Bajar la salida de una pastilla

alf72
#1 por alf72 el 06/03/2009
Hola, en un ataque de estos que le dan a uno ,adquirí dos pastillas gibson a buen precio,la 498T y la 496R;El caso es que la salida de ambas está un poco descompensada,pues la 496R que sería la del mástil,tiene mas salida que la 498T, es decir, justo al contrario de lo que querría;
¿ Conoceis algún modo ( resistencias,cambio de pots...) de rebajar la salida de la 496r?
En el caso de que no fuera posible o conveniente ¿ es muy descabellado intercambiar la posición de las pastillas?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 06/03/2009
A mi lo único que se me ocurre es lo que tú mismo has dicho de ponerle una resistencia, lo que no sabría es decirte de qué valor :oops:
Subir
pordiosero
#3 por pordiosero el 06/03/2009
Yo no te recomendaría que cambiases la posición de las pastillas... hazlo si quieres para ver si te gusta el resultado, pero suelen tener distinta respuesta a frecuencias distintas, etc...

Sí te diría que bajaras la pastilla del mástil, y que a lo mejor subieras un poco más la otra. Vamos, que hundas la del mástil, y acerques a las cuerdas la del puente. Prueba con eso... ;)
Subir
ostraspedrín
#4 por ostraspedrín el 06/03/2009
Como dice Pordiosero, primero juega con la altura de las pastillas a ver si consigues equilibrarlas de ese modo.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 06/03/2009
Yo también he visto guitarras como la Epiphone Les Paul Standar que tienen la salida de las pastillas muy, pero que muy descompesada. La pastilla del mástil, por mucho que la bajes, sigue teniendo más salida. Al final hay que tocar el circuito para crear resistencias.
Subir
jose m
#6 por jose m el 06/03/2009
Ponle un trim ajustable de 100k por ejemplo con esto podras ponerla a tu gusto.
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 06/03/2009
yo diria que bajes la altura de la patilla del mastil y subas la del puente......a que distancia tienes cada una de las cuerdas?

me parece que el problema puede ser que no has compensado bien la altura ya que ese juego de pastillas es un combo clasico para les paul......
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 06/03/2009
En realidad lo más común es 490R-498T (como las Custom). Entre estas dos pastillas hay más diferencia y la cosa queda más compensada. Las pastillas que tú tienes tienen una salida parecida, por eso se nota tanto, no es una buena combinación.

Además, cuenta que la pastilla del mástil (a modelos iguales) siempre va a tener más salida que la del puente porque vibran más las cuerdas, con lo cual, se agrava tu problema ya que la 496R (mástil) tiene más salida que la 498T. Quizá podrías intercambiarlas? Después, jugando con la altura y manteniendo el volúmen del mástil un poco más bajo lo compensarás un poco, es lo que he tenido que hacer yo tambien, y eso que las mías las compré como pack de seymour duncan (59n y 59b).

Te dejo de todas formas una comparación de la salida de las pastillas de Gibson para que le eches un ojo:

http://www.gibson.com/files/_gear/pickups_output-chart.jpg

2073a77ec55ddbd643428d5aed044-360918.jpg

Suerte!
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 06/03/2009
si señor...el combo perfecto es con la 500t....

segun la grafica la 496r si tiene mas salida que la 498t.....asi que las pastillas estan descompensadas...

yo probaria a cambiar las posiciones a ver como suenan...aunque al ser especificas para puente/mastil tal vez el resultado no sea satisfactorio...

creo que deberias explorar la posibilidad de vender alguna de las dos y comprar una que le haga juego a la que mas te guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo