Bajo eléctrico sin bajos?

#1 por Alejandro Pérez el 25/07/2015
Buenas chavales. El caso es que una tarde estaba ensayando con mi grupo y de buenas a primeras el sonido de mi bajo paso de ser el normal a uno muchísimo más sucio y con muchísima menos presencia y eso que tocaba con los dedos, con pua ya ni os cuento. Sobre todo en la 4 cuerda se nota y en las más graves se aprecia un petardeo excesivo. Probé en casa con otro amplificador y se ve que suena peor cuanto mayor es el volumen. Soy nuevo en esto de los bajos y no estoy seguro de que podría ser.

Mi bajo es este: http://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_mtr.htm

No estoy seguro si llevarlo a un luthier o esperar a probar con otro amplificador.
Subir
#2 por SirCuervo el 29/07/2015
Pueden ser bastantes factores.

1: Si tocas con el mismo ampli en casa y con el grupo, tal vez puede ser problema del amplificador. Prueba de tocar con otro amplificador de un amigo o de una tienda cercana si puedes.

2: Si usas el mismo cable, puede ser la causa del problema. Prueba otro cable a ver si sigue sonando mal.

3: Si ninguna de las dos opciones de antes es la causante, definitivamente sera problema del bajo. Tal vez las pastillas no estén bien conectadas o haya algún cable suelto dentro del instrumento. Cabe destacar que es un bajo de gama bajilla, donde la calidad no es tan buena ni hay unos controles de esta muy estrictos.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo