Bajando acción de las cuerdas ¿Es muy osado hacerlo siendo un novato?

  • 2
jmanuelbr
#13 por jmanuelbr el 15/03/2008
Beethoven el mastil está atornillado, y las medidas las hice desde el traste, es decir, desde el metal.

No he tocado el alma nunca, de hecho una de las razones por las que he abierto este hilo es para saber el modo correcto de hacerlo si es que tengo que hacerlo.

Los hilos que comentas de Frasco no los he visto, si alguien me los puede facilitar yo se lo agradeceria mucho porque usando el buscador no he tenido suerte.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 15/03/2008
Guitarristas.Info - Ajuste del alma (con video)

Ahí tienes el mio... pero seguro que si pones "alma" o "acción" y buscas solo en la sección el taller te salen a porrillo...

:saludo:

Saludetes.
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 16/03/2008
Hazle caso al maestro Frasco en su video.
Con ésto debe ser suficiente (supongo que tendrás que apretar el alma).
Si no funcionase se pueden probar otras opciones nivelar los trastes, o incluso se me ocurre otra cosa, ¿a ver qué opinas Frasco?
¿Y si le pusieramos una pequeñísima cuña en la unión mastil-cuerpo para darle la poca inclinación que le pueda faltar al mástil? Se tendría que poner la parte mas alta de la cuña en la parte exterior del cuerpo y la parte mas delgada en la parte interior del cuerpo. Ésta cuña puede ser de madera o algún otro material que lo permita.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo