Bajo bueno, bonito y barato

wes
#1 por wes el 23/07/2015
hola amigos esta vez vengo en busca de ayuda para comprar mi primer bajo XD estoy buscando uno bueno bonito y barato ya que es solo para aprender en mi casa si mayor ciencia he visto 3 modelos que están dentro del rango que me quiero gastar 180 a 250 dolares (4,000 pesos mexicanos) he visto estos 3 modelos a ver que me pueden decir de estos.

cort action DLX http://veerkamponline.com/index.cfm/id/Producto/dept/Categoria/pid/4924/t/cort-action-dlx-crs-serie-action-bajo-electrico/

lo malo es que el cuerpo es de agathis

Cort serie GB http://veerkamponline.com/index.cfm/id/Producto/dept/Categoria/pid/4940/t/cort-gb34j-wh-serie-gb-bajo-electrico/

lo mismo es de agathis (me gusto este por que es del mismo color que mi cort G200 y harian buena pareja ajajaja)

Ibanez GSR 250 http://veerkamponline.com/index.cfm/id/Producto/dept/Categoria/pid/2633/t/ibanez-gsr250-wn-bajo-electrico/

maderas de arce que es algo que ya me gusta un poco mas aunque la gama de colores no tanto


en si solo para esto me alcanza si alguen sabe de otro pero que no se pase de mi presupuesto se los agradezco, no pidan estirarme mas solo lo quiero para aprender y prefiero invertir en equipo para mi guitarra que en un bajo de mayor costo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 23/07/2015
¿Algún problema en particular con el Agathis?
Subir
wes
#3 por wes el 23/07/2015
pues muchas veces me han recomendado vaya por guitarras ya sea arce o tilo no se si se aplica lo mismo en bajos ahora por lo leido aqui

https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662

creo que me iria mejor en cuanto a sonido con arce pero si estoy mal dime yo de bajos no se nada pero escucho sus consejos o tips
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 24/07/2015
Hombre... no es que estés bien o mal por preferir arce; es que en ese rango de precios lo que más te vas a topar es con bajos de agathis o poplar (el Ibanez que pones es de poplar). Aunque tampoco me quebraría tanto con el tema de las maderas ya que en las gamas bajas los fabricantes no suelen meter madera de mucho nivel de calidad que digamos... a veces dicen utilizar caoba/arce/aliso/fresno cuando en realidad están metiendo una sub especie y del grado de calidad más bajo, por ejemplo.

En cualquier caso, de los 3 bajos que pones; optaría primero por el Ibanez por tener EQ de 3 bandas (lo cual te da mayor control sobre el tono), seguido por el DXL y el GB solo si te atraen los bajos con pastillas simples. Vamos, que no veo diferencias abismales entre los 3... la elección va un poco en torno a lo que busques en particular, los 3 te van a servir perfectamente para aprender y más.

Una ultima observación lo que te recomiendo es que, elijas el bajo que elijas, consideres buscar en paginas de compra/venta. Veras, generalmente apoyo el comprar en tiendas nacionales o locales para apoyar la economía y entiendo que las tiendas han tenido que elevar los precios por el tema del dolar... pero mira que pagar casi $4000 pesos por un bajo entry level me parece una salvajada: por esa pasta te haces de un mejor bajo (como un Ibanez SR300 o con suerte un Yamaha de la serie TRBX) o te compras cualquiera de los 3 bajos que pones arriba a precio más accesible.
Subir
wes
#5 por wes el 24/07/2015
#4 muchas gracias por el dato del bajo ibanez me deje ir por lo que dice la pagina de veerkamp, ya revise en mercadolibre los de segunda mano y mas barato que los que te puse solo los yamaha en 3,500 nuevo y usado en 3,000 aprox por muy baratos 2,500 pero grax por el dato amigo seguire buscando por que hay otra marca fanndec y hendrix esos no se que tan buenos o malos sean pero son baratos como ves tu esas marcas si las conoces claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo