Bajista aburrido / Pasarse a la guitarra ?

  • 2
felito
#13 por felito el 01/10/2010
Yo la verdad es que el bajo lo veo bastante entretenido(soy guitarrista)y no tienes porque tocar solo el bajo como dicen por ahi, ponte tambien a la guitarra, veras que divertido!
o como yo, que toco ademas de guitarra y bajo, la bateria y teclado..multifuncional!jajaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xeviakis
#14 por xeviakis el 01/10/2010
La guitarra es mas atractiva porqué da mas protagonismo que el bajo (en general). Pero no por esto el bajo es menos importante.
Sacame una buena linea de bajo y que se aparten muchos guitarristas.
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 01/10/2010
La guitarra puede ser espectacular, pero el bajo también puede serlo; vete a youtube y busca vídeos de Billy Sheenan, si es que no lo conoces ya. Si eso no te parece excitante, me parece que va a haber que buscarte un par de novias.

Los guitarristas se llevan la atención, pero los que hacen que la cosa funcione son todos los demás que le rodean. Vamos, que son los Messi del equipo, que meten los goles pero sin Pujol y compañía no son nada :D

Ez horregatik.
Subir
escueladeshred
#16 por escueladeshred el 01/10/2010
el bajista y el batera son las claves de un grupo!!! y el bajo puede ser tan complicado como la mas complicada de las guitaras! todo depende de lo que uno quiera hacer con el
Subir
xanosta
#17 por xanosta el 01/10/2010
me parece genial tu idea :ok:

en un grupillo que tenemos de amigos el bajista y yo que soi el guitarrista nos intercambiamos muchas veces y me pasa ami el bajo y yo le paso la guitarra y nos los pasamos genial,me encanta el sonido del bajo

asi que adelante desenpolva esa guitarra y dale a las dos cosas :) mas tarde lo agradeceras, ademas una de las claves para ser un buen musico es no limitarse a un solo instrumento

suerte y un saludo :brindis:
Subir
UDKOX
#18 por UDKOX el 01/10/2010
Gracias otra vez a todos, me gusta mucho ver que la gente aprecia tanto el intrumento que yo he tomado
como cansino y monotono.

Ahora mismo empezare ha buscar canciones recomendadas para tocar con la guitarra española ( y sino posteo,
que menos.. xD ).

Jotzeko gogoak bueltatzeagaitik, Eskerrik asko!

( Por devolverme las ganas de tocar, ¡Muchas gracias! )

Creo que empezare con la de Dream On de aerosmith, espero que sea facilita jjajajajaj

Eso es todo, un saludo y gracias por devolverme las ganas de tocar!
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 05/10/2010
Eso te pasa por pasarte por un foro de guitarristas dónde estamos todo el dia compitiendo y haciendo solos XD-.-

Estas en alguno de bajistas, especializado en ello?

Igualmente el bajo si que es cierto que es menos "pomposo" y cuesta mas de hacerlo sonar bien y dejar de que suene como tu dices a "corcheas".

Pero a eso es lo que se le llama, el ritmo el groove.

Un bajo es un intermediario entre batería y guitarra, une los dos, los pone de acuerdo y los complementa tanto rítmicamente (batería) como melodicamente(guitarra).

Yo aprendí en un verano al tocarlo (e incluso impartí clases XDD!), y siempre me tira mas la guitarra, pero el bajo me encanta, si en la guitarra lo mas conocido y divertido es hacer solos a toda mecha, en el bajo lo guapo es crear lineas con ritmos que te hagan moverte.
Subir
dark kloud
#20 por dark kloud el 06/10/2010
Aupa, pues a mi me pasa un poco como a ti . Despues de unos años con la guitarra me he puesto a tocar el bajo hace poco en un grupo de unos amigos que necesitaban bajista y la verdad es que está bien, esl sonido del bajo es muy bonito y tal .... pero la guitarra me llena mucho mas, vamos ni comparación XD
Subir
3mp3
#21 por 3mp3 el 16/11/2010
UDKO2 escribió:
Buenas,
Empece a tocar el bajo hace 7 meses ( por mi cuenta + casi diez clases teoricas gratis ).
Un amigo me convencio para comprarme el bajo y aprender, al principio me gusto, y despues tenia mis
antibajos al verle tocar la guitarra.
El problema esta en que no me divierto mucho al tocar el bajo, y no me digais que toque canciones que
me gusten por que seguramente son corcheas.

He pensado que quizas el bajo no me llene tanto como lo esperaba ( llenar = divertir ).
Quizas deberia cambiar de instrumento ? Alguno ha entrado en este laberinto alguna vez ?

Ayuda por favor.



Has intentado tocar más cosas, más técnicas? intenta tocar o hacer un montón de cosas con el bajo. Si ves que con eso no te llenas.. pues prueba a ver cuál es el instrumento que te llene y sin problems! Que te convenza una persona para un instrumento no tiene porque satisfacerte ése en concreto. Tú tienes que saber el que te apetece a tí, y que veas que se te pasa el tiempo volando y que no lo pierdes, porque quieres tocar más!
No será gran cosa.. pero espero que te haya servido un poquito de ayuda.
Subir
UDKOX
#22 por UDKOX el 16/11/2010
3mp3 escribió:
Has intentado tocar más cosas, más técnicas? intenta tocar o hacer un montón de cosas con el bajo. Si ves que con eso no te llenas.. pues prueba a ver cuál es el instrumento que te llene y sin problems! Que te convenza una persona para un instrumento no tiene porque satisfacerte ése en concreto. Tú tienes que saber el que te apetece a tí, y que veas que se te pasa el tiempo volando y que no lo pierdes, porque quieres tocar más!
No será gran cosa.. pero espero que te haya servido un poquito de ayuda.


Claro que me sirve, yo lo aprecio todo ;)

Lo que esta claro es que no lo domino completamente, por lo que no se si me puede divertir
tanto o mas que otro instrumento...
Supongo que para eso tendria que tocar el bajo y otro instrumento casi perfectamente, cosa que jamás ocurrirá :D .

Gracias por el comentario :ok:

Un saludo,

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo