Bajar cuerdas (puente tipo Gibson)

#13 por totogarcia el 13/10/2016
#12 Genial! Gracias!
Y que opinas del diapasón? Esta mejor ahora?
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#14 por raymanmetal el 13/10/2016
Oye creo que deberias llevarla con alguien especializado; por lo que se ve el mastil está aún muy pandeado. en cuanto a la acción de las cuerdas (altura) basta con bajar el puente girando los tornillos que tiene abajo; la altura que tienen de fabrica en la mayoria es de 1.5mm a 2mm en la primera cuerda; y 2mm a 2.5mm en la sexta, pero claro para que quede bien debes ajustar el alma del mastil, en teoria es facil de hacer pero si lo haces mal puedes dañar el mastil de haí que lo mejor sea llevarla con alguien que sepa. saludos :saludo:
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#15 por totogarcia el 13/10/2016
#14 Hola!
Si te razón. Pero el problema es que mi presupuesto no da ni para un luthier por el momento :D
Asu que queria intentar yo. De todas formas la guitarra es de una tercera marca. Lo que no significado que no me importe. Pero me da mas valor, jeje.

Dime, a que te refieres con pandeado?Debo ajustar, tensar mas el alma para que quede mas convexo?

Gracias!
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#16 por Javi el 13/10/2016
#15 tendrias que apretar el alma de 1/4 de vuelta el 1/4, para ponerlo mas recto, pero encuanto notes la mas minima resistencia PARA que es cuando te puedes cargar el diapason, busca en youtube el video de tane guitars y entre 1/4 de vuelta y 1/4 de vuelta espera 1h xk tarda en actuar.
Pero en una tienda no tendrian que cobrarte mucha plata por hacertelo.
Saludos.
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#17 por raymanmetal el 14/10/2016
#15 Así es debe quedar mas recto (aunque no totalmente) como ya dijo el compañero #16 Javi debes mover la tuerca del mastil por 1/4 de vuelta esperando a que se acomode la madera durante varias horas 4 o 5 más o menos.
El nivel de pandeado deve ser de entre 0.3mm. a 0.5mm. como maximo en angulo concavo; dicho de otra forma el maximo de nivel de pandeo es de medio milimetro. Espero te sirva el consejo :D
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#18 por totogarcia el 14/10/2016
#16 #17 Ok amigos, dejenme ver si entendi bien.

Dejenme ver si entendi bien, debo ajustar el alma hacia la izquierda (como en la imagen) O sea, en sentido de las agujas del reloj.

Ya lo hacen, le di 1/4 de vuelta. Pero haciendo esto en teoria las cuerdas se me van a separar mas, cierto? Porque se iria la panza del mastil.

Bien. Aun estoy esperando los resultados. También intente bajar el puente le di media vuelta a cada tornillo. Quize bajarlo mas pero el tornillo de las cuerdas finas no lo pude hacer girar mas, hasta lo deforme un poquito al hacer fuerza. Peo no se a que se debe, no llego al fondo el tornillo.
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#19 por julen18 el 14/10/2016
totogarcia escribió:
Dejenme ver si entendi bien, debo ajustar el alma hacia la izquierda (como en la imagen) O sea, en sentido de las agujas del reloj.


Si lo que quieres es tener al mástil más recto, debes tirar la palanca tal y como pone en la imagen, es decir, ponte la pala apoyada en el pecho, y gira HACIA LA DERECHA ( que no izquierda como pones...).
Cuidado!, si ofrece mucha resistencia no aprietes demasiado, un poco es normal pero si va muy duro no fuerces. Y como te han dicho, 1/4 y dejala un par de horas a que la madera asiente bien. Para mirar la curvatura despues puedes usar los truquillos de Frasco, pones una regla entre el traste 1-12 y si pasa una cuerda 0.9(o un folio...(hoja de papel)) es que en general ya está bien, por norma general el mástil ha de estar algo cóncavo...aun que algunos casi están rectos, pero es normalmente en determinadas guitarras.

VMNT!!!!

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#20 por Linux User. el 14/10/2016
Cuando enderezas el mástil la acción debería bajar. La parte que se endereza es la mas cercana a la pala. Se ajusta en sentido horario, como cualquier tornillo.

Nothing Last Forever.

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#21 por totogarcia el 14/10/2016
#20 Bien ya ajuste entonces, como deberia.

Pero miren subo esta fotito de un videi de ajuste de alma, muy bueno.


Quieren decir que yo tenia el almo como dicen en la foto "Frio" y al ajustar me va quedar mas como en "calor"? Cierto?


Gracias!
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#22 por totogarcia el 14/10/2016
#19 si, jaja es que lo dije viendo el clavijero desde el otro lado, pero entiendo!

Gracias!
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#23 por totogarcia el 14/10/2016
#17 Claro que si!

Muchas gracias por la ayuda!
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#24 por raymanmetal el 15/10/2016
Vaya, veo que no te puse la info completa; para saber si el mastil está calibrado correctamente debes medir el espacio que hay entre la corona de el octavo traste y las cuerdas (que debería ser de medio milimetro maximo); si tiene más entonces debes apretar, si tiene menos de 0.3 mm. entonces debes aflojar, para poder ver puedes usar un regla que de el largo del diapazón. Una vez calibrado el mastil puedes pasar a ajustar la acción de las cuerdas (altura)
Parece que ya puse mas entendible jeje :perdon: saludos
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