¿Bajo Fretless para grupo Rock?

victorcombo
#1 por victorcombo el 24/04/2008
Pues saludos a todos compañeros!!

La duda que tengo es la siguiente. Yo guitarrista, he entrado como bajista en un nuevo grupo y quiero comprarme un bajo, pq ya me da verguenza usar uno prestado. Y entonces he pensado en comprarme un bajo fretless que siempre me ha heco mucha ilusion.

Mi problema es que no se si el sonido caracteristico que tiene, "entrara" con un grupo de rock. PAra haceros una idea, tocamos versiones de Rollings, Lenny Kravitz, Audioslave....

A ver que opinion teneis al respecto

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/04/2008
Holas, la decision esta en ti, si deseas parecerte al resto de bajistas y lograr un sonido semejante al de las bandas que mencionas pues comprate un bajo comun con trastes, pero si deseas experimentar y ver que hay al otro lado de la montaña, comprate un frettless. Eso si tendras que practicar y estudiar un poco mas quiza.

Te comento que uno de los mejores bajistas que acompaño a Chuck Schuldiner en su megabanda Death fue Steve Digiorgio el mismo que tocaba en una bajo fretless.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido del fretless le da un "no se que" especial a todo el album al que pertenece esta canción, no es comun que un bajista de metal toque en un fretless pero Digiorgio lo hizo y que agradable de verdad.

Suerte.
Subir
victorcombo
#3 por victorcombo el 24/04/2008
Valiosa informacion amigo!!! ya conocia al grupo Death, pero no tenia ni idea q el bajista tocara con un fretless. Si es cierto q el sonido es muy muy curioso y para nada convencional. Por cierto, agradeceria muchisimo si conocieras otros grupos de estilos alejados del jazz y mas cercanos al sonido Rock, que usen fretless.

Gracias!!
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 25/04/2008
Un amigo me dio a conocer hace poco a un tipo que toca con freetless, pero no es precisamente esta su característica peculiar...
El pavo tiene un bajo de 12 cuerdas!!!
Se llama Yves Carbonne, y hace un poco de todo, desde Jazz a Soul o Experimental. Tiene unas demos muy guapas en su Myspace.



En el Youtube puedes encontrar un montón de videos con bajos fretless en casi todo tipo de estilos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Este es una pasada...


Parece que no se usa mucho este tipo de bajos para el rock, quizás porque Pastorius dejó ese sonido demasiado encasillado en el jazz o porque sea tan complicado de tocar que solo unos privilegiados se atreven con él...
De todos modos, a mi me encanta ese sonido y no ha de pasar mucho tiempo sin que me compre uno, y seguro que en una banda de rock tiene que sonar de miedo.
Ánimo y un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 25/04/2008
Es curioso que lo comentes, pero yo tambien pienso que el sonido Pastorius ha dejado clavado el bajo fretless en el sonido jazzy. Pero bueno, como hemos podido ver en los videos, se le puede sacar partido en cualquier estilo jeje.
Subir
victorcombo
#6 por victorcombo el 26/04/2008
Gracias por los enlaces, hay q ver q realmente si q es una pasada el tio del bajo de seis cuerdas que hace slap menudo dominio de "su" mano izquierda.!!!
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 19/05/2009
entrance tiene toda la razon, el disco se llama "Individual Thought Patterns" de Death, debes conseguirlo cuando puedas es toda una joya y no puedes quitarle el oido de encima a ese bajo mientras escuchas todo cd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo