Bajemos los precios entre guitarristas

damoca77
#97 por damoca77 el 06/12/2015
Pues yo lo he solucionado negociando..., reconozco que alguna guitarra la he anunciado un pelín alta de precio, pero es que hay cada profesional del regateo por el mundo que vaya tela. Y eso es lo que al final te hace optar por tirar alto en el precio de salida. Yo puse hace poco una epi les paul standard en 400, una barbaridad, lo sé, con estuche, y luego la bajé a 300... Al final la he vendido en 250, que considero un precio justo, la guitarra estaba casi impecable. Si yo supiera que la pongo a 250 y no me vienen a regatear no salgo tan alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 06/12/2015
Nunca imagine el gráfico de los euro-dolares para tomar decisiones de compra sobre material guitarril, sabiendo la evolución del gráfico se pueden tomar decisiones de ponerse largo o corto según convenga en cfds o en algún otro producto financiero, lo cual es muchisimo más rentable.

Por otro lado eso que tu llamas "avaricia" , en economía se llama "incentivos", ya que los humanos nos movemos sobre incentivos para ahorrar tiempo y dinero (que viene a ser lo mismo como comenta Tokai). Así, en un supermercado todas las colas en las cajas tenderán a ser iguales, y si una cajera abriera un nueva caja, esta tendería a igualarse inmediatamente ya que es absurdo ponerse en la cola más larga, porque hay un incentivo (ahorrar tiempo) para no hacerlo.

Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y en que el debate se pone interesante.

Tal y como dice tokai, tambien lo dije yo ántes, hay una relación entre los precios de los productos nuevos y los de segunda mano, pero no son los nuevos los que siguen a los de segunda mano sino al contrario, de tal forma que si un producto nuevo bajara de golpe hasta el precio en que se vende de segunda mano, este último se vería obligado a buscar en el gráfico un nuevo punto de equilibrio mas abajo.

Un mercado especial es el de vivienda, en el que los precios se mueven más en función del stock.
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 06/12/2015
Yo a lo que quería llegar, es que este hilo que en principio ha hecho dudar a más de uno si iba de cachondeo o no, es una oportunidad magnífica para debatir entre la economía de mercado o la economía de "precios dirigidos", que es el caso al que va Venezuela, o el que funciona plenamente en Corea del Norte.

Porque eso exactamente es lo que plantea el que ha abierto el hilo.
Subir
Deacon
#100 por Deacon el 06/12/2015
Lo que me gusta del hilo es que lo bajistas podemos seguir pidiendo precios altos :jajajaja:
( un poco de distensión que esto se ha puesto mu técnico )
Subir
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 06/12/2015
Deacon escribió:
Lo que me gusta del hilo es que lo bajistas podemos seguir pidiendo precios altos
( un poco de distensión que esto se ha puesto mu técnico )

:jajajaja:
Subir
acracio
#102 por acracio el 06/12/2015
De aprender de guitarras voy a pasar a aprender economía de mercado y de un tiempo a esta parte voy a ser un experto en Venezuela, ya que veo que hay mucho interés en hablar de ese país, incluso en este foro.

Salud
Subir
Dr. Neve
#103 por Dr. Neve el 06/12/2015
luisito escribió:
Nunca imagine el gráfico de los euro-dolares para tomar decisiones de compra sobre material guitarril

Ya sabes Luisito: Nunca te acostarás......... :pesas: :pesas: :pesas:
Subir
Dr. Neve
#104 por Dr. Neve el 06/12/2015
acracio escribió:
De aprender de guitarras voy a pasar a aprender economía de mercado

En economía de mercado y comercio internacional que es toda una especialidad y muy cotizada :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
overdrive84
#105 por overdrive84 el 23/12/2015
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se expone en el Topic sobre que la gente infla muchas veces el precio. Obviamente no todo el mundo, obviamente cada uno hace lo que quiere.

Pero creo que lo que expone el compañero no es ninguna locura y nadie lo esta pìllando.

Que tal como están las cosas si lo que quieres es vender entre Guitarristas, no puedes poner como se ve por ahí, Guitarras hasta 300 euros mas caras que en Ebay o en una tienda. No es ni flower power ni We are the world, es una reflexión bastante sensata. Como la peña controla y se sabe del Gaseo, pido mas y no me bajo del burro. Me he encontrado eso aquí cientos de veces.
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 23/12/2015
overdrive84 escribió:
Como la peña controla y se sabe del Gaseo, pido mas y no me bajo del burro. Me he encontrado eso aquí cientos de veces.


Les van a traer carbón por malos malotes.... Mira que no bajar las cosas al precio que tú quieres porque tú tienes GAS.... :suicidio:
Subir
jaws
#107 por jaws el 23/12/2015
Claro, cada uno puede poner el precio que quiera a lo que vende. Si es caro, puedes negociar o hablar con el vendedor, y si no hay acuerdo pues bo se compra y ya esta.

Yo creo que lo que pasa muchas veces es que, como dice tokai, tienes el GAS en todo lo alto, encuentras la guitarra que buscas, pero a un precio caro en comparación a como se han vendido hace un mes, cuando lo tenias pelas o no tenias el GAS subido.

Y si a eso le sumas la peña que compra para vender a los dos días con una subida sustancial del precio pues te jode en doble. Sobre todo porque has visto, por ejemplo, esa guitarra por 800 que es un precio bueno, y se te escapo :(. Y de repente, a los dos dias la vuelves a ver a la venta por 300 o 400 € mas cara. Por arte de magia, porque la guitarra es la misma :).

En fin, te puede fastidiar porque no la compraste en el precio bueno, porque alguien si la vende se va a sacar unas perrillas porque si jugando con el precio, porque el que vendió barato lo hizo por necesidad, porque... Porque... Pero es así, libre mercado y ya esta.

Lo único que esta en la mano de cada cual es lo er los.precios de su material al precio que estime oportuno, dialogar con otros vendedores, pero cada uno puede hacer lo que quiera (tanto a la hora de vender, con.precios altos, como de comprar... No comprando).

En fines, felices fiestas!
Subir
xbauerx
#108 por xbauerx el 23/12/2015
No entiendo este hilo. Cada uno con sus cosas, las vende al precio que les sale de los mismos. Que para eso las ha pagado el/ella.

Ejemplo: Me compro un seat 127 en segundamano por 400 euros. Lo repinto y le pongo asientos nuevos y decido que, como es vintage, lo voy a vender por 25.000 pavos. ¿Hago algo malo? No. ¿Hay alguien autorizado a decirme que hago con mis cosas o a que precio las vendo? No. La realidad es que a ese precio es invendible, pero a quien pone las cosas a esos precios solo hay una cosa que les haga bajarse de la burra: NO VENDER NI A TIROS. Aqui pasa parecido. Ves guitarras o cosas durante meses porque estan por encima de su valor. Curiosamente los propietarios cuando deciden ponerlas a precio de mercado, las venden en cuestion de pocos dias.

Hablo por mi cuando digo que ODIO regatear. Cuando vendo algo, intento poner el precio promedio de mercado de ese articulo, precisamente por eso: porque me parece una perdida de tiempo estupida poner una cosa a 100 pavos cuando se que su precio de venta es 50-60€, para acabar vendiendola a 50-60. Prefiero poner su precio y bien claro: NO REGATEOS.

No se si es que a la gente que regatea les sobra el tiempo libre para hacer el gil regateando, o que su ego se siente fabuloso cuando sacan un producto con el precio inflado adrede a su precio de mercado (oooooohhhh... vaya proezaaaa...) o que, pero a mi me resulta una practica violenta y ofensiva. Yo veo un producto, si me interesa lo compro y si no, no. las pocas veces que he regateado ha sido por que se han unido dos cosas: Necesidad de algo urgente + poco dinero en ese momento.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo