Bajo activo no funciona con pila, pero sí si se la quitas

mandog
#1 por mandog el 28/02/2012
Hace cosa así de un año me compré un bajo "activo" kohler. Entrecomillo lo de "activo" porque no es totalmente activo sino que tiene un conmutador que permite pasar de activo a pasivo. Pues bien no había notado nada demasiado raro, y estaba muy contento con él, porque el bajo es una auténtica preciosidad, hasta que pensando en vender mi otro bajo (un Grass Roots Iron Bird) quise compararlos antes por si luego pudiera echarlo en falta. Los enchufé al mismo ampli con el mismo volumen, primero el kohler, y luego, procurando afinar el oído por si notaba la diferencia entre los dos sonidos, enchufé el Grass Roots y casi pego un bote del susto por la diferencia brutal de volumen que había entre un bajo y otro.

Pensé que podía tratarse de la pila, así que le puse una nueva, y nada, seguía igual tanto en activo como en pasivo la diferencia de volumen era excesiva con respecto al otro bajo. Entonces, casi por casualidad, le quité la pila mientras aún lo tenía enchufado al ampli y sonó como tenía que sonar, a un volumen bastante parecido al Grass Roots.

¿Alguien le encuentra sentido a que un bajo activo no funcione con pila puesta, y funcione cuando se la quitas?

Cualquier idea es bienvenida :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mandog
#2 por mandog el 08/03/2012
¿Nadie tiene ninguna idea al respecto?

La verdad es que a mí me tiene por completo perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo