Bajar accion de las cuerdas

nachocbhmorandi
#1 por nachocbhmorandi el 18/03/2014
Buenas tardes, dias, noches. Se que el titulo no es uno muy agradable ya que es una duda muy repetida, pero creo que mi caso es diferente y no he visto algo asi por estos lados. Voy a poner todo de manera un poco tosca pero me parece que va a ser mas sencillo de entender lo que tengo en mente
Guitarra Xort X1 Floyd Rose
Puente bajado al maximo
Cuerdas 0,10
Afinacion D Standart
Alma ajustada, mastil casi plano (me resulta comodo asi, y no me trastea a menos que toque muy bruto)
Altura de las cuerdas exesivamente alta. No la he medido, pero es mas de 3mm en el traste 12
Como puedo pajar la altura de las cuerdas?
Tengo dos cosas en mente
Aumentar el calibre de las cuerdas. Las 0,10 me parecen muy blandas, ademas lei que al ser mas gruesas, estan mas cerca del mastil, no se si se entiende bien
Agregar algo en el socalo del mastil para subir su altura
Les parecen viables estas opciones para lograr alguna minima mejora? Se me hace casi imposible hacer un sweep en el traste 17 por la altura de las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 18/03/2014
nachocbhmorandi escribió:
Aumentar el calibre de las cuerdas. Las 0,10 me parecen muy blandas, ademas lei que al ser mas gruesas, estan mas cerca del mastil, no se si se entiende bien


Esto es absurdo. son mas gruesas pero donde apoyan es igual de alto

si el puente está ya bajado al maximo y el mastil casi recto, lo unico que veo es angular el mastil. Lo ideal seria con una cuña de madera a medida, pero puede valer un pedazo de papel doblado en el zocalo
Subir
nachocbhmorandi
#3 por nachocbhmorandi el 18/03/2014
dr_cinicvs escribió:
lo unico que veo es angular el mastil
Pero al angular el mastil, los agujeros de los tornillos cambiarian la inclinacion, y seria imposible poner los tornillos. Yo me referia a una lamina en todo el socalo, no solo en un lado para darle angulo
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 18/03/2014
#3

Podrías poner una foto para que te podamos ayudar mejor. Si el Puente es Floyd, aunque este bajado al máximo, si la inclinación no es la correcta puede levantar las cuerdas en exceso y de ahí el problema.

Si todo estuviera bien ajustado, la solución es la que te comenta el compañero, más ángulo,más baja la acción. No estamos hablando de una angulación muy exagerada, sólo unos pocos grados, y eso ni afectaría a los agujeros como para causar ningún problema.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 18/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
sólo unos pocos grados


decimas de grado realmente, es realmente poco lo que se necesita

de hecho los microtilt de fender es un sistema hecho para esto mismo, variar decimas o centesimas de grado la inclinacion. afecta muy poco a los tornillos. otra cosa sería darle la inclinacion de una lespaul
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 18/03/2014
Pues eso, décimas de grados ( he de reconocer que no me he puesto nunca a medirlos :D ) pero vamos que hablamos de algo que no va a forzar los agujeros como para causar ningún estropicio.
Subir
fan333
#7 por fan333 el 18/03/2014
nachocbhmorandi escribió:
Pero al angular el mastil, los agujeros de los tornillos cambiarian la inclinacion, y seria imposible poner los tornillos. Yo me referia a una lamina en todo el socalo, no solo en un lado para darle angulo

Yo hace un tiempo le hice algo parecido a una IBANEZ que tengo..Lo que hice fué meterle en todo el zócalo una lamina de ébano mojada.Al secar lógicamente lo hizo tomando la forma del zócalo al completo y la verdad es que a mi me dió muy buen resultado......Conseguí una altura de cuerdas extremadamente baja.( a mi me gusta mas..es una cuestion de gustos)..pero a partir de ahí con subir el puente ya ajustas a tu gusto.
Un saludo
Subir
fan333
#8 por fan333 el 18/03/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo