Bajo baratico

  • 2
kamesennin
#13 por kamesennin el 12/01/2009
Hombre Santi66 me alegra que estés por aquí.
El sonido que busco es el del precission, como ya dije antes quiero que llene todos los huecos, un sonido redondo y muy omnidireccional.
Que tal anda ese bajo de trasteos?? Lo digo porque le tengo un poco de miedo a los diapasones de arce, tengo una Fender Stratocaster y trastea como un demonio...
Gracias a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 12/01/2009
Yo miraria tambien los yamaha RBX 270. Tienen una pastilla precision y una jazz en puente, con circuito pasivo, con lo que te dara la pegada del precision, y si necesitas un poco mas de agudos tienes la jazz para darle caracter.

Hace poco que tengo un rbx, el 374, y el mastil es una gozada, la accion bastante baja, y en general el sonido es muy bueno para lo que cuestan estos bajos.
Subir
santi66
#15 por santi66 el 12/01/2009
Pues si quieres que llene, este llena... de lo lindo.
La señal de la pastilla es muy potente, lo que se ve reforzado al estar colocada a la altura de lo que sería el teórico traste 24, que es donde la cuerda vibra con mayor amplitud.
Esta ubicación contribuye a un sonido grave y potente.

En cuanto a trasteos, al menos en mi bajo, ni uno.
Hay que tener en cuenta que el trasteo no depende de si el diapasón es de arce o palorrosa, sino de cómo están asentados los trastes; y en este bajo los trastes están bien asentados y pulidos, parece un instrumento de precio más alto.

Quiero resaltar que yo hablo por el mio, no he porbado otros de la misma serie.

Cuando lo compré solo de ajusté un poco el alma del mástil (estaba un poco destensada y por tanto el mástil más cóncavo de lo correcto) y la altura de las cuerdas (que estaban altas para mi gusto).

Ahora lo tengo ajustado como a mi me agrada, pero no le he hecho ninguna modificación.

Es un buen bajo por lo que vale.
Subir
kamesennin
#16 por kamesennin el 12/01/2009
Por ahora el caballo ganador es el Squier de Santi66.
Los Yamaha son más versátiles, pero quizás tengan menos caracter.
El Firebird es una preciosidad pero creo que el sonido que busco está más cerca del Squier.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
:saludo:
Subir
javilancillo
#17 por javilancillo el 21/01/2011
Un squier ochentero, mejor que un yamaha de los baratos rbx, sdgr o de esos definitivamente. No te recomiendo squier chino !Cuidado! Buscate un japonés o de perdiz coreano. Yo tengo un precision 1989 y esta excelente, no le pide mucho a un Fender real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo