¿Qué bajo es éste?

  • 1
blkr
#1 por blkr el 16/06/2013
Hola:
¿Alguien me podría decir qué modelo de bajo es éste?
A mis oídos suena como los ángeles...

http://www.youtube.com/watch?v=b530JJ9spd0

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 16/06/2013
Es un Fender Jazz Bass, lo que si no te podría decirte ni el modelo exacto ni el tipo de pastillas que monta ese que sale en el vídeo tendrías que hablar con el de la banda si quisiera facilitarte más info, pero la cosa que creo sinceramente que no tiene que ver tanto el bajo en ese sonido más que la configuración, ecualizacion, amplificador y demás pedales o racks de estudio que pase ese sonido para que llegue a ese punto, imagino que con cualquier bajo de calidad sonaría muy parecido o casi igual, como suele pasar con las guitarras en ese mismo caso, a veces no tiene tanto que ver la guitarra como el resto de factores.
Subir
gabrielroldan
#3 por gabrielroldan el 21/06/2013
A mi entender es un Fender jazz bass Custom Shop del 60-64 aproximadamente, normal que suene, no te lo aseguro al 100% pero por la construcción, la pala, el previo y la configuración de pastillas creo que no me equivoco, esta serie es la gama mas alta de Fender USA, este bajo si no me equivoco estara rondando de 2500 euros en adelante!!

salu2
Subir
blkr
#4 por blkr el 21/06/2013
Fuah pues sí que es normal que suene así entonces!
Gracias por las respuestas
Subir
javierfrg
#5 por javierfrg el 21/06/2013
Es un fender jazzbass clasic 60,lo se porque tuve la oportunidad de trabajar con ellos en el primavera sound....este bajista usa 3 bajos y uno de ellos es el que te dije.

No es caro y tampoco es una edición custom shop....uno de los bajos era como este pero blanco y este era made in México,el del video es U.S.A.

Un saludo
Subir
blkr
#6 por blkr el 21/06/2013
#5 Ostras, qué guapo este aporte!!
Yo estuve ahí en el Primavera viéndoles!
¿Cuáles eran los otros bajos?
De todas formas, en el Primavera el bajista no era el del vídeo...
El que toca el vídeo en el bajo ahora está en las teclas en Tame Impala (también había tocado la batería)
Subir
blkr
#7 por blkr el 21/06/2013
Ah, otra pregunta!
He buscado en Thomann y sólo veo Classic 60 Jazz Bass de Mexico, seguro que hay USA? Dónde se consiguen?
Subir
blkr
#8 por blkr el 21/06/2013
Ah nada nada, ya los he encontrado, estaban como J-Bass.
Subir
blkr
#9 por blkr el 21/06/2013
Compliquémoslo más. ¿Ampli o DI? ¿O las dos? En el vídeo y en el Primavera Sound (si nos puedes ayudar!).
Gracias por los aportes!
Subir
javierfrg
#10 por javierfrg el 21/06/2013
Ampli + DI. es como suele hacerse .....ampli Ampeg (head y cabina de 4 conos no se el
modelo)

que bien que te sirviera el dato un saludo.
Subir
gabrielroldan
#11 por gabrielroldan el 22/06/2013
estas tu seguro? mira el previo, no corresponde a un classic 60, corresponde a un Custom Shop del 1962, aqui te dejo un enlace: https://www.thomann.de/es/62_jazz_bass_relic_rw_fr.htm

Salu2
Subir
javierfrg
#12 por javierfrg el 22/06/2013
Si segurísimo....tuve los bajos en mis manos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo