Bajar accion en EDGE tremolo

kuervo
#1 por kuervo el 04/07/2008
hola,quiero bajar la accion de las cuerdas y que esten mas pegadas al mastil,el puente es un edge tremolo original y mas o menos se como se hace pero el manual viene en ingles y hay un par de cosas que no entiendo bien,por favor explicarme la manera correcta de hacerlo.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 04/07/2008
Para bajar la accion solo tienes que apretar los tornillos de regulacion de altura del puente, al apretar(girar en sentido horario) se unde el puente y baja la accion, hazlo hasta que trateo, ese sera el punto mas bajo.
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 04/07/2008
Es muy sencillo, para subir o bajar la accion de un puente tipo floyd rose, lo unico que tienes que hacer es girar los tornillos que te marco en la foto...
f6e077b848ad8c2eb13f9757d554f-213082.jpg
segun para donde los gires subira o bajara la accion, la ajustas a tu guso, ten en cuenta factores como que no trastee demasiado, las cuerdas no pegen en las pastillas si las tienes altas (es que yo las tengo muy altas, justo al limite para que no choquen las cuerdas y las pastillas..:D), bueno, es sencillo o no?
espero que te haya servido de ayuda...
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 04/07/2008
no,si eso ya lo se....
es que en las instrucciones se ve el dibujo con una llave de allen haciendo lo que dices pero a continuacion el dibujo sale con una llave de alle muy fina haciendo algo parecido es como si de dentro del tubo hubiese 2 tornillos distintos,no se..
Subir
jose m
#5 por jose m el 04/07/2008
Te confudes con el quintado de la guitarra para la regulacion de la accion con estos dos tornillos tienes suficiente, para el quintado tienes un tornillo en cada silleta.
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 04/07/2008
Alguien escribió:
no,si eso ya lo se....
es que en las instrucciones se ve el dibujo con una llave de allen haciendo lo que dices pero a continuacion el dibujo sale con una llave de alle muy fina haciendo algo parecido es como si de dentro del tubo hubiese 2 tornillos distintos,no se..

Jose M tiene razon, tu haz eso y ya esta, no te preocupes de lo otro que son otras cosas...
Subir
kuervo
#7 por kuervo el 04/07/2008
teneis los 2 razon,acabo de hacerlo cono decis y ha quedado perfecto,cuerdas pegadas y sin trasteo,lo que pasa es que he tenido que bajar la altura de la pastilla del puente;hasta que vaya al local no sabré si compensa mas tener las cuerdas asi de pegadas o tener la pastilla un poco mas alta.
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 04/07/2008
Alguien escribió:
teneis los 2 razon,acabo de hacerlo cono decis y ha quedado perfecto,cuerdas pegadas y sin trasteo,lo que pasa es que he tenido que bajar la altura de la pastilla del puente;hasta que vaya al local no sabré si compensa mas tener las cuerdas asi de pegadas o tener la pastilla un poco mas alta.

yo tengo la pastilla tambien al limite, como te dije... bueno, si tienes las pastillas mas altas y las cuerdas tambien, no es lo mismo si bajas ambas cosas la misma distancia???haber si me explico, la distancia va a ser la misma, no te va ha variar nada el sonido, lo unico que con las cuerdas mas pegadas ganas mas velocidad (por la comodidas y tal...) pero creo, no estoy del todo seguro que pierdes pegada en limpios, pero no te preocupes por eso, segun el estilo te convenga mas una accion u otra...
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 04/07/2008
pues el estilo es jevi de los 80 a lo motley crue mas o menos,pero bueno...yo prefiero tener un buen sonido antes que las cuerdas muy pegadas al mastil,claro.De todos modos el 90 % de lo que toco va con distorsion.
Subir
nacho harto
#10 por nacho harto el 04/07/2008
Alguien escribió:
pues el estilo es jevi de los 80 a lo motley crue mas o menos,pero bueno...yo prefiero tener un buen sonido antes que las cuerdas muy pegadas al mastil,claro.De todos modos el 90 % de lo que toco va con distorsion.

entonces no te preocupes por lo que te comente... vas a sonar igual que antes, la unica diferencia es que vas a poder tocar mas comodo
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 04/07/2008
inerzia escribió:
no,si eso ya lo se....
es que en las instrucciones se ve el dibujo con una llave de allen haciendo lo que dices pero a continuacion el dibujo sale con una llave de alle muy fina haciendo algo parecido es como si de dentro del tubo hubiese 2 tornillos distintos,no se..


Si desmontas el puente y quitas los 2 tornillos,podras ver que al final del tornillo,hay un tornillito mas pequeño que va dentro del tornillo grande.Imagino que son esos los otros tornillos que salen en las instrucciones.
Esos tornillos sirven de tope para que el puente no baje solo(cosa algo casi imposible,creo yo vamos) o para que,como decirlo,para que no este suelto.
Si quieres bajar mas el puente y no puedes,quizas sea por esos tornillos que van dentro que hacen tope.Solo tendrias que apretarlos,pero para eso,tendrias que desmontar el puente y es un cachondeo,mas que nada por tener que volver a afinar.

No se si me he explicado del todo bien,pero si un dia desmontas el Floyd Rose de tu guitarra y quitas los 2 tornillos,lo comprenderas al instante.Un saludo!. :)
Subir
jose m
#12 por jose m el 04/07/2008
Perdona mi ignorancia Alone pero en la vida he visto que el tornillo de regulacion de altura de un edge tenga otro en el interior, bueno quiza algun forero mas pueda verificar el dato, desde luego mi rg con lo-pro edge no lo tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo