Bafle y etapa ultralineal (pero en plan miser)

  • 1
frasco
#1 por frasco el 24/04/2010
Bueno compañeros:
tras las inundaciones de málaga yo creí que habia salido indemne :risa:

me rio porque hay que tener cara para comparar mi caso con el de aquellas personas que han perdido su vivienda, su ganado o todas sus pertenencias.

en fin, un recuerdo para todos.

La cuestion es que en mi casa, seguramente por desbordamiento de un bajante hubo una "gotera"...
esa gotera estaba justo encima de un bafle hi-fi muy cutre... como la gotera era pequeña y el bafle estaba pegado al techo, no me he dado cuenta hasta que el bafle empapado ha caido al suelo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como ya he salvado altavoces antes, sé que enterrándolos en bicarbonato se secan poco a poco, así que he logrado salvarlos.

Imagen no disponible

La idea es construir ahora un "Miser Atomic triamplificado"

Una etapa ultralinear stereo 8+8 watt o similar, que mueva esos cuatro altavoces (la pareja del bafle está entera, así que también usaré sus altavoces). Y una etapa mono para controlar un subgrave de 8 pulgadas.

Todo esto irá encaminado a hacer sonar el pod y metido en un cajón del tamaño de una pantalla de 1X12... donde se integrarán tres espacios...
las dos columnas angulación divergente (para el stereo) en los extremos y un subwoofer central cuyo altavoz estará mirando al suelo.

Como no tengo ganas de electronica he empezado a hacer el mueble.

Imagen no disponible

está boca abajo ;)


pero ya se ve la angulacion de una de las columnas y el espacio cúbico destinado al altavoz de graves.

Imagen no disponible

En la parte superior de todo esto irá un cuarto espacio, con una tapa con visagras. ahí se podrá alojar el pod que asomará por una abertura ajustada para que no se mueva ni se vean los cables...

¿alguna sugerencia?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/04/2010
Si no hay sugerencias daremos unos pasitos más:

Imagen no disponible

Ese será el hueco del subwoofer, que ya sabeis que llevará una etapa solo para él por si queremos anularlo, o potenciarlo llevará su propio pote al margen de los demás.

Imagen no disponible

Aunque ahora no lo parezca, ahí habrá tres espacios independientes y herméticos, uno para cada columna y otro solo para el woofer.

Imagen no disponible

Esta es la idea...

en el cajón de la parte superior irá la electronica, los controles y el hueco para el pod con todas su conexiones.

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2010
Frasco felicitaciones, seguire este topic. Yo me hice una potencia stereo lineal de 20 W de un kit que venden en las tiendas eletronicas, la conecto a dos parlantes con woofer de 12 pulgadas y tweeters, con esto amplifico mi mixer para ensayos pequeños o el pod.
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/04/2010
he pensado en ponerle esta etapa para el stereo:

1e8d62393dbf828c2b03767e77237-643913.jpg

sacada de aquí

y que provee de 15 watt por canal...

c8880cae4a04ddab484c5fe6ca7ce-643913.jpg


Para el woofer, un filtro pasagraves activo que tome la señal de los dos canales y aún sigo buscando etapa.


¿Sugerencias? esta parte la tengop aún muy en el aire.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 27/04/2010
pues bueno, ya al mueble me faltan materiales, pues lo empecé con retales, y quedó de esta guisa:

Imagen no disponible

Me falta la tapa trasera, la puerta superior y el "faceplate" frontal y trasero.


Como no tengo materiales me he puesto a hacer la etapa (los materiales no van mas allá de 18-20 eurillos a los que tendremos que sumarle los jacks y tapones de los potes).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Total, que a falta del cableado de interruptor de los potes y las entradas... los componentes están terminados.

Imagen no disponible


Un saludete.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 27/04/2010
Tiene una pinta cojonuda eh :ok:

Me apunto a seguir este hilo ;) para ver sobre todo el tema de la electrónica :D

:saludo: y +1 por contarnos siempre tus proyectos :brindis:
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/04/2010
me alegro que te guste tio...

el que tenga un por y un par de columnitas, o es necesario que se haga el mueble, si cuando termine la etapa da buen sonido (eso espero) puede ser la solución para tocar en casa, pues te puede valer para el pod o para un mp3.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 27/04/2010
ya suena la etapa... no pongo fotos ni videos ni muestras porque la he probado con el bafle descubierto...
fuera de la caja, sin proteccion alguna y con los cables laguísimos: ni un ruido; quizás un leve siseo.

A bote pronto, pensé que tendría mas volumen, pero hasta que no termine el cajón no puedo pronunciarme...

Bien de agudos, equilibrada y barata.

Defecto: hace "pop" al encender...

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 27/04/2010
Que bueno que ya suena, espero con ansias las fotos y las pruebas de sonido.
Subir
lugaca
#10 por lugaca el 27/04/2010
Joder, Frasco, a cada post flipo más contigo!
Estaré bien atento, porque la electrónica es mi asignatura pendiente, y creo que se puede aprender pero que mucho de tí.

Un saludo!
Subir
frasco
#11 por frasco el 01/05/2010
Jajaja...

Ya sabeis que la guitarra no es lo mio, pero he grabado una "miser prueba de audio" y sigue sin estar terminado y con la caja abierta.



(creo que no he tocado peor en mi vida, aunque tampoco he tocado nunca mucho mejor)

no obstante, como están de moda las imitaciones y yo no puedo imitar a ningún forero con la guitarra, he imitado en los gestos a un viejo compañero. :risa:

(chorripunto pal que lo acierte)

Espero que os guste el sonido que se obtiene con el aparato al margen del desastre de guitarrista.

Al principio y al final del video es el audio recogido por la cámara, cuando suena la base es el sonido que captó el micro.



Aunque el otro dia dije que esperaba mas volumen, hoy ya montados los altavoces en la caja, la cosa varía... la etapa tiene mas caña que la que pueden aguantar los altavoces.

:saludo:
Subir
fixia
#12 por fixia el 01/05/2010
Eres un maquinón Paquillo,si es que te dan un peine sin púas y construyes un pianoflauta :D.+1 como un altavoz de grande.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo