Bajada de precios en Cort.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 02/05/2012
Muy buenas, guitarristas.
¿Os habéis dado cuenta de que Cort ha bajado sus precios bastante? Es que el otro día, navegando por la tienda on-line del tio Tomas, por ejemplo, que la Cort M-200 que antes valía 205€ ahora está por 170 y algo, o la X6 VPR, con el acabado en piel de serpiente, está también bastante rebajada, por unos 255€.
He estado pensando en agenciarme esta última, para probar cosas con el puente flotante, pero la cuestión principal es la siguiente: ¿Creéis que esa bajada de precios va directamente relacionada a una bajada de calidad, ya sea en componentes, como en acabados y demás? Es que eso es lo que me mosquea, porque ese fabricante es reconocido por tener una genial relación calidad-precio.
Bueno, a ver si podéis dar vuestra opinión del tema a ver si sacamos algo en claro.
Muchas gracias de antemano, y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 02/05/2012
NO creo que bajen calidad y precio, en todo caso solo bajaria la calidad puede haber sido un sobre stock de modelos viejos.

Aca en lo personal vi un aumento bastante grande una Z custom salia 3300 pesos argentinos y ahora sale 4200 es demasiado aunmento
Subir
Xoxe (pendenciero)
#3 por Xoxe (pendenciero) el 02/05/2012
Observé que desde hace tiempo el número de modelos del catálogo de Cort en Tommas fue disminuyendo y hace un par de años compré una G-260 por 225 € cuando en la mayoría de sitios estaba en 350 €uracos. Una vez se acabó el stock desapareció de la lista de modelos disponibles por lo que me da que quieren desacerse de ellos por temas puramente comerciales.

Un saludo
Subir
m0ntag
#4 por m0ntag el 02/05/2012
#2 Acá en Argentina subió todo. Yo a fines del año pasado me compré una Cort tipo 335 a un poco menos de 2000 pesos argentinos, y ahora está cerca de 3000. Una lástima porque son una buena alternativa como instrumentos de gama baja/media.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 02/05/2012
Es facil. Cort cerro la fabrica "buena" de Korea y mando la produccion a Indonesia y china con menos controles de calidad y menos seguridad para los trabajadores.
PAsate por http://cortaction.wordpress.com/ y veras de lo que va el tema.

Xb
Subir
1
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 02/05/2012
Vaya, muchas gracias por informarme, ayudais bastante.
Un abrazo.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 02/05/2012
#4

Si lamentablemente es asi, el otro dia fui a probar unos amplis y pregunte por una epiphone STD que me encanto ( pensansando que andaba los 3200 3500 ) y me dice para vos te la dejo 4000 casi me da un ataque con el precio, tambien me dijo que no solo es por que todo logicamente subio sino que no entra casi nada, vamos a ver cuanto dura.
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 02/05/2012
#7 con esto del cierre de las importaciones, se esta llendo a las nubes. yo estaba buscando una acustica: no tenian ninguna directamente
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 02/05/2012
No solo con eso, en los supermercados faltan cosas, ´por que los productores nescecitan insumos que vienen de afuera, pero ojo estamos mejor que nunca con las 18 cosechadoras y siendo el pais mas seguro de latinoamerica.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 02/05/2012
obvio, cerramos las importaciones y despues vemos como nos arreglamos con los que nos queda en el pais. esto es para otro post me parece :offtopic:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/05/2012
para una marca de guitarras buena que hace guitarras a buen precio encima van y cambian el rollo de fabricacion, es una putada, mira que era una opcion cojonuda para relacion calidad precio economico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo