Bajar puente a mi guitarra!

ZeChU
#1 por ZeChU el 18/01/2012
Buenas , quiero bajar el puente a mi Jackson JS32T ya que cuando cojo las guitarras de mis amigos tiene las cuerdas bastante mas bajadas y se me hace mas fácil y preciso tocar. He visto videos y aun tengo mis dudas de si lo bajo trasteara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 18/01/2012
Bajar el puente o La altura de las cuerdas.? mirate el metodo de Frasco y saldras de dudas
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 18/01/2012
Eso lo que vi pero aun tengo dudas.. jaja
Quiero bajar las cuerdas.
Subir
jpiornos
#4 por jpiornos el 18/01/2012
-Que dudas tienes??, yo te recomendaria antes de nada modificar la altura del puente con cuerdas nuevas porque si lo varias mucho tendrás que retocar el quintaje casi seguro, y los trasteos teniendo presentes unas medidas que no puedes pasar(por ejemplo menos de 1,5mm es chungo) no debe de trastearte, pero tendrias que tener los trastes bien nivelados para descartar que los trasteos que aparecen no son de eso, que calibre utilizas??, afinación??, es que son varios factores a tener en cuenta. Se un poco más concreto con tus dudas y entre todos intentaremos ayudarte, pero si te lias mucho llevasela a un luthier de confianza que por poco dinero te la dejara a tu gusto. Un saludo!
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 18/01/2012
Calibre 048 - 009, la afinacion la suelo cambiar bastante Mi , Drop-C ..
Losiento por ser tan novato jaja
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 18/01/2012
Uno de los factores que alteran tanto la altura como el ajuste no solo de un puente sino del mastil es variar tanto las afinaciones...y mas tu que estas desde E (standard) hasta una afinacion muy grave como Drop C...

Y lo que dijo jpiornos es la completa verdad...aja tienes dudas...y cuales?? :shock:
Subir
ZeChU
#7 por ZeChU el 18/01/2012
Si puede bajar el puente , cuanto y como jaja
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 19/01/2012
-No pidas disculpas por ser novato, todos lo somos, jeje. 09-048 me parece un calibre finisimo para drop-c, asi que o ya tienes cerdeos y te da igual, o las cuerdas muy altas o tocas muy suave. Respecto a si se puedes bajar el puente por supuesto, cuanto?, no más de 1,5-2mm desde la parte más alta del traste hasta la parte interior de la cuerda, a la altura del traste 12, como?, sino me equivoco tu guitarra lleva un tipo de puente tune-o-matic; este tipo de puente lleva dos postes con rosca sobre los que apoya el puente y llevara cada poste una especie de arandela mellada que puedes modificar con los dedos , si aprietas esa arandela el puente bajará y si la sueltas subira, lo mejor es que sueltes las cuerdas porque con ellas puesta con la tensión que tienen al estar afinadas será imposible. No se como estará ahora mismo la altura asi que no se cuanto tienes que modificarlo, pero seguramente el quintaje se modifique y abria que repasar el alma. Sin querer ser aguafiestas te veo muy verde, asi que igual lo mejor seria que se lo llevases a un luthier y él te lo explicara con confianza, yo lo he hecho con muchos clientes en mi taller y es de lo más saludable. Un saludo!
Subir
ZeChU
#9 por ZeChU el 20/01/2012
Vale y si la manteniese en E Standard, si bajara la accion de las cuerdas, tendria que tocar el Alma ?

Y gracias a todos por contestar y ayudarme :)
Subir
Mario_bo
#10 por Mario_bo el 20/01/2012
Para mi depende si la guitarra esta ajustada para tocar en Drop C o en Mi estandar. pero fijate que no hay ajuste para guitarra tal para cual sino a comodidad del que la toca.
Subir
ZeChU
#11 por ZeChU el 20/01/2012
Esta ajustada en Mi , como me la mando el tio tómas jaja
Y quiero bajar la accion por comodidad, un amigo tiene una BC.Rich y la accion bastante mas baja ( tmb decir que tiene floyd rose ) y me sentia mas comodo al tocar, igual que todas las guitarras de mis amigos que he probado y de todas ellas mi guitarra tiene la accion mas alta.
Subir
ZeChU
#12 por ZeChU el 23/01/2012
Alguien me responde a la duda?
Losiento por el doble post pero no quiero crear otro tema xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo