Bajista o guitarrista?

Messientosegurooo
#25 por Messientosegurooo el 16/12/2010
miangel697 escribió:
Buenas, pues yo soy guitarrista desde hace 22 años y bajista desde hace 10, y es lo mismo que comparar higos con peras, no tienen nada que ver salvo que son de cuerda los dos. Cada uno tiene su lado bueno y tambien el malo... lo que se siente tocando la guitarra, un solo o un riff no es lo mismo que lo que se siente haciendo una linea de bajo, pero en la musica en general, blues, pop, rock, soul, heavy, en toda al musica es mas importante la base ritmica (bajo y bateria que la que le da el color (guitarras) me explico, si tu tienes una banda con un bateria y un bajista que estan empezando y que no saben ni dar el golpe del bombo juntos, aunque tengas a los dos mejores guitarras del mundo sonara fatal, porque no habra ritmo, y la musica es ritmo (y no piru-pirus) la musica es ritmo, pero si cojes un buen bateria y un buen bajista ya haces musica ya hay ritmo y aunque los guitarras sean noveles sonara bastante mejor que el anterior ejemplo, porque solo con bajo y bateria se puede hacer una cancion (escuchar la musica disco por ejemplo o el funky que es lo que predomina en esos estilos bombos potentes y bajo) Yo en particular me pongo cachondo cuando acabo un buen solo o me marco un buen riff, pero cuando toco el bajo no me pongo cachondo pero me divierto en todo el concierto como un enano, mas que con la guitarra, porque hago bailar a todo el mundo junto el bateria, no olvideis que lo que te hace bailar y mover el pie es tum-tumtumtum-tum no el rianga rianga ni el pirupirupiru eso son arreglos no te hacen bailar.

ciao.


Cierto :ok:

A mi tambien me flipa cuando el bajo y el bombo se juntan de esa manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddy b.
#26 por eddy b. el 16/12/2010
miangel697 escribió:
Buenas, pues yo soy guitarrista desde hace 22 años y bajista desde hace 10, y es lo mismo que comparar higos con peras, no tienen nada que ver salvo que son de cuerda los dos. Cada uno tiene su lado bueno y tambien el malo... lo que se siente tocando la guitarra, un solo o un riff no es lo mismo que lo que se siente haciendo una linea de bajo, pero en la musica en general, blues, pop, rock, soul, heavy, en toda al musica es mas importante la base ritmica (bajo y bateria que la que le da el color (guitarras) me explico, si tu tienes una banda con un bateria y un bajista que estan empezando y que no saben ni dar el golpe del bombo juntos, aunque tengas a los dos mejores guitarras del mundo sonara fatal, porque no habra ritmo, y la musica es ritmo (y no piru-pirus) la musica es ritmo, pero si cojes un buen bateria y un buen bajista ya haces musica ya hay ritmo y aunque los guitarras sean noveles sonara bastante mejor que el anterior ejemplo, porque solo con bajo y bateria se puede hacer una cancion (escuchar la musica disco por ejemplo o el funky que es lo que predomina en esos estilos bombos potentes y bajo) Yo en particular me pongo cachondo cuando acabo un buen solo o me marco un buen riff, pero cuando toco el bajo no me pongo cachondo pero me divierto en todo el concierto como un enano, mas que con la guitarra, porque hago bailar a todo el mundo junto el bateria, no olvideis que lo que te hace bailar y mover el pie es tum-tumtumtum-tum no el rianga rianga ni el pirupirupiru eso son arreglos no te hacen bailar.

ciao.


Totalmente de acuerdo!
Subir
ithosu
#27 por ithosu el 16/12/2010
Mi manera de tocar ya es suficientemente grave, si encima me pongo a tocar el bajo...;)
Subir
punisherfromhell
#28 por punisherfromhell el 16/12/2010
Dios_Wylde escribió:
según lo que habeis dicho algunos aférrimos de la guitarra... me dais a entender que lo que os hace decidiros por la guitarra y tocar la guitarra es el ego y que todos os estén admirando sin importar la canción... el caso es lucirse...

Me habeis dado una razón de peso por la que decirme


el reconocimiento es una necesidad universal en el ser humano y supongo que tambien para los habitantes de plutón, es incluso lo mismo que te ha movido a hacer este post...el reconocimiento... y quizás la envidia :brindis: :risa:
Subir
mahouman
#29 por mahouman el 16/12/2010
Pues a mí el bajo me encanta, igual que me encanta la guitarra, la batería y cualquier instrumento bien tocado. Toco la armónica desde hace bastante tiempo, y ahora estoy aprendiendo guitarra. Puede que no suene tan "poderoso" como la guitarra, pero seamos sinceros: sin las bases rítmicas de bajo y batería estaríamos perdidos, y la música quedaría vacía. Al menos desde mi punto de vista, y tocando los instrumentos que toco, más orientados a la parte solista, eso me parece. Incluso en un futuro, cuando controle mejor la guitarra, me gustaría mucho meterme al mundo del bajo. Lo dicho, que siempre me ha encantado.
Subir
Isi
#30 por Isi el 16/12/2010
Oveja Negra escribió:
el bajo me parece un poco bastante aburrido... aunque no descarto aprender algun dia (tampoco es muy diferente de la guitarra)


Depende del estilo... yo creo que en metal rápido por ejemplo si es bastante monótono, pero por ejemplo en rock tiene como mas matices,...
Yo me he metido en este año en un grupo como bajo(aunque no me considero bajista) y la verdad que poco a poco le voy pillando la manera de adaptarme.
Subir
buga
#31 por buga el 16/12/2010
karakachian escribió:
Para mi esos videos no tienen nada de feeling, o sentimiento como podrian ser solos de gilmour, may, slash, no se llegan a comparar, pero bueno, si a vos te gusta el sonido seco del bajo, bien por vos, de gustos no hay nada escrito, o porque a vos te gusten tengo que poner lo mismo ? el chico pidio la opinion de los users y esa es la mia


La gente que siempre suelen hablar de feeling suele ser la gente que justifica que los guitarristas sin apenas tecnica sean buenos porque tienen feeling y casi siempre esa gente suele poner el ejemplo de slash pero eso es otro tema una cosa es que no te transmita feeling y que tenga feeling esos bajistas tienen feling al tocar y se les notan en la cara porque ves que te intentan transmitir todo
---------------------------------
karakachian escribió:
Bueno no te da la cabeza para entender, tantas escalas te atrofiaron la mente, saludos

Ahora se supone que para gustarte la musica tenes que leer, y estudiarla filosoficamente, la musica es musica, si cuando la escuchas te llega, ya esta, no hace falta mas, por eso hay gente que toca con sentimiento y llega donde llega, en cambio estan los que en vez de usar la tecnica para su musica, usan la musica para lucir su tecnica, como bien lei una vez, y no quiero ponerme a dar ejemplos


como se nota que no as escuchado muchos grupos de musica la musica te puede llegar pero siempre tiene la cancion que escuchas un mensaje
---------------------------------
enzo_adv escribió:
Esque la guitarra es en mi opinion el instrumento mas popular que existe debido a que abarca una infinidad de estilos muy variados, puede ser usado par acompañar o tocar como instrumento principal, por esa razon es mas utilizada, en cambio el bajo en la mayoria de las ocasiones es usado solo para acompañar y maracar el ritmo, no tiene el felling de la guitarra y como han dicho antes no es tan divertido tocarlo, por eso muchos musicos prefieren la guitarra, a mi me gusta mucho la guitarra, acustica sobre todo, pero al momento de tocar un bajo obviamente no es lo mismo ya que al tocar algunas cosas suenan mejor en el guitar.

Pero el bajo tambien tiene sus cosas geniales como hacer escalas o licks entre los tiempos , sobre todo con las notas altas, ademas de la tecnica de slap que personalmente me encanta. Ademas que al tocar bajo si uno tiene una buena tecnica en guitarra es posible hacer solos que pueden sonar genial, recuerden al cliff bourton y sus solos bien thrasheros en el bajo lo cual era genial, para mi los 2 instrumentos son geniales, pero es mas dificil impresionar a las personas tocando baj que guitarra.

SALU2

Decir que el bajo no es divertido que confundido estas el bajo es un instrumento que con poco que sepas ya puedes hacer algo pero tocar bien el bajo es muy jodido Para hacer una virgeria wapa con el bajo tienes que hecharle muchas horas en cambio la guitarra no tanto la guitarra cuesta empezar pero una vez teniendo una base esta chupado hacerte un solito wapo en cambio con el bajo no lo consigues

A una persona que sepa de musica y que le guste la musica y sepa algo de guitarras y bajos le impresionas mas tocando el bajo tocado como victor gutten o jacko pastorius que tocar la guitarra como vay o satriany porque a mi sinceramente a mi impresiona dices que el bajo es de aompañamente escucha jazz y mira como suena los solos de contrtabajo
Subir
karakachian
#32 por karakachian el 16/12/2010
El bajo no me gusta, porque no me transmite nada, por lo tanto no lo aprecio, como otras personas, que si les llega, es mi vision.
Subir
killerwolf
#33 por killerwolf el 16/12/2010
karakachian escribió:
El bajo no me gusta, porque no me transmite nada, por lo tanto no lo aprecio, como otras personas, que si les llega, es mi vision.


Ya, que eso ya lo escribiste, como 10 veces.


Y créeme, sigues teniendo una visión errónea, es como si fueses un fotógrafo que no aprecia las cámaras fotográficas porque no le transmiten nada... no se me ocurrió otro ejemplo :|

El bajo es importante en la música y parece que para que te transmita feeling lo tiene que tocar Slash... eso no es muy inteligente de tu parte. :no_lo_se:. Puede haber un músico con muchísimo feeling pero si tu no eres capaz de sentir eso, no te va a transmitir feeling jamás, eso ya es un problema tuyo.
Subir
ilde
#34 por ilde el 16/12/2010
karakachian escribió:
El bajo no me gusta, porque no me transmite nada, por lo tanto no lo aprecio, como otras personas, que si les llega, es mi vision.


Hola Karachian, hay mucha gente que no soporta el jazz, dice que le da dolor de cabeza y suele ser debido a que no la entienden, suelen ser personas a las que les tranquliza que todas las cosas estén siempre en su sitio y que los sucesos sean previsibles, a medida que se van acostumbrando a las síncopas y a los contratiempos y a escuchar el hilo musical sin intentar preverlo de antemano comienzan a apreciar los valores de este estilo. Si un MÚSICO bajista no te transmite ningún sentimiento es porque, quizás, no hayas escuchado mucho de ellos, te recomiendo que lo hagas, aprender de los que hacen cosas diferentes amplia horizontes musicales.
Subir
Luis VTR
#35 por Luis VTR el 16/12/2010
No soy un experto, pero creo que el "feeling" en la guitarra equivale al "groove" en el bajo xD

El groove tengo entendido que es lo que te impulsa a mover la cabeza (caderas o pies, según la persona xD) al ritmo de la música.

Saludos
Subir
ilde
#36 por ilde el 16/12/2010
Es cierto que batería y bajo suelen aportar una buena parte del "groove" de una canción, esto es lo que la hace o la convierte en perdurable en el tiempo para un gran número de personas. Es algo más psicológico que musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo