¿Bajo que condiciones es recomendable comprar una Epiphone?

  • 1
daniel rockdrigo
#1 por daniel rockdrigo el 25/08/2010
La cosa es que he visto en muchos temas, que alguien pide opiniones sobre alguna Epi, y es muy frecuente que le digan cosas como:
1.- la relación calidad precio no es buena
2.- que por ese precio puede comprar guitarras mejores
3.- que el sonido no es tan parecido a las gibson

etc.

A mi me gustaría comprar una epi, pero... Pues estoy algo desanimado a hacerlo al ver varios posts de compañeros con la misma duda, sobre si vale la pena.

Entonces. ¿Bajo que condiciones es recomendable adquirir una Epiphone? ¿En que aspecto son superiores a otras marcas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/08/2010
bueno en superioridad no se puede decir mucho salvo que algunos modelos si imitan bien a sus originales cosa que con marcas genericas que no imitan a las originales.

epiphone baja bastante la calidad de sus guitarras año a año pero alguas siguen siendo buenasguitarras como la SG g400 que suena bastante bien en todas sus versiones y estan bien construidas.

otras que estan muy bien son las epi flying V korina que tienen un sonid muy rockero y sirve para mucho desde blues hasta un poco de metal

las firebird estan muy buenas tambien y aportan tonos bastante especificos.

y por ultimo la linea semihollow estan buenas suenan muy bien y son comodas

el problema con epi es justamente que el precio que cobran es bastante alto y la calidad no es muy buenay salvo en esos modelos especificos va bastante mal.

un saludo rocks90s
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 26/08/2010
Mira hace casi 10 años cuando me fui a comprar mi guitarra me fui a varias tiendas. Por estética y sonido buscaba algo tipo les paul o sg, pero no llevaba en mente ninguna marca.

El caso es que por el dinero que disponía solo me llegaba para guitarras en el rango de precios de las epiphone tipo standar o custom. Probé muchas sgs y lps de epiphone en diferentes tiendas y de diferentes modelos y, la verdad es que había mucha diferencia entre unas y otras.

Finalmente paso un día por delante de una tienda y había una sg en color crema custom de tres pastillas y dije, que chula, voy a catarla. La verdad es que visualmente estaba tremenda, pero me enchufo y passss, la guitarra no decía nada. Así que a los 5 minutos de estar probando me dije, bueno tendré que seguir buscando. El caso es que colgada al final de la hilera de guitarras había otra epiphone, una black beuty negra de dos pastillas peeeeeeero de segunda mano. Como no perdía nada le pedí al dependiente que me la dejara probar y nada más cogerle noté que era diferente a las otras lps custom que había probado días anteriores. La enchufé y aquello sonaba muy muy bien, pesaba, estaba recta y aunque tenía un par de arañazos se veía bastante bien de pintura. Al final y tras 10 15 minutos tocándola no pude dejarla escapar.

Con el tiempo le puse una cejuela de hueso, le cambié la electrónica y le puse unas pastillas gibson, ya que el mueble valía la pena. La guitarra es un cañón, muy cómoda y no me desprendería de ella aunque tuviera una gibson. Después he descubierto que mi epiphone se construyó en corea a mediados de los 90 y quizás por eso no tenga nada que ver con las actuales. Hace un año un amigo que tenía la goldtop slash signature de 2007 me dijo ¿que tiene tu guitarra para que suene con ese cuerpo? Le comenté que quizás fueran las modificaciones, así que él le hizo exactamente las mismas modificaciones. Resultado, su guitarra suena mejor que antes pero la mía sigue siendo un cañón, más cómoda y mejor sonido, hasta mi colega me lo decía, vaya suerte has tenido con esa guitarra.

Todo este rollo que te he soltado es para decirte que una guitarra yo creo que es algo muy muy personal, por lo que mi recomendación es que pruebes y pruebes. Y mejor 100 que 10, porque dos epiphone siendo el mismo modelo uno puede ser un guitarrón y otro un modelo del montón sin carácter. Mi consejo es si vas a comprar una epiphone prueba varias y compáralas, no la compres sin probar.

Este artículo a lo mejor te resulta interesante para conocer algo más de la marca http://www.taringa.net/posts/info/3808606/Guitarras:-Epiphone-Korea-Vs_-Epiphone-China.html
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/08/2010
batabuntu escribió:
Mira hace casi 10 años cuando me fui a comprar mi guitarra me fui a varias tiendas. Por estética y sonido buscaba algo tipo les paul o sg, pero no llevaba en mente ninguna marca.

El caso es que por el dinero que disponía solo me llegaba para guitarras en el rango de precios de las epiphone tipo standar o custom. Probé muchas sgs y lps de epiphone en diferentes tiendas y de diferentes modelos y, la verdad es que había mucha diferencia entre unas y otras.

Finalmente paso un día por delante de una tienda y había una sg en color crema custom de tres pastillas y dije, que chula, voy a catarla. La verdad es que visualmente estaba tremenda, pero me enchufo y passss, la guitarra no decía nada. Así que a los 5 minutos de estar probando me dije, bueno tendré que seguir buscando. El caso es que colgada al final de la hilera de guitarras había otra epiphone, una black beuty negra de dos pastillas peeeeeeero de segunda mano. Como no perdía nada le pedí al dependiente que me la dejara probar y nada más cogerle noté que era diferente a las otras lps custom que había probado días anteriores. La enchufé y aquello sonaba muy muy bien, pesaba, estaba recta y aunque tenía un par de arañazos se veía bastante bien de pintura. Al final y tras 10 15 minutos tocándola no pude dejarla escapar.

Con el tiempo le puse una cejuela de hueso, le cambié la electrónica y le puse unas pastillas gibson, ya que el mueble valía la pena. La guitarra es un cañón, muy cómoda y no me desprendería de ella aunque tuviera una gibson. Después he descubierto que mi epiphone se construyó en corea a mediados de los 90 y quizás por eso no tenga nada que ver con las actuales. Hace un año un amigo que tenía la goldtop slash signature de 2007 me dijo ¿que tiene tu guitarra para que suene con ese cuerpo? Le comenté que quizás fueran las modificaciones, así que él le hizo exactamente las mismas modificaciones. Resultado, su guitarra suena mejor que antes pero la mía sigue siendo un cañón, más cómoda y mejor sonido, hasta mi colega me lo decía, vaya suerte has tenido con esa guitarra.

Todo este rollo que te he soltado es para decirte que una guitarra yo creo que es algo muy muy personal, por lo que mi recomendación es que pruebes y pruebes. Y mejor 100 que 10, porque dos epiphone siendo el mismo modelo uno puede ser un guitarrón y otro un modelo del montón sin carácter. Mi consejo es si vas a comprar una epiphone prueba varias y compáralas, no la compres sin probar.

Este artículo a lo mejor te resulta interesante para conocer algo más de la marca http://www.taringa.net/posts/info/3808606/Guitarras:-Epiphone-Korea-Vs_-Epiphone-China.html


obviamente las calidades son muy diferentes recordaque vos la compraaste usada hace 10 anos por lo que la calidad no es comparable y si es de los 90 mucho menos aun. Esas guitarras valian la pena ya que epi contruia de mejor manera y no ahorraba tanto. hoy la misma guitarra que tnees vos sale mucho mas y esta peor contruida ( el cuerpo es de varias piezas , el mastil no es muy bueno y los mics deja que desear ) hace poco uno del os comapñeros del foro me comento que probo una black beuty nueva y que lo unico que se llevo fue una decepcion ya que no valia la pena por us valor.
La guitarra que compro tu amigo es el mismo caso la guitarra no es precisamente buena y esta a un precio muy inflado.
obviamente las modificaciones qeu hiciste mejoran el sonido ( sobretodo el cambio de potes ).

yo si es para LP no recomiendo epi por esas custiones terminas pagando mucho y te llevas algo que la verdad no sirve mucho y ahi muchas otras opciones mejores.
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 26/08/2010
Pero suponiendo que no pudiera encontrar una Epi de mediados de 90s. Es decir, comparando solo con modelos nuevos. Pudiera ser mejor una LesPaul Epi, que una Cort M600, por ejemplo? Tambien es cuestion de suerte?
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 26/08/2010
Hombre probar es gratis, yo probaba.....
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 26/08/2010
yo tambien pero ambas marcas son un desatre desde mi punto de vista una construye mal y la otra tambien y usa mala electronica.

si estas mirando las m600 te diira que eches un hojo a las scheter omen extreme que seria bastante mejor y esta en ese valor ( la forma es similar y los componenetes son bastante mejores )
Subir
jduenvit
#8 por jduenvit el 26/08/2010
yo te aconsejaria que no te compraras una nueva valen mucho menos de lo que piden por ellas
yo tengo una epiphone sg que compre de seguuunda mano y tambien suena como un cañon tiene pinta de ser vieja vieja y suena mucho mejor que la mayoria de las epiphone de ahora
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 26/08/2010
Yo compré la mía bajo condiciones my especiales, primero, tenía un cupón de 50 dolares de descuento en guitarcenter en compras mayores a 299 dlls (me habian encargado algunas cosas asi que lo hice válido) me acabó saliendo en 200 dlls la guitarra por lo que la calidad-precio la dejamos a un lado

Luego, pedí una de almacén y la probé, no me gustó el mástil y pedí otra del mismo modelo pero que me dejaran esa, oh sorpresa el mástil se sentía mucho mejor comparado con la primera, más suave, no había trasteos la chequé y tenía unos cuantos desperfectos en la pintura en un costado y en la pala, pedí otra y no tenían ya en stock, solo la de mostrador, pedí esa y ya no tenía desperfectos ni en el mástil ni en la pintura, el sonido me gustaba pero no era en ese momento lo más importante, de hecho dicen que las guitarras de mostrador o las que se prueban, son mejores que las que tienen en almacén XD así que me acabé llevando esta que tengo después de dos horas de probar y pedir y probar y pedir.

De otra forma dudo mucho que hubiera comprado esta guitarra, pero la pensé mucho entre la epiphone g310 y la g400, antes entre una ltd viper, en fin que como te han dicho el secreto está en probar y la que te guste esa llevate, un saludo :saludo:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 26/08/2010
igual recordemos que la g400 es de los modelos aceptables de epiphone ya que suena bien tiene aguante y su precio no es exagerado
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 26/08/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Pero suponiendo que no pudiera encontrar una Epi de mediados de 90s. Es decir, comparando solo con modelos nuevos. Pudiera ser mejor una LesPaul Epi, que una Cort M600, por ejemplo? Tambien es cuestion de suerte?


Prueba la M600 y te aseguro 110% que te irás con ella bajo el brazo olvidandote del resto de guitarras que hayas mirado.
Si miras la "guia de guitarras segun su precio" verás que está recomendada alli, si paseas por el foro o buscas "Cort M600" verás que el unico comentario malo es de Rocks y eso que segun dicen las Cort no llegan casi a su país, el resto decimos que es una guitarra que vale mucho mas de lo que piden por ella.
Si vas a otro foro tambien grande que hay de guitarristas y lees, verás que todo son criticas positivisimas a la guitarra y no recuerdo haber leido ninguna mala.
Si preguntas a Toni Lloret (Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::) te dirá su opinión que personalmente la considero mas válida que la de la mayoria del foro (sin criticar a nadie que hay grandes entendidos por aqui ee jejeje, simplemente lo digoporque vive de eso, ha probado miles de guitarras y me encanta como toca) y no te dirá lo que seguramente te dirá para vendertela, su tienda no es de esas.

Asi que pruebala y te aseguro que te enamorará por construccion, acabados, componentes y sobretodo por SU SONIDO. Aparte de su gran versatilidad (coil tap para pasar las humbuckers a single coil lo que te da un tonillo mas limpio cristalino, mas tirando a strato, esto lo tienen las 3 cort que te he nombrado) y su comodidad de cuerpo y mastil, alucinarás, te lo aseguro.

P.D mirate también las Cort Kx1Q, Z44 que también son grandes guitarras, bastante mejores que las epiphone y que muchas otras marcas mas caras
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 27/08/2010
Rocks90s escribió:
igual recordemos que la g400 es de los modelos aceptables de epiphone ya que suena bien tiene aguante y su precio no es exagerado


De acuerdo, ahora por experiencia yo pondría que en epiphone vale la pena gastar el dinero en lo que son:
-la g310 pero no en la lp100, son prácticamente iguales, salvo que en la lp100 te cobran más por el "les paul".

-la g400 tambien vale mucho la pena, pero ojo porque lo que es la g400 vintage te sale más barata que la g400 a secas y aun más que las special edition, siendo que son idénticas salvo que el acabado de la vintage es menos vistoso (no es a base de nitrocelulosa), de hecho la vintage cuesta lo mismo que una lp100 por lo cual la lp100 sigue siendo mala opcion.

-la unica les paul que compraría de epiphone sería la studio deluxe, que tambien he tenido la oportunidad de probarla y vale mucho la pena, pastillas alnico classic, toda de caoba, brazo no atornillado (creo que es trough o algo asi), tiene clavijas como las que llevan las gibson studio, lo unico que le cambiaría sería la cejuela, es lo más parecido a gibson les paul de bajo precio de epiphone, las standard me parece un precio elevado, hay varias ltd's que costando menos que las standard están mejor...

jajaj bueno ya me callo, un saludo y suerte con la elección :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo