Bajo ESP LTD vs Ibanez

nevere
#1 por nevere el 01/04/2012
Buenas, quería hacer una pequeña consulta. En breves tenía pensado hacerme con un bajo, y estoy entre estas dos marcas. Un amigo mío que es bajista me ha asegurado que es mejor el LTD, y yo... bueno, no soy bajista, soy guitarrista, y he tocado Ibanez y es una verdadera delicia xD, así que no sé qué hacer...
Tampoco me pensaba gastar más de 200 eur o así... va a ser mi primer bajo, y más que nada es curiosidad xD. Eso no significa que lo vaya a dejar pudriéndose en la funda ¿eh? Así es que, bueno, pues eso que solicito consejo. De los baratitos de ambos ¿cuál debería coger? Acepto nombres de modelos, si me decís el precio al lado xDD que no dispongo de mucho...

¡Ah! Y otra preguntita; tengo dos amplis, un Roland Cube de 40w y otro Roland Cube de 15; ¿me valdrían para el bajo? Es que no me apetece que se me joda ni que luego suene como el culo... y es qu este amigo mío que nombré antes, me ha dicho que después de usar un bajo en un ampli de guitarra se jode y no tiene el mismo sonido...

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 01/04/2012
#1 Ibanez tiene una cantidad de series de bajos coreanos activos que son muy agradables, pero los LTD tambien tienen excelente calidad, tednrias que ser mas exacto con las referencias, en cuanto al amplificador tiene que ser de bajo obligatoriamente.

Porque si usas uno de guitarra, le vas a dañar los conos en menos de 1 mes
Subir
nevere
#3 por nevere el 01/04/2012
Vale, gracias por resolverme la duda de lo del ampli^^ A lo de ser más exacto, ahora mismo pongo los links de los bajos en cuestión:

Ibanez 1 Ibanez 2

LTD

Y un ampli de bajo así bueno y económico, o por lo menos que esté bien y tal en lo que a la relación calidad-precio se refiere, ¿cuál podría ser?
Subir
MiloModera
#4 por MiloModera el 01/04/2012
El ESP me gustó mas, por aquello de la madera, tiene bajos mas profundos y mas acentuados
el ibanez esta hecho en nato, esa madera es mas para slap, funk y rock

el ltd esta mas basado para rock metal
Subir
nevere
#5 por nevere el 02/04/2012
Ciertamente yo voy a tocar metal, así que... Además de que mi amigo el bajista me dijo que las pastillas de este eran bastante mejores y tal.

Al final con lo del ampli voy a ponerme con cascos como solución temporal, hasta que recaude algo más de pasta y me pueda hacer con uno de bajo en condiciones... porque me parece una chorrada comprarme una mierda de ampli cuando en unos meses seguramente tenga para uno mejor, de todas maneras, ¿alguna sugerencia en cuanto a esto? ¿Qué amplis de bajo hay buenos y económicos?
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 02/04/2012
#5 Tendrias que abrir otro hilo en la seccion de amplificadores, aqui esta prohibido hablar del tema, si llega un moderador puede que hasta te cierren el hilo

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo