¿Bajo con cuerpo de guitarra?

#1 por agraciatorres el 03/12/2009
Hola a todos los foreros. Soy nuevo aqui y mi gran duda por mis escasos conocimientos es que yo toco el bajo en un grupo pero estoy enamorado de las guitarras con forma telecaster y mi pregunta es que si puedo comprarme un cuerpo de guitarra con forma telecaster y luego añadirle todas las demas partes de bajo. Es decir el mastil, las pastillas, las clavijas, cuerdas etc que sean de bajo pero sobre un cuerpo de guitarra. Es posible esta opcion o estoy completamente loco? jajaja. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Os adjunto una foto que e visto de un tipo que tiene mas o menos lo que yo busco
1376374b17bbdcda200.jpg
Subir
#2 por davr el 03/12/2009
No he visto ninguna en venta asi que lo mismo tendrias que fabricarla (O que te la fabriquen), pero creo que si buscas seguro que encuentras algun bajo con esa forma :brindis:

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
#3 por agraciatorres el 03/12/2009
Gracias por contestar pero no me referia a eso, yo tambien e buscado y no venden bajos asi.

Lo que yo me refiero con mi duda es que si comprando un cuerpo de guitarra con forma telecaster yo luego le puedo poner un mastil de bajo, unas pastillas de bajo etc...
Subir
#4 por genadi el 03/12/2009
No creo que el ancho del mastil de bajo encastre justo con el de la telecaster :|

All In All, The Clock Is Slow
Genadi~

Subir
#5 por hashio el 03/12/2009
es una telecaster hay muchos bajos de ese modelo solo tienes que buscarlo bien te consejo que busques alguna marca conocida fender tiene mucho ese modelo al igual que ibanez suerte en tu busqueda ^^ almenos aca en chile es asi pero creo que a nivel mundial igual puede que la encuentres
Subir
#6 por tyla el 19/12/2009
Claro que es posible, de hecho yo estoy liado en la adaptacion de una stratocaster a un bajo. la cosa es simple, mientras la escala entre el puente y la cejilla sea de 34" (en caso de que quieras fabricar un bajo de escala "standard"), el resto es secundario. Lo que tendrias que hacer es comprar un cuerpo de Tele en tu caso, a ser posible sin ningun fresado ya hecho, fresar el hueco del mastil para adaptarlo al ancho de un mastil de bajo (aqui te recomiendo usar uno de precision ya que el jazz es mucho mas ancho en la base y te obligaria a fresar demasiado y a añadir madera extra). Lo bueno de la tele es que como no suele llevar tremolo, no tendrias que tapar el agujero que traen las strato de serie para el puente. Y luego pues fresar los componentes: pastillas Jazz o precision, electronica, etc... no es tan complicado.
Subir
#7 por rurru el 19/12/2009
coño, eres bajista y no prefieres el Jazz Bass??
Subir
#8 por highway el 19/12/2009
El jazz bass se identifica precisamente por su mastil y sus pastillas, si pone ambas cosas ya lo tienes hecho.

Me parece buena idea, pero busca que seguro que tiene que haberlos ya hechos.

Bueno,bueno,bueno,bueno...estoy aqui para comunicaros,que la vida,tal y como la habeis conocido,ha terminado.

Subir
#9 por Red Shadow el 19/12/2009
Si tienes posibilidad de conseguir madera buena, haz tu mismo el cuerpo.

Antiguo Mustaine Jr.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo