Bajemos los precios entre guitarristas

M1000-iO
#61 por M1000-iO el 03/12/2015
toucheggs escribió:
porque la vida guitarristil es muy larga y un día me puede gustar tu guitarra a la venta y otro te puede molar la mía .. y es muy guay decir..venga tronco te rebajo 30 pavos o 50 pavos por el favor que me hiciste...tal y cual...


Claro, en eso estoy de acuerdo y todos lo hacemos alguna vez, pero porque a uno le apeteza hacerlo por sus motivos o por el buen rollo que tenga con la otra parte, no porque le impongan otros a qué precio hay que cerrar los tratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PFerran Baneado
#62 por PFerran el 03/12/2015
#61 :okis:
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 03/12/2015
sammael666 escribió:
no confundais los jetas con los que dices "hermanos guitarristas concienciados"

Si lo dices por mi, lo del jeta no iba por el que se enfadó porque no se la rebajé, sino por el único del foro que me medio me engaño en un cambio.
Subir
sammael666
#64 por sammael666 el 03/12/2015
no no, compañero
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 03/12/2015
En fin, los compradores con los tiempos que corren no se pueden quejar.

Resulta que hay una una conexión entre los precios nuevos y los de segundamano, y mientras que los precios nuevos son mas inflexibles a los movimientos cíclicos de la economía, ya que los costes de producción de un producto nuevo tienden a ser bastante estables, los productos de segundamano se adaptan mas rápidamente a las curvas alteradas de oferta y demanda.

Así, si en momentos de vacas gordas los precios de articulos de segundamano se aproximan a los 2/3 del valor del mismo artículo nuevo, en momentos de "vacas flacas" llegan a ser de la mitad o menos, ya que a los vendedores les cuesta mucho más vender sus productos por la falta de demanda.

Por supuesto es solo un ejemplo, no hay que tomarse las cifras al pie de la letra, pero si que he visto productos en el compraventa a precios próximos a la mitad y que aún así no se colocan.
Subir
Dr. Neve
#66 por Dr. Neve el 03/12/2015
luisito escribió:
en momentos de "vacas flacas" llegan a ser de la mitad o menos

En crisis fuertes es más la gente que se ve obligada a vender parte del equipo cuanto antes y por tanto a precio de derribo.
Subir
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 03/12/2015
Vicens escribió:
En crisis fuertes es más la gente que se ve obligada a vender parte del equipo cuanto antes y por tanto a precio de derribo

Pues en eso estamos desde hace unos años, yo mismo tengo a la venta un Marshall tsl122 a menos de la mitad de lo que costó nuevo, que el bicho aún lo está porque no tiene un roce, y lleva un mes anunciado.

No es que necesite el dinero, pero lo tendré que vender a como está la cosa ahora, si es que quiero venderlo. Asi que no te quiero contar alguien que necesite el dinero.
Subir
jaws
#68 por jaws el 03/12/2015
#61 estoy de acuerdo. Quien no le ha rebajado a un amigo el precio de algo que tiene en venta aquí? Pero lo haces porque es tu amigo, porque quieres y porque puedes.

En cuanto a los precios... Inflados? Yo diría que hay de todo y, sobre todo, que en muchos casos eso es algo totalmente subjetivo. Hay buenas guitarras a un precio bastante bueno, pero o bien los interesados no llegan o están esperando a que baje mas aun.

Ahora mismo hay una les Paula que me encanta pero no llego ni de coña. Hay una flying v que también me gusta, intente comprarla pero no pudo ser y ha vuelto a la venta con un precio mas alto. A ese precio no llego y no le.voy a pedir al vendedor que la baje 200€ como estaba al principio. Y... Aquí viene el tema, no pasa nada, porque esto es por capricho no es un bien de.primera necesidad, y todos tan amigos.

Que te puede molestar no llegar a una guitarra que te gusta? Ahorra, negocia, habla, vende.. No veas como me dolio perder una horizon que me encantaba, color, pastillas, estado y el precio era genial! Pero no llegaba y puse guitarras a la venta, pero se me escapo. Hablar con el vendedor y que me la rebaje de buen rollo.. El precio era cojonudo, rebajarla mas era demasiado. Se la pago a plazos?. Al final, por mucho que hablemos por aquí, en general no nos conocemos como para esas cosas, y repito lo que ya se ha dicho esto no es un bien necesario, suele ser un capricho.

Cada cual puede poner los precios que estime oportuno, siempre que no sea un timo claro (chibson y demas ). Esta bien invocar la buena voluntad y todas esas cosas, pero eso es cosa de cada cual y con quien quiera, que suelen ser sus amigos.como es lógico. Por ultimo, hablar con educación es genial, puede que no consigas el precio que querías, pero puedes conocer gente y aprender cosas.
Subir
undivide
#69 por undivide el 05/12/2015
#68 no era una horizon con una juggernaut en el puente? , porque es la única esp horizon que he visto tirada de precio , si es esa yo se la quería volver a recomprar por el precio , era una ganga , la juggernaut sola me costo 300 euros nueva , y las horizons en segunda mano el precio normal es de 1000 a 1100 y a esta la tenían a 900 con una pastilla que nueva valía el 33.33333% por ciento de su precio se remate , y tardo un huevazo en salir.
pero a mi me cabrea un poco ver horizons a 1500 pavos o 1400 de segunda mano y con pastillas de serie que juntas no valen lo que valía la juggernaut sola.
las horizons de toda la vida estan a 1100 o 1000 euros , porque las suben a 1400 o 1300?
bueno lo que yo se esque si esa horizon tardo en salir a 900 pavos... los que tengan en venta las horizons de ahora mejor que se las guarden porque no van a salir en años vamos...
además hace poco vi una horizon en una tienda de primera mano en outlet por 1500 euros , vamos que las venden hasta más baratas las tiendas que en segunda mano xD
Subir
jaws
#70 por jaws el 05/12/2015
#69 Pues si, era esa la de 900. Hable con el forero y le pedí que me la reservara un par de días. Puse a la venta guitarras y material a un precio que pensaba pensando se venderian mas o menos bien.

Pero nada. Solo vendí una guitarra y un bajo despues de una semana y no llegaba. Puse la BC Rich con estuche deluxe y envio a 550, el h&k tubeman 2 a 150 con envio, una tokai ls 107q a 650 (con estuche pero sin pastillas), pero nada de nada. De hecho el tubeman lo vendí la semana pasada a ese precio.

Esa guitarra estaba muy bien de precio y, entiendo que el vendedor lo que quería, como yo, era tener dinero para lo que fuera, así que no le pedí ni mas tiempo no rebaja, que estaba de precio muy bien.

Es un capricho de un hobby a fin de cuentas, así que es una pena no pasa nada. En cuanto a la venta, por suerte no necesito el dinero del material que tengo a la venta, así que bueno no tengo prisa en vender.

Ahora, lo que comentas, hay guitarras que a priori se ven caras y material que esta muy bien de precio.. Y no se vende!.

Imagino que estamos todos Pillaos y por eso no se mueve mucho la cosa. Ahora, eso si, las gangas vuelan :).

A mi me da palo por la gente que tiene que malvender por necesidad, no por GAS. O los regateos porque si. Es decir, llego a tu precio, me parece bien, pero si te puedo bajar 50€ mejor. Hombre, cada cual puede hacer lo que quiera, pero lo gracioso es que si no lo rebajas, en ligar de un de acuerdo o mira lo siento no llego, te encuentras un pues tu veras, pero no lo vas a vender jeje.

En fin, la oferta y la demanda! Lo de bajar los precios de todo porque si, hombre si todo el mundo lo hiciera y todo el mundo vendiera por GAS hmmm.. Podria parecer que estaria muy bien, pero al final daría igual! Si yo vendo algo por digamos 500 porque quiero comprar algo de 600, necesito poner 100€ mas. Si lo bajo 50 € y el que vende lo que quiero también hace lo mismo.. Da igual! Sigo teniendo que poner 100€ :). Quien se beneficia? El que quiere comprar mi artículo, cuyo beneficio volvería a la comunidad si vende de nuevo mi articulo a un precio mas bajo que el que invirtio, así otro se aprovecharía.

Esto puede sonar muy bien, pero es utópico. No todo el mundo vende.por GAS. Hay gente que vende todo su equipo porque lo deja o porque pasa por una mala situacion. En esos casos los precios suelen estar bastante ajustados y, como decía milio77, ahí lo mas empatico seria comprar estos artículos a un.precio lo mas justo posible, pero.. Eso no pasa (o no suele).

En fin, ya para terminar con esto de los precios, creo que hablar es una alternativa cojonuda y, en mi caso, por darme cosa y plantear algún trato o mi interés, me ha hecho perder algún cacharrino (siempre por GAS la verdad).

Un saludo para el compañero de la horizon, muy majo, y a los que vendéis mucha suerte!
Subir
jaws
#71 por jaws el 05/12/2015
Perdonad por la forma tan rara de redactar, pero escribir con el movil textos largos se me da regular nada mas :perdon:
Subir
ramonlc
#72 por ramonlc el 05/12/2015
#69 a veces se escapan auténticos chollos, lo bueno de esta página es que te pones en contacto con el vendedor y puedes llegar a algún acuerdo o reserva, lo último que se me escapó fue por ebay, una guitarra fabricada en japón a un precio irrisorio, le doy al cómpralo ya y cuando voy a pagar no me deja el 'paga después de recibirlo', lo hubiera pagado a fin de mes sin problemas, así que hablo con el vendedor (que está en japón) y se desentiende, vuelve a poner la guitarra a la venta y no dura ni dos días, a los pocos días he comprado un modelo de gama inferior a un precio razonable en una web de compraventa aquí en España, con todo no fue tan mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo