Bajo en apli de guitarra?

  • 1
Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 04/07/2013
hey hola un saludo desde mexico

les explico mi problema, tengo un marshall sm-4 (el micro stack que funciona con pilas o con eliminador ) y lo que quiero esque como me mueov mucho de lugar (de casa) quieor saber si conecto mi bajo a ese ampli y a unos audifonos..si le puede pasar algo a el bajo..solo lo quieor para que aplificque la señal mas no sonaran las bocinas..si no que sonara en mis audifonos....cren que se queme o se dañe solo por amplificar la señal mas no reproducirla?

de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 04/07/2013
que tipo de bajo tienes?

El bajo funciona como sensor y entrega una pequeña corriente al ampli. No debe pasarle nada al bajo. Pero si es activo tal vez satures el canal del ampli o los picos puedan dañar la bocinita. Igual depende de lo que toques y al volumen que lo toques. Si lo pones a los audifonos a lo mucho oirás un zumbido en el audífino por la saturación (esto si tu bajo es activo). Pero no debe haber problema. Saludos.
Subir
BLS
#3 por BLS el 04/07/2013
al bajo no creo que le pase nada, pero el marshall puede que lo revientes...
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 04/07/2013
Al amplificador no le va a pasar nada. Ahora, bien no va a sonar... más que nada por el tamaño microscópico de los conos del ampli, que con las frecuencias bajas no se llevará nada bien
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 04/07/2013
Es la mejor manera de quedarte sin ampli.Hay como una regla no escrita de que sí puedes conectar una guitarra a unampli de bajo (de hecho guitarristas legendarios,han utilizado el famoso Fender Bassman) pero al revés,las frecuencias graves te revientan el invento (y el ampli).
Subir
BLS
#6 por BLS el 04/07/2013
#4 eso de que al amplificador no le pasaría nada es erróneo, por no decir otra cosa

Hay que hablar con conocimiento de causa de las cosas sobretodo cuando se aconseja, como muy bien explica madmanblues
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 04/07/2013
#6

Con amplificadores de bolsillo no lo he probado, pero si con algunos más grandes, y nunca ha pasado nada... de ahí mi respuesta
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#8 por Bernabe Delgadillo Vargas el 04/07/2013
pero lo que yo digo esque el ampli no sonara...tendra los audifonos conectados aun asi se puede quemar? aunque no suenen las bocinas de el ampli?
Subir
madmanblues
#9 por madmanblues el 04/07/2013
Sonar,suena pero lo tienes que ecualizar para que suene agudo.Pero insisto, el altavoz no va a aguantar las embestidas de las frecuencias graves y acabará ridiendo el alma,porque sencillamente el cono es más fino que el de un ampli de bajo.¿Si no porque hay amplis de bajo y de guitarra? No es por capricho,es que son dos instrumentos diferentes y trabajan con distintas frecuencias.
Ah! Y los audífonos,peor aún ya que si son para escuchar música de un equipo hi-fi,son todavía menos robustos.Los experimentos con gaseosa.
Piensa que si te cargas el ampli tienes un doble problema,porque tendrás que comprar uno nuevo y si insistes con el tema del bajo,también tendrás que agenciarte un ampli de bajo.Así que tú mismo.No será que no se te ha advertido.
Subir
BLS
#10 por BLS el 04/07/2013
Bernabe Delgadillo Vargas escribió:
quieor saber si conecto mi bajo a ese ampli y a unos audifonos..si le puede pasar algo a el bajo.

en realidad tu pregunta era por el bajo y al bajo no le va a pasar nada

al ampli si desde luego y a los cascos o audifonos tambien, te los cargas seguro
Subir
1
madmanblues
#11 por madmanblues el 04/07/2013
Como apunta BLS al bajo no le va a pasar nada,pero ya te digo que te quedas sin ampli y sin audífonos.Y si intentas técnicas como el slap es que no sé si aguantan una segunda acometida.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 04/07/2013
Ok. Voy a matizar la respuesta:

al bajo no le va a pasar nada correcto :D
al ampli si desde luego correcto, pero lo que se daña es el altavoz, mas no la electrónica. Si usas los audífonos obviamente eso no pasa.

audifonos tambien, te los cargas seguro Incorrecto. Pierdes frecuencias, pero no les pasa nada de primera intención. Primero pierdes los oídos antes de que se dañen los cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo