Bajar potencia en valvulares

Nacho
#1 por Nacho el 04/11/2011
Buenas chicos, vereis, estoy metiendome en el mundo de las valvulas y, bueno, hay amplis como los bugera por ejemplo que suelen ser de 100watts para arriba (por favor, no entremos al tema de si son buenos o malos) y son amplis que mucha gente se compra porque no tiene mucho presupuesto para un valvular, y bueno, seguro que mucha gente toca en casa con ellos, pero no creo que le saquen mucha ''chicha'' al ampli, y por eso os hago esta pregunta.
Bueno, al tema, para bajarle la potencia he oido que quitandole valvulas al amplificador, pero no se, no daña eso al ampli? tambien he visto el tema de los atenuadores, bueno, dejo que hagais vuestras propuestas jajaj, Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
emm_gdl
#2 por emm_gdl el 05/11/2011
quitar las balbulas? nunca habia escuchado eso, pero no creo que sea ni un poco cierto...

si quitas las balbulas simplemente dejara de existir señal en las bocinas en caso de amplificadores basicos, ya que quitas el elemento que literalmente amplifica la pequeña señal de la guitarra; o tal vez puede caer un estado de inestabilidad en amplificadores por ejemplo los tipo AB, simplemente por que estan diseñados para tener dos balbulas y si quitas una desconfiguras el circuito por completo.

atenuadores no suena tan mal, y no son tan dificiles de hacer; solo necesitas dos resistencias. El problema con estos es que necesitas datos tecnicos que nadie especifica y tal vez solo puedas obtener estos datos por experimentacion; no puedes meterlos despues de la guitarra por que eso implicaria introducir mucho ruido al amplificador, asi que supongo que la mejor manera es introducirlos justo a la salida del amplificador antes de las bocinas, asi e evitaria el problema del ruido, pero te seguirias gastando las balbulas como si no tuviera el atenuador...

asi que yo opino que la mejor opcion es la ultima, pero como te digo gastaras las balbulas de igual manera; entonces supongo que solamente no le subas mucho al ampli y listo.

si te interesa eso del atenuador, dime para ver que se puede hacer; solo dime que impedancia de salida tiene tu amplificador, y con gusto te explico como se hace y que materiales comprar. No estoy seguro, pero creo que la impedancia de salida del amplificador es igual a la impedancia de carga, en este caso la de las bocinas; 4 ohm? 8 ohm? 16 ohm?

espero pueda ayudarte
Subir
emm_gdl
Nacho
#4 por Nacho el 05/11/2011
Muchas Gracias, pero por ahora tengo mi ampli a transistores, pero estaba mirando para pasarme a las valvulas dentro de un tiempo, solo era una pequeña duda, muchas gracias
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 05/11/2011
En amplificadores con 4 valvulas en potencia y configuración push pull se pueden quitar 2 (una de cada lado del push pull), corrigiendo la impedancia del trafo de salida.

Es perfectamente posible y es más, se puede modificar para con un selector, elegir si quieres trabajar a toda potencia o a mitad.

Los atenuadores tambien son otra opción...

Puedes leer más aquí:

http://www.jonikazategi.com/2011/06/reduce-la-potencia-de-tu-amplificador/

Un saludo!
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 06/11/2011
Muchas gracias por las respuestas me han ayudado bastante
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 06/11/2011
creo que en los que tenían 4 quitabas 2, no me acuerdo si las de dentro o las de fuera y se bajaba la potencia a la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo