Bajo/guitarra ESP Eclipse ¿Me lo explican con manzanas?

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 18/05/2011
Bueno bueno...al parecer esta pregunta va aqui...

resulta q la vez pasada estaba indagando sobre un bajo q qiero conceguir para un buen amigo...en el cual estuve viendo y encontre a esta cosa q en lo personal se me hizo rara...

Imagen no disponible


disculpen mi ignorancia:oops::oops::oops: jajajaj pero para mi esto es algo nuevo...

Es algo asi como convinacion de bajo con guitarra?? es lo q se les llama hibridos?

cual es su sonido?

q ventajas y desventajas tiene?

hacia q esta orientado??

alguien pudiera le pediria una pequeña review o explicacion de lo q es este engendrito...q me llamo mucho la atencion ya q he tenido un poqito de interaccion con guitarras de 12 cuerdas y suenan de maravilla...es algo similar??

si me lo explican con manzanitas se los agradeceria :D


saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Osamenthrash
#2 por Osamenthrash el 18/05/2011
Como nadie responde, yo me sumo a tu incógnita, no los conocía y tampoco sé de donde haz sacado esa imagen. Busqué en la web de ESP y ese bajo no aparece, raro.
Debe ser algo así como lo que decís vos, se tocará en 8vas, no tengo idea!.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 18/05/2011
Es algo extraño en ESP no? :roll:
Yo conozco Guitarra y bajos a mismo tiempo pero separados... :|
Asique no me parece recomendable esa BaTarra me parece rara :roll:
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 18/05/2011
Raro es poco...jajajajajajaja lo mismo me pregunte...


pero q fregaderas es esto??? :shock:

lo q mas me intriga...a lo q puedo ver, esq es convinacion de cuerdas de bajo con cuerdas de guitarra! no se como seria su sonido...

Lo encontre en la zona de custom shop de las guitarras ESP...en mi tierra hay un distribuidor de ESP q me estuvo mostrando todos los modelos q maneja...y le dije: y para q es este boton? :D y me dice: hijo! estas pidiendo palabras mayores...

pero le dije: qiero ver! y :shock: lo demas ya saben q paso
Subir
metallicufo
#5 por metallicufo el 18/05/2011
me quedo = que los demás compañeros, jamás lo había visto, de verdad quisiera saber para qué específicamente sirve

http://www.doctorbass.net/es/producto.asp?id=1000171248&idfam=1000169920
vean esto
Subir
Berna Darrell
#6 por Berna Darrell el 18/05/2011
Yo también me quedo igual... ¡Que alguien diga algo útil por favor! que cosa más rara :shock:
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 19/05/2011
Jajajjajaja webones...piquenle al link

jajajaja bueno se los dejo pa q lo lean

aunq me falta saber como suena

Alguien escribió:
¿8 cuerdas? Efectivamente

Desde el famoso bajo Hangstrom que usara en su día Jimy Hendrix (no sólo tocaba la guitarra), los bajos de 8 cuerdas han estado ahí, pero casi siempre han pasado muy desapercibidos.

En Doctorbass.net pensamos que eso no tiene por qué ser así, y estamos decididos a promocionar esta serie de bajos con cuerdas dobles, y de hecho vamos a ir trayendo modelos no sólo de 8, sino de 10 y 12 cuerdas. Bajistas como Jeff Ament (Pearl Jam), Tom Peterson (Cheap Trick), Doug Pinnick (King X) llevan años usando este tipo de bajos para crear líneas y sonidos muy personales.

Como puedes ver en las fotos, este bajo viene con 4 cuerdas normales y otras 4 octavadas. La idea es similar a la de las guitarras acústicas de 12 cuerdas. En la práctica, al tocar las dos cuerdas a la vez se añade una nota una octava por encima de la nota "normal" de bajo. El efecto es increíble, dándole nueva vida a cualquier cosa que toques.


Evidentemente, para sacarle el máximo partido a las cuerdas dobles, se hace necesario el uso de una púa, ya que al pulsar hacia abajo tocas primero la cuerda octavada y luego la normal. Con un poco de práctica y de experimentación, empezarás a tocar líneas increíbles. Es como si este bajo disparara tu creatividad.

Pero lo más increíble es que con un poco de práctica puedes llegar a controlar la pulsación, de modo que puedes tocar líneas donde sólo suena la cuerda normal y cuando quieres añades la octava.

Tocando en el registro grave, es como un octavador natural y perfecto (con un pedal, normalmente tocas la nota aguda en los trastes más altos, y él genera la nota baja de un modo electrónico).

Es más: se puede tocar también con dedos, e incluso suena muy bien el slap (en serio) ya que es bastante fácil tocar sólo las cuerdas normales. Combina una línea de slap y continúa con acordes rasgueados y el resultado dejará a todo el mundo boquiabierto.

En la tienda también hemos hecho una prueba interesante: quitar las cuerdas octavadas en el Mi y el La, y dejarlas en el Re y Sol. Esto te permite tocar líneas normales en las dos cuerdas más graves, y añadir la octava al tocar las otras dos. Sin duda, la experimentación es la clave para lograr los mejores resultados.

Este bajo tiene un cuerpo de caoba (nada pesado) con una tapa de Bubinga. Las pastillas EMG-HZ se demuestran muy efectivas a la hora de recoger todos los timbres que produce este instrumento. La pastilla del mástil suena especialmente apropiada, combinando dulcura y pegada. Al usar las dos pastillas a la vez, obtienes un sonido más abierto, casi acústico, y si usas sólo la del puente consigues sonidos pseudo-guitarreros más que válidos. El previo activo de 3 bandas te permite modelar el sonido, acercándolo al terreno que tú quieras en cada momento.

Con 8 cuerdas, la tensión a la que está sometida el mástil es considerable, pero afortunadamente este Dean Rhapsody 8 se deja ajustar sin problema y se puede conseguir una acción bastante baja para evitar "dejarte los dedos". El mástil reforzado de arce y nogal se encarga de soportar todos los kilos de tensión sin problema.

La cejuela de latón se encarga de pronunciar las resonancias naturales del instrumento al usar cuerdas al aire, además de ser más resistente al desgaste de tantas cuerdas que materiales más blandos como el hueso o el plástico.

Haciendo uso de las dos notas a la vez, las líneas de rock y funk cobran una nueva vida, y por supuesto cualquier cosa en onda étnica suena realmente bien.

En resumen, un bajo que aunque no se convierta en tu bajo principal (aunque podría serlo) te permitirá explorar territorios nuevos y se convertirá en una fuente de inspiración cada vez que lo cojas.

---------------------------------
Por cierto

:aplausos: metallicufo +1
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 19/05/2011
Ese modelo pertenece en Custom Shop de ESP fijate...

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 19/05/2011
Si de hecho ahi lo encontre...con este distribuidor me lo mostro desde la pgina
Subir
hernansrv
#10 por hernansrv el 19/05/2011
Sting toca con un bajo Hamer de 8 cuerdas en el video de De do do do, se puede ver en youtube, lamento no saber nada mas, pero me quedo por aqui a ver de que se trata
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 19/05/2011
Pues...para mi q esa cancion no se grabo con ese bajo, puesto q no oigo diferencia, siento q solo aparece en el video, pero por usar un bajo y cubrir la escena porq en el video no toca!! ni cables usa jajaja

pero o ha de ser mucha mi ignorancia y poca afinacion del oido...o mi teoria es cierta ya q yo no oigo diferencia

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo