Bajar las cuerdas de mi guitarra

niki
#1 por niki el 24/03/2010
Buenas, no hace mucho me compre una jackson DK2 Pro serie japonesa y como que tiene las cuerdas muyy altas, para que se den una idea en el traste 12 le entran 2 puas extra Heavys sin problema -.-".

Ahora bien, pense en llevar a que me le bajen las cuerdas un poco para que se me haga mas fasil la digitacion, pero tengo temor a que me empieze a trastear de pm :P.

A pesar de que el mastil es de radio compuesto, hasta que altura dicen ud que puedo bajarle sin que empieze a trastear????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 24/03/2010
Wenas,

La altura de cuerdas ("acción" creo que es el nombre como se conoce) depende mucho de cada guitarra y de lo ajustada que esté. Lo primero que hay que tener claro es que tiene límites, en función de cada guitarra se podrá bajar más o menos sin llegar al trasteo.

En mi caso en el primer ajuste que me hicieron a la guitarra pedí la acción más baja posible. Cuando la probé realmente estaba bajísima muy comoda para tocar con esa altura de cuerdas, pero inevitablemente aun habiéndola ajustado debidamente se producían molestos trasteos. Así que me vi obligado a encontrar un compromiso entre trasteo y acción de las cuerdas, y ahora tengo las cuerdas más altas que cuando me hicieron el primer ajuste pero más bajas que como venía de serie... y con la acción que tengo ahora mismo no es una maravilla por comodidad (aunque no está nada mal) pero evito que se produzcan los molestos trasteos.

Espero haberte ayudado y a ver si se pasan los expertos y te ayudan un poco más.
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 28/03/2010
Has mirado si no tendrías que ajustar el alma?
quizá lo que pase es que tienes el mástil demasiado cedido por la tensión de las cuerdas.
Comprueba a ojo primero, y con una regla después si está recto. Apoya un extremo de la regla en el traste 1 y el otro en el 12 al menos, y mira si la regla toca todos los trastes intermedios. Si ves que está demasiado echado hacia delante, aprieta el alma poco a poco (1/8 de vuelta cada vez), reafina, y comprueba con la regla de nuevo.
Si consigues un mástil totalmente recto o con una curvatura casi imperceptible, podrás bajar mucho las cuerdas sin que trasteen.

Suerte con ello!
Subir
niki
#4 por niki el 01/04/2010
ya lo verifique, aprieto la 6º cuerda en el 1º y trate 12º y el mastil es recto perfectamente, ahora bien, lo hago en el trate 24º y tiene un espacio minimo minimo, digo yo que debe ser comun eso, no? o tiene queser totalmente recto del trate 1 al 24?? No es un mastil radio compuesto?
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 03/04/2010
Si el masti está recto, es cosa de que necesitas bajar el puente.
Comprueba si en los primeros traste no están demasiado altas, y si no es así, si solo están altas en los últimos, está claro que tienes que bajarlo. Por el trasteo no te preocupes, tu ve bajando poco a poco, y cuando trastee, vuelves a subir un poco.
Importante: reafina la guitarra con cada subida o bajada, comprobando cada vez que no haya cambiado la posición del mástil, que siga recto, vamos.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo