibanez SR305 y me pasa el problema que comentaste, se me baja la cuerda °3 demasiado seguido. me complica bastante porque en una presentación en vivo puede provocar una verguenza importante.
hasta el momento no he podido solucionarlo.

agradeceré sus comentarios

chino.guevara@gmail.com
Subir
Alem Rodriguez
#7 por Alem Rodriguez el 17/02/2020
Buenas! Yo hace un tiempo me compre mi primer bajo activo, este mismo: ibanez sr305e activo y la verdad me encanta como suena y el tacto, su comodidad que te ofrece mientras lo tocas. Me eh encontrado dos problemas en el que hace dudar si quiero seguir teniendolo o no aunque tenga el mejor sonido del planeta y sea el bajo mas versatil que exisa, el primero es que, no importa el luthier que le lleves el bajo todos te lo dejan desde el espacio 12 hasta el 24 con las cuerdas un poco altas y todos me dicen que ese es el limite de accion de las cuerdas bajas que tiene, ya mas abajo empueza a trastear y la verdad resulta incomodo a la hora de tocarlo , y el otro problema y mas importante es que me consume demasiadooo la bateria, nose porque sera, me lo han vichado y me dijeron que no tiene nada, pero la bateria me dura 3 o 4 ensayos de una hora y ya me gasta todas las pilas, y otros bajosta con otros bajos activod me dicen que la pila les dura varios meses... eso me llama la atencion baatante y la verdad es re molesto que esto pase... de repente me serviria comprRme un squier de 5 pasivo me saldria mas beneficioso que tener este... que opinan ??
Subir
makinon
#8 por makinon el 17/02/2020
#7 lo desenchufas cuando no lo usas? El circuito se activa al meter el Jack, si lo dejas metido, sigue chupando pila.
Subir
Alem Rodriguez
#9 por Alem Rodriguez el 17/02/2020
Si claro! Solo lo enchufo para tocar y para afinar. Demas hago ejercicios con el desenchufado hasta con el pote de volumen a cero... me dijeron rexien en una tienda de informatica que las pilas recargables son de por si de poca duracion y lo que debo hacer es lidiar con eso teniendo varias baterias y cuando se descargan sea cuando sea cabiarlas y listo... asique caoaz mi bajo no tenga ningun problema y la bateria tampoco, ojo, me dijeron que duracel y energizer son malas, me vendieron unas marca dlc, qje nose si son buenas o no pero medineron que son las mejorcitas que hay.... asique ta, tratare de convivir con eso de la bateria y cualquier cosa cambiare a uno pasivo mas adelante... igual a mi no me entra en la cabeza que un instrumento lleve una pila para que suene mejor... para eso pones micros buenos y listo pero ta... a lo mejor todavia soy ignorante en lo que tiene que ver a eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1581950886208477446102.jpg
Subir
makinon
#10 por makinon el 17/02/2020
Yo en mi Ltd f401 llevo la pila desde el año de la polca y ahí está, funciona perfectamente (duracell)

Si son recargables, tienes que fijarte en los miliamperios o mah de la pila, cuantos más mejor.
Subir
Alem Rodriguez
#11 por Alem Rodriguez el 17/02/2020
Fuah, que cantidad. Si el mio dice 200 Mah, y me dura 3 o 4 ensayos de una hora y poco... quizá deba invertir un poco y cambiar de bajo... capaz los fender de 5 cuerdas activos son buenos. Toco musica variada y fender sería una buena opcion... tambien quieren cambiarme este bajo por el sr506 de 6 cuerdaa y plata arriba pero bose si tenga el mismo problema que eate de bateria...
Subir
makinon
#12 por makinon el 17/02/2020
#11 es que 200mah es muy poco, busca 650/800 mah.

O para lo que duran, usa una pila buena aunque no sea recargable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo