Bajemos los precios entre guitarristas

Todoalonce
#133 por Todoalonce el 23/12/2015
Yo personalmente, nunca compraría uno de esos amplis que dice que son de hace 30 o 40 años y los ponen a 2000 euros, porque ya se que una parte de ese precio es por lo de que es de hace 30 o 40 años y no por el aparato en si. Si entiendes de electrónica como es mi caso, es facil fabricarte uno igual por la tercera parte de ese precio. Y a lo mejor no suena clavadito al viejo pero seguro que de todas formas da un sonido excelente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#134 por xbauerx el 24/12/2015
#132 claro, ahi entra la prisa que tengas por vender o el dinero que pretendas sacar. Yo hace poco vendi un pedal Ibanez DML20 del año 85, un pedal que me trajeron directamente de japon, del cual no creo que haya en toda españa ni dos unidades mas... porque de hecho hay poquisimos hoy en dia... pues mire en ebay a ver por cuanto se vendian (250€) y lo baje 50 pavos porque necesitaba la pasta mas o menos rapido.

y se vendio, hoygan. Tarde varios meses pero se vendio (en realidad se cambio por una ESP china) en un trato ventajoso para ambas partes. Eso si, por el camino hubo bastantes ofertas de peña dandome 100 pavos por el pedal. Y yo es que a la gente asi... no se. Me da entre risa y ganas de dar cuatro gritos. Es como cuando tienes a la venta una guitarra o un ampli y pones "no cambios" y te ofrecen... yo que se... ¿una bici de montaña? ¿una chupa de cuero? ¿una Playstation?

QUE NO QUIERO CAMBIOS. Y menos cambiar por mierdas.

Pues eso pasa. Y muy habitualmente. Tanto que en mis anuncios lo he tenido que especificar explicitamente. No se si os habra pasado, pero es que es de traca. Y hay foreros educados que, bueno, al menos te escriben y te dicen "oye, ya se que no quieres cambios, pero tengo esto que ofrecerte que quizas te interese" y es una oferta razonable. Pero peña que te escribe en plan chungo, exigiendote que le bajes el precio, casi amenazandote, o ofreciendo estos cambios absurdos... y encima hay que aguantar sin mandarlos a freir mierdas.

en fin... ley de la oferta y la demanda. coged aire y respirad hondo.
xB
Subir
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 24/12/2015
A mi lo que me resulta muy gracioso es que los que abogan por la bajada de precios no tienen en sus perfiles nada o casi nada a la venta.

Es como en mi urbanización, los que abogaban por prohibir jugar a los niños en la urbanización por las molestias ocasionadas han cambiado de bando cuando han tenido hijos, y no solo eso, encabezan el bando defensor de convertir el patio en una guardería. :jajajaja:

Por supuesto yo seguiré poniendo mis anuncios a los precios que yo considere justos tanto para el comprador como para mi, pero no pienso obligar a nadie a que me compre, :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 24/12/2015
xbauerx escribió:
claro, ahi entra la prisa que tengas por vender o el dinero que pretendas sacar. Yo hace poco vendi un pedal Ibanez DLM20 del año 85, un pedal que me trajeron directamente de japon, y del cual hay poquisimos hoy en dia... pues mire en ebay a ver por cuanto se vendian (250€) y lo baje 50 pavos porque necesitaba la pasta.


Es el mismo caso y con precios similares de un pedal que tengo yo a la venta, y confirmo lo que dices, me ofrecen cambios por cosas que tienen anunciadas por 100 euros. Alguna oferta razonable me ha llegado, lo que pasa que no me ha interesado, pero esa si la he contestado agradeciendo, porque al menos era seria.
Subir
xbauerx
#137 por xbauerx el 24/12/2015
luisito escribió:
Es el mismo caso y con precios similares de un pedal que tengo yo a la venta, y confirmo lo que dices, me ofrecen cambios por cosas que tienen anunciadas por 100 euros. Alguna oferta razonable me ha llegado, lo que pasa que no me ha interesado, pero esa si la he contestado agradeciendo, porque al menos era seria.


Claro... y si cuela, cuela. Y te dan el palo. Que lista es la peña a veces. Yo respondo a todo el mundo educadamente y tal, pero es que a algunos cuando les dices amablemente que no te interesa, que en el anuncio pone claramente que no admites cambios... encima se te ponen chulos. Manda huevos.

Que cada uno venda al precio que quiera, el que pueda pagar que pague y el que no no, que como han dicho otros compis mas arriba, esto son caprichos, no elementos de primera necesidad.

xB
Subir
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 24/12/2015
xbauerx escribió:
Claro... y si cuela, cuela. Y te dan el palo. Que lista es la peña a veces. Yo respondo a todo el mundo educadamente y tal, pero es que a algunos cuando les dices amablemente que no te interesa, que en el anuncio pone claramente que no admites cambios... encima se te ponen chulos. Manda huevos.


Yo recuerdo un caso en que vendi una guitarra de caja nuevecita en 350 euros, y se me enfadó uno porque no se la bajaba a 200, solo le faltó insultarme :jajajaja:

Supongo que aún andará buscando una después de 3 años :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#139 por M1000-iO el 24/12/2015
xbauerx escribió:
Pero peña que te escribe en plan chungo, exigiendote que le bajes el precio, casi amenazandote, o ofreciendo estos cambios absurdos... y encima hay que aguantar sin mandarlos a freir mierdas.


¿Aguantar por qué? Date el gusto de vez en cuando que es sano... Yo al menos me quedo anchísimo cuando ya no puedo más y te permites soltarte un poquito... :D
Subir
xbauerx
#140 por xbauerx el 24/12/2015
#139 Pues porque esto es una comunidad y hay que intentar mantener el buen rollo. Mandar a un fulano de estos a tomar por culo, hablando claro, no arregla la situacion. El seguira intentandolo hasta encontrar un primo y nosotros quedamos como unos desgradables, a su altura.
xB
Subir
M1000-iO
#141 por M1000-iO el 24/12/2015
#140

Hombre, digo de vez en cuando, no siempre. A mí también me gusta mantener una corrección pero siempre llega uno que te hace pensar ''a éste SÍ le voy a decir un par de cosas''... :risa:
Subir
buzz Baneado
#142 por buzz el 25/12/2015
Pues yo era, o mejor dicho sigo siendo a pesar de todo, de que el precio se lo pone el vendedor y punto. Lo que pasa es que he tenido una experiencia que me ha dejado pensando.

Veo una Electromatic en compraventa, una igual que tengo para más señas, un instrumento la verdad cojonudo en mi opinión, de fabricación asiática pero muy muy bien parido. La cuestión es que es una Electromatic, que es una serie de lo más normalita y situada en el catálogo medio-bajo de Gretsch. Es un modelo discontinuado, del cual todavía quedan algunas copias en stock por ahí, a unos 600 euros nuevas flamantes.

Pues bien, el compi la saca a 650 como guitarra de segunda mano, que es practicamente el precio que ha tenido como instrumento nuevo toda la vida, miente diciendo que nueva era un instrumento de 800 (le reté a que lo demostrara) y para colmo, no sabe ni por las manos que ha pasado, es decir al preguntarle alguien contesta que con él lleva "1 año"..... supuestamente está "mejorada" con pastillas Filtertron, cuando deberíamos referirnos siempre a modificaciones, no mejoras, por lo subjetivo del tema, pero además averigua de donde salen las Filter, probablemente ya venían en la guitarra cuando el la compró, y visto el percal habría que ver si son originales de verdad.

Creo que una guitarra para empezar, no la puedes vender de segunda mano si tu no eres su primer propietario, la tienes que vender de USADA y dando todos los detalles posibles de su antiguedad, que en este caso podría ser facilmente de 8 a 12 años. Bueno, el caso es que le hice estas observaciones y la contestación y la reacción no veais, el tipo de lo más violento y barriobajero. Pero yo no puedo permitir que se la metan doblada a alguien si lo puedo evitar, siempre sin perder la educación y hablando de verdades, y admitiendo en todo momento que el precio se lo pone el vendedor, y luego cada cual que haga lo que quiera.

Sigo pensando que el precio es del vendedor, pero hay precios que no son justos y están bordeando el abuso por utilizar una palabra lo más neutra posible, y no debería haber problema en poder comentar libremente en esos anuncios, sin perder la educación y compostura y aportando información verídica, claro. Creo que es útil para todos los usuarios, y así poder tomar una decisión lo más informados posibles.
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 25/12/2015
#142 . Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y yo tambien he entrado en algun hilo de compraventa para colaborar en que la informacion sea lo mas transparente posible.

En concreto con las guitarras japonesas de la era laswuit. Por definicion solo son laswuit aquellas guitarras japonesas anteriores al litigio protagonizado por Fender y Gibson a cuenta de la forma replicada de sus palas, por tanto una guitarra japonesa posterior con pala " mutilada ", osea sin copiar las originales, no es laswuit y sin embargo se anuncian como tal.
Subir
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 25/12/2015
Tambien añadir que en mi caso concreto no fue algo de mala fe sino por que el forero no conocia el tema, o eso dijo.
Los que obran de mala fe no suelen tener mucho exito, esa Electromatics con 4 clicks en la web das con el precio de nuevas, puede que engañen a algun incauto, pero no es lo habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo