...Bajo eléctrico yamaha...

Josué RG
#1 por Josué RG el 16/06/2015
...hola compañeros. Esta vez quería preguntaros por un bajo eléctrico que esté más o menos bien, que sea polivalente y de calidad decente... No tengo ni idea de bajos, pero este de yamaha, el trbx504, me parece que esta bien, que os parece?... Alguna otra opción interesante por unos 500 pavos?... Muchas gracias... https://m.thomann.de/es/yamaha_trbx_504_tbr.htm?ref=mrp_bn_0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 17/06/2015
...mejor 4, o mejor 5 cuerdas?...
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 17/06/2015
Los bajos yamaha están bastante bien, ese en concreto no lo he probado, pero en general están bien.
De todas formas echale un vistazo a los Ltd ( que en ese precio a mi me gustan bastante) o a los G&L tribute que están muy bien.

Respecto a 4 o 5 cuerdas, piensa si de verdad te va a hacer falta la 5, porque si no te va a hacer falta después es un engorro ( mástil mas ancho, mas peso en el bajo, mas problemas de vibraciones simpáticas si no muteas bien...).

Saludos.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 17/06/2015
...gracias... Lo de la quinta cuerda, pues no se si me va a hacer falta o no... Me imagino que con cuatro cuerdas voy a ir sobrado, ya que no tengo ni idea de bajo... Lo que no sé es si cuando uno se desenvuelva un poco, esa quinta cuerda se usa mucho o no...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 17/06/2015
Yo he tenido unos cuantos bajos, casi siempre de 4 cuerdas, menos el que tengo ahora que es de 5.

Para mi tiene sentido tener 5 cuerdas porque uso el bajo para dos proyectos paralelos, uno afinado en estandar y el otro en drop A, es decir, que puedo mantener las primeras 4 cuerdas en estandar y la quinta la afino en A, asi que no tengo que cambiarle la afinacion al bajo si grabo para uno u otro proyecto.

Supongo que hay otras situaciones en las que una quinta cuerda puede ser util, pero puse la que conozco como ejemplo, y como razon que creo interesante para decidirse.

Yo en ese rango de precios he tenido bastante buena experiencia con bajos como el Ibanez SR505, el Epiphone Thunderbird con pastillas Gibson USA o el Warwick Corvette. Yamaha no conozco a fondo porque personalmente no me ha convencido ninguno cuando los he probado, pero mas por gusto personal que otra cosa.
Subir
zimbel
#6 por zimbel el 17/06/2015
Lo de usar la 5ª cuerda mucho depende del tipo de música que quieras tocar y de otras cosas. Yo por ejemplo toco rock clásico, pop, y algo de funk y soul jazz y en principio no me haría falta. Digo en principio porque toco en un grupo de versiones y depende de si tenemos que cambiar el tono de las canciones y entonces si me puede ser muy útil la 5ª. Además a mi me gusta tener esa cuerda para tener una quinta por abajo en las tónicas de la cuarta cuerda. y lo de la técnica para mutear todo es acostumbrarse.

Ahora mismo yo tengo cuatro bajos, dos de 5 cuerdas (lo adquiridos mas recientemente) y dos de cuatro (uno lo estoy destrastando).
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 17/06/2015
...es aconsejable aprender con uno de cuatro? O no es muy determinante? Es muy incómodo el mástil de 5?...
...con respecto al bajo en si, aquí no hay mucha variedad para probar, y me gustaría pillarlo en tienda... He visto (que no probado) fender jazz bass, precision, squiers, yamaha, ibanez, y poco más.... Hay uno que me llamó mucho la atención, que fue un american standard jaguar bass, una pinta que te cagas, lo habéis probado, lo que sale un pico bastante alto...
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 17/06/2015
Aprender en un 4 o en un 5 da igual (por lo menos para mi). Si es cierto que si ya controlas la guitarra (de 6 cuerdas) ese Si grave puede liarte un poco pero vamos se supera. Yo aprendi con epiphone viola bass de escala corta que me resulto muy cómodo al venir de la guitarra y tener manos de niño chico, jeje.

Yo hace poco, estaba buscando un bajo nuevo probé muchos en mas o menos el presupuesto que comentaste al principio. Los fender jazz bass de 4 cuerdas estaban en 670 € mas o menos y los precisión algo más baratos (la diferencia entre estos además de las pastillas es que el mástil del jazz es mas estrecho). Probe tb el Cort b5 muy cómodo agradable al tacto, el ibanez sr 505 con el mástil muy cómodo, pero el que más me gusto y que me traje a casa fue el Ltd j 205, a mi modo de ver a la altura del fender jazz bass y por 435€. También probe el squier jazz bass vintage modified de 5 cuerdas que me pareció tb bastante decente pero el mástil tan lacado me echo para atrás, jeje, cuestión de gustos. El que tb me parecio una pasada fue el G&l l2500 pero ya tengo el L2000 y quería cambiar un poco. y el G&l jb 3 que se habría venido a casa si hubiera estado buscando un 4 cuerdas.

Echales un vistazo si puedes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 17/06/2015
...gracias compañeros... Hay un ibanez sr505 en una tienda y al igual paso a echarle un vistazo...
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 17/06/2015
Yo tengo un Thunderbird Epiphone con esas pastillas Gibson, que se ha comentado, y estoy muy contento con él.
El único problema es el famoso cabeceo, pero como toco con los dedos, la mano derecha siempre la tengo apoyada y por eso no me molesta.
Estoy ahora buscando un bajo de 5 cuerdas porque nunca he tenido uno. Tengo 4 de 4 cuerdas (uno de principiante que lleva mucho tiempo retirado y he dejado a un amigo, uno semiacústico, otro que quiero vender y el Thuderbird que mencioné y es mi actual "caballo de guerra"), y me llama la atención probar con esa cuerda extra. Principalmente para estudiar, porque a veces me encuentro partituras -de piano o violoncelo- con notas más graves que la Mi de los bajos de 4 cuerdas, y he pensado que un bajo de 5 cuerdas me permitiría llegar a eso en vez de adaptar esas notas graves a octavas más altas. Pero también por curiosidad y por probar cosas nuevas, que siempre ayuda a avanzar.
De lo que he curioseado hasta ahora, esa serie SR de ibanez es lo que más me ha llamado la atención. Parecen instrumentos muy competitivos en su rango de precios.

A los que os habeis visto en esta tesitura, teniendo en cuenta que me gusta el rock, y esos graves profundos y penetrantes... en principio pensaba en algo con pastillas tipo P o Humbuckers tipo MM... ¿esas pastillas que traen los Ibanez de las series SR, que veo que son de bobina simple, permitirían esos tonos rockeros jugando un poco con la EQ?
Subir
kortatu
#11 por kortatu el 23/04/2022
Hola compañeros:

¿Alguien sabe donde puedo encontrar los knobs del bajo Yamaha trbx504? muchas gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo