Bajar las cuerdas en una pacifica

obs
#1 por obs el 11/11/2008
hola a todos
tengo una pacifica 112v como me vino de la tienda y me gustaria saber si se le pueden bajar las cuerdas de manera que suene vien no se si me explico, sin que llegue a trastear y si se puede podrian explicarme como se hace
he estado vienedo otros postque ya hay pero tratan de stratos y no se si sera igual.

pd:han escuchado el nuevo single de edguy me parece impresionante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 11/11/2008
Mira debajo,donde pone temas similares,y creo que deberías plantear el tema en la sección del taller.
Subir
obs
#3 por obs el 11/11/2008
pero es que la del taller trata sobre una estrato y yo tengo una pacifica y no se si sera igual
y ademas en la del taller hablan sober puentes floyd rose y mi pacifica no lo tiene y por eso es la confusion que tengo
Subir
00enelmarcador
#4 por 00enelmarcador el 11/11/2008
Buenas.

Bajar las cuerdas de la Pacífica es bastante sencillo, pero hay que tener algo de paciencia hasta encontrar el punto justo.

Para bajarlas tienes que usar la llave pequeña que te vino con la guitarra en las roscas que hay en el puente en cada una de las cuerdas, con la precaución de hacer el mismo giro en cada una de las dos roscas de cada cuerda.

Para saber si vas bien, pulsa la cuerda que estés ajustando en el primer traste y rasguea. Si la cuerda te trastea, súbela un poco.

Cuando lo hayas hecho con todas las cuerdas comprueba la altura de todas ellas en conjunto por si tienes que volver a ajustar. Cuando lo hice con mi Pacífica me encontré con que, ajustando cada cuerda lo más baja que era posible, la segunda cuerda quedaba algo por debajo de la primera, que estaba a la misma altura que la tercera, por lo que tuve que volver a ajustar hasta dejarlas con una altura más "natural", aunque no estuvieran todas lo más bajas que les fuera posible.

Un saludo.
Subir
obs
#5 por obs el 11/11/2008
ok muxas gracias 00enelmarcador
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 11/11/2008
obs escribió:
pero es que la del taller trata sobre una estrato y yo tengo una pacifica y no se si sera igual
y ademas en la del taller hablan sober puentes floyd rose y mi pacifica no lo tiene y por eso es la confusion que tengo


1º-Una Pacífica no es lo mismo que una Strato.
2º-Por lo general las Stratos no llevan Floyd Rose,sino un puente como el de tu guitarra, o en el caso de tu pregunta,que se ajusta de la misma manera.
3º-Este tema está lo suficientemente tratado en el foro,precisamente en la sección del taller.
4º-Procura fiarte de lo que te dicen,y cuando menos leerte los posts que te comento antes de hacer una pregunta, que te vuelvo a repetir,esta tratada.
5º-Utiliza el buscador, que es una herramienta que tenemos y que no utilizamos como se debiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo