¿Bajar silleta o...qué hago?

netkuk
#1 por netkuk el 23/05/2009
Hola amigos,

Quería que me aconsejaran sobre un tema:

Me compré el año pasado una electroacústica (Ibanez AEG8E-BK) y estoy muy contento con ella. Me costó acostumbrarme a la dureza de las cuerdas metálicas, pero creo que lo he conseguido.

Sin embargo, lo que sigo sin conseguir es sacar "limpiamente" los acordes con cejilla, especialmente los de más arriba del mástil. Ya no aguanto más y entre mis dedos que son como mini-butifarras y la dureza de las cuerdas, me he decido a hacer algo. Leyendo temas en el foro he visto opciones:
Pero, ¿cuál es más efectiva? ¿Por cual debería empezar?
Mi guitarra lleva las siguientes medidas de cuerdas:¿Se pueden considerar medidas normales o demasiado grandes?

Por otro lado, las especificaciones de la guitarra dicen que en el 7º traste (y con la cejilla puesta en el primero) la distancia entre cuerda y traste debería estar entre 0,2 y 0,5 mm si mantenemos pisada la cuerda con el mastil en el traste más cercano al cuerpo. Si es así, el alma está bien ajusta y, por lo que veo, parece que eso sí esta bien.
¿Hay otro tipo de comprobación para saber si el alma está OK? (sobretodo si voy a cambiar cuerdas)

Gracias de antemano,
Netkuk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/05/2009
Yo, intentaría probar el cambio de calibre de las cuerdas.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 23/05/2009
¿0,5 mm pisando en el 7º traste? :shock:.

Yo tengo una acústica y el ajuste del alma es igual que en una eléctrica, pisando la 6ª en el primero u duodécimo trastes, la altura entre la parte inferior de la cuerda y la superior del traste, debe ser aproximadaente igual al grosor dla prima.

Con el ajuste que dices pone que debe llevar la guitarra, ¿a que altura te quedan las cuerdas al aire?, debe ser tremenda, no me extraña que no puedas poner cejillas ni nada.
Subir
jose m
#4 por jose m el 23/05/2009
Yo te diria que sigas practicando, con constancia te saldran solos, el paso de los acordes con cejilla a los de sin cejilla es un paso por el que todos hemos tenido que pasar:ok:
Subir
netkuk
#5 por netkuk el 23/05/2009
Gracias a todos por vuestras propuestas, ¡qué rápidos sois!

Ahora vengo de la tienda dónde la compré y efectivamente me han dicho que estaba demasiado alta y, ellos mismos me han ajustado la selleta.....

...así que me siento como un niño con unos zapatos nuevos, bueno...como uno con una PSP nueva (que pega más a la actualidad) :D
Subir
metronomin
#6 por metronomin el 23/05/2009
¿y a que altura se ha quedado ahora??
Subir
netkuk
#7 por netkuk el 25/05/2009
En el traste 7, lo tengo a 0,3 mm de la cuerda

Saludos,
Subir
metronomin
#8 por metronomin el 30/05/2009
Si en el 7 tienes 0,3 supongo que en el 12 habra como 0,4 o 0,5 que es lo que yo tengo en mi española y me parece una barbaridad, al menos para mi. Supongo que sera falta de tecnica.
Pero si tu en el 7 tenias antes 0,5 y ahora 0,3 tienes que haber notado un cambio espectacular, vamos que no se como podias tocar antes.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo