"Bad City" Cesar Fornés y nachitro jam

nachitro
#13 por nachitro el 29/06/2008
Rafamontcada escribió:
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Que burrada, que pasote, que bestialidad....Nacho me has dejao flipao, he oido licks ahí que no haré en mi vida ¡Brutal! Y Cesa, inconfundible, fiel a su estilo, a su toque y a su sello personal, pero explorando nuevos sonidos y algunos licks diferentes. Dos maestros:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
+1
y Mahou 5 estrellas

Hombre haces que me ruborize :oops: gracias por el jubilo hermano, saludos.
Antonioovc15 escribió:
D.p.m tios :shock: César tio me encanta escucharte , simplemente le das un toque´muy único , es escucharte y decir este es César!
Nacho d.p.m metes unos licks que te cagas siempre todo en su sitio , bueno sois unos expertos los dos

Con dos cojones ombre :D
Exelente

+1

Gracias por escuchar la jam campeòn.
JGoicochea escribió:
Hey q buena jam, muy licks, y el sonido de ambos me encanto sin mucho gain q mas decir esta genial, todas las notas bien puestas, les kedo excelente congratulaciones a los dos.

Jorge gracias por darte la vuelta hermano, estamos pendientes con aquellito, saludos
César Fornés Berlanga escribió:
Aupa ese Nacho :ok: que me has dejado flipado al maximo con ese solo tan bueno que te hiciste :aplausos::aplausos::aplausos:

Un +1 mas que merecido :ok:

Esta base que hemos utilizado para la Jam pertenece a una parte de un tema que se llama "Bad city" y que aun lo tengo sin acabar.

Queria hacer una Jam con Nacho sobre algo un poquito sabroso y este tema era el que mas se aproximaba a ese estilo.

Esta tarde se me ocurrio montar unas imagenes sobre esta Jam con Nachitro y aqui os pongo el video :brindis:

YouTube - Bad city - Guitar duet jam

Cesar tu parte esta excelente, yo respeto tu estilo y se que asì te gusta tocar y tambien sé que puedes meter velocidad cuando te lo propones pero te ajustaste mejor que yo a la jam y me gusto muchisimo, muchas gracias amigo, un abrazo.
Shreddy escribió:
Eyyy bien por esa jam masters :) :saludo:

Ese chema gracias compa, saludos.
Gasparhit escribió:
Super bueno los 2, pero indudablemente la parte de César me gusto mucho más, es muy elegante y a la vez encaja mejor en la base pa mi gusto. Nachitro también tiene buenos licks rápidos pero creo que ese es el problema mucho correr a veces innecesariamente, igual está de PM :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:saludo:

Gracias compa, pues lo de correr tengo una explicaciòn valida jejeje con 41 años tengo que aprovechar la agilidad que tengo hasta que Dios lo permita mi buen amigo, un saludazo.
chinavai escribió:
Joer cesar que sonido que sacas siempre en las grabaciones :shock:

pues los dos soy guitarristas de altos vuelos asi que hay que escuchar con atencion. :)

el nachitro le ha sacado tambien un enorme sonido, como nunca antes le habia escuchado, esto es algo que me alegra mucho por que muchas de sus grabaciones aveces no terminaban de cuajar por el tema del sonido, hombre nacho tu parte me ha parecido descomunal se nota mucho hay la influencia Gambale muy fusion y lo mejor de todo es que te suena muy natural vamos que este estilo es lo tuyo aunque puede que me equivoque y no sea tu estilo faborito pero estas en tu salsa tocando sobre esta base :shock: ademas da la sensacion de que aun te quedaba cuerda para rato y podias haber estado tocando sobre la base eternamente te veo mas en forma que nunca me as impresionado muy gratamente tanto por lo que tocas por como suenas :cool:

cesar muy en tu linea sonido estupendo y frases tranquilas, hay buenas ideas pero aveces tengo la sensacion como si te quedaras a medio camino, me refiero a que uno esta esperando que el solo estalle pero no termina de llegar, creo que deberias arriesgar mas, las frases por separado suenan bonitas pero el problema (para mi evidentemente) es que uno puede empezar a escuchar este solo ya sea al principio a mitad o al final, cambiando el orden de las frases y sonaria esactamente igual y no me vale la escusa de que tu estilo es mas tranquilo por que te he escuchado frases rapidas y geniales que no tienen nada que envidiar a nadie en cuanto a tecnica y velocidad en otras jams, asi que a mi me da que le prestas demasiada importancia a las notas que vas a tocar y no quieres arriesgar que por una parte puede estar bien pero lo quita mucho brillo a un guitarrista que estoy seguro que si se soltara nos dejaria a todos con la boca abierta ;)

Ese chinavai que gusto leerte de nuevo amigo, pues la base del tema de Cesar me inspiro mucho y pues tengo años en ese estilo pero creo que aùn falta por explotar mas mis recursos y lo que puedo hacer, esto fue una improvizacion tal cual y no hay mucho tiempo para preparar algo, aparte que mi estilo es tomar la guitarra escuchar la base y padelante en unas cuantas tomas y listo, muchas gracias mi buen chinavai por tus motivadoras lineas, un abrazo.
avi_bg escribió:
Muy guapa la base para jamear, sin duda!!

Nachitro... frases bestiales, pero a mi modo de ver no encajan en el contexto de la jam, ya que ésta tiene un ritmo más bien tirando al funky mientras que tus frases se mantienen en "corcheas sin sensación de tresillo" (no sé si me habré explicado bien :mrgreen:). Eso si, he oido un par de vibratos que me han dejado alegre :)

César... tú si que has sido más comedido, menos "arriesgado" para la base y más que nada has mantenido ese ritmillo al que me refiero. Cojonudo :)


Saludos!:saludo:

Estimado compañebrio jeje, se me hace que ne supo explicar bien pero creo entender lo que quisiste decir ;), saludos.
larenga21 escribió:
Los 2 estuvieron geniales.
En mi opinion el único error fue el de aparición de los guitarristas.
Cesar tuvo que haber ido y primero y Nacho tuvo que haber estallado segundo.
Los 2 estuvieron tremendos, Cesar muy rítmico, Nacho explosivo.
Los felicito, el sonido también está genial. :aplausos:

Ese larenga 21 gracias por escuchar la jam. saludos
Albeckh escribió:
buena, muy buena jamy los dos estoy seguro que improvizaron como se debe.


Nacho
con lo buena persona que sois lo cabron :p y realajado ninguno pensaría que sois una fiera de este nivel que postea como cualquier novato en un foro de guitarristas, eso si con los criterios de un maestro.

frases muy gambale y no es un secreto para mi que es un estilo de tu preferencia, frases excelentes limpias y bien puestas, algo de shred tirando a un buen estilo fussion. eso para ser una jam esta de luj, de lujo compadre. :brindis:

Cesar muy a tu estilo, sonidazo, buen toque, pero coincido con lo dicho antes, algunas frases como incompletas y muy imidas, trabajas algunas notas claves en la armonia por qu cuadran bastante bien pero creo que te quedas corto, y creo que es por que quieres, no por que no puedes. :si:

Soy algo inquieto :D :D,, pero cuando se trata de tocar es otra persona la que esta en la guitarra, muchas gracias Aledes por escuchar la jam.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 29/06/2008
Buen derroche fusionero, muy al estilo de cada uno, que mas puedo decir de lo que ya les han dicho, de lujo el trabajo...
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 29/06/2008
Cesar en cuanto me deje el sistema te reputo:):ok:

Las imagenes del video está muy bien mezcladas y seleccionadas
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 29/06/2008
Me parece que están muy bien las dos, me gusta más la de Nachitro.

César, creo que deberías de arriesgarte a hacer frases más largas por que hay veces que parece que vas encajado no se si me explico. :ok:
Subir
danny23
#17 por danny23 el 29/06/2008
Le habeis dado un toque muy bueno de vuestra personalidad en la guitarra, a mi me han gustado los dos igualmente, porque os tengo acostumbrado a vuestros toque y me gusta vuestro estilo :ok: sendos +1
Subir
salva
#18 por salva el 29/06/2008
Nacho espectacular... pero espectacular sin más, he intentado analizar al cien por cien lo que has tocado y me ha parecido de un nivel altísimo, pero me ha quedado un duda... unas progresiones en los grados de la escala que me han recordado mucho a la escala menor melódica.... si no es así aclarame la duda de el modo que utilizaste.. le ha dado un color muy bueno a la improvisación.(modo dórico??)
Gracias y un saludo!

Cesar, cuando tu suenas, improvisando, da la impresioon de que es un solo 100% estudiado y que cada nota tiene un porqué de estar ahí.. dios... espectacular... has sido más tranquilo pero no de un nivel menor que nachitro espectacular ambos... muy muy bien!!!

cesar el miercoles, despues de la prueba de nivel prometo ponerme!!!!

un saludo!
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 29/06/2008
Nacho ya hacia tiempo que no escuchaba nada tuyo, creo que es lo mejor que te he escuchado, sobre todo por la continuidad que das al solo, muy buen sonido toque vibrato, bien tecnicamente, por poner algun pero, creo que cortas a veces las notas como si fuera un tic, y por otro lado llegando al final del solo, se me hace cansado el arsenal de notas que metes, me cuesta seguir tanta nota....por otro lado muy buenos licks fusion y excelente continuidad.

Cesar muy en tu linea y estilo, creo que deberias arriesgar un poco mas, que para eso estas las jam, como siempre maestria y sonidazo
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 29/06/2008
Asphix escribió:
Buen derroche fusionero, muy al estilo de cada uno, que mas puedo decir de lo que ya les han dicho, de lujo el trabajo...


Rafamontcada escribió:
Cesar en cuanto me deje el sistema te reputo:):ok:

Las imagenes del video está muy bien mezcladas y seleccionadas


Iñigo escribió:
Me parece que están muy bien las dos, me gusta más la de Nachitro.

César, creo que deberías de arriesgarte a hacer frases más largas por que hay veces que parece que vas encajado no se si me explico. :ok:


dannyroses23 escribió:
Le habeis dado un toque muy bueno de vuestra personalidad en la guitarra, a mi me han gustado los dos igualmente, porque os tengo acostumbrado a vuestros toque y me gusta vuestro estilo :ok: sendos +1

Jovenes muchas gracias, esta jam es para ustedes y me da gusto la disfruten de una u otra forma, saludos.
Salva escribió:
Nacho espectacular... pero espectacular sin más, he intentado analizar al cien por cien lo que has tocado y me ha parecido de un nivel altísimo, pero me ha quedado un duda... unas progresiones en los grados de la escala que me han recordado mucho a la escala menor melódica.... si no es así aclarame la duda de el modo que utilizaste.. le ha dado un color muy bueno a la improvisación.(modo dórico??)
Gracias y un saludo!

Cesar, cuando tu suenas, improvisando, da la impresioon de que es un solo 100% estudiado y que cada nota tiene un porqué de estar ahí.. dios... espectacular... has sido más tranquilo pero no de un nivel menor que nachitro espectacular ambos... muy muy bien!!!

cesar el miercoles, despues de la prueba de nivel prometo ponerme!!!!

un saludo!

Ese Mi buen Salva, pues lo que use fue Dm Natural, asì sin mas ni mas, al inicio algo de de D dorian pero casi nada, la progresion es Dm C (de la base), lo que hace esa sensaciòn del modo melódico, son las aplicaciones, arpeggios, cromatismos, triadas escalas pentatònicas (Am pent y Dm pent para fusionar el D dorian con el D m), eso fue lo que hice y fue improvisado plenamente, nada preparado, obviamente hay un repaso de reconocimiento previamente por donde me movere para no regar la sopa :), espero te sirva de algo, saludos y gracias.
César Fornés Berlanga escribió:
En primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y buena aceptación con esta Jam de Nachitro y mía.

Con respecto a los comentarios de buen rollo que habéis hecho sobre mi solo al considerarlo quizás demasiado lento y calculado o falto de explosiones de velocidad, etc... os diré que no siempre al hacer una parte solista de guitarra habría que pensar en echar toda la carne al asador, pues a veces según el momento que tengamos la cosa puede salir de una forma o de otra y esta parte que yo hice en esta jam la veo correcta y con una exposición de ideas melódicas y de entrelazamientos rítmicos interesante.

También tendríais que tener en cuenta que ya tengo 56 taquetes y que desde hace bastantes años tomo diariamente unos ansiolíticos fuertes que tampoco me ayudan a poder tocar rápido, pues ralentizan todo mi cuerpo y mi mente mas de lo normal.

Un fuerte abrazo machotes :brindis:

Cesar creo no se refieren a la velocidad, segun mi entender es a que unas mas entre frase y frase para que no de la sensaciòn de corte tan frecuentemente, a mi me ha gustado mucho, pero eso es lo que te quieren decir creo. saludos.
---------------------------------
blackmoore escribió:
Nacho ya hacia tiempo que no escuchaba nada tuyo, creo que es lo mejor que te he escuchado, sobre todo por la continuidad que das al solo, muy buen sonido toque vibrato, bien tecnicamente, por poner algun pero, creo que cortas a veces las notas como si fuera un tic, y por otro lado llegando al final del solo, se me hace cansado el arsenal de notas que metes, me cuesta seguir tanta nota....por otro lado muy buenos licks fusion y excelente continuidad.

Cesar muy en tu linea y estilo, creo que deberias arriesgar un poco mas, que para eso estas las jam, como siempre maestria y sonidazo


Al final estava probando la pastilla del mastil de mi les paul jeje que fue con la que grabe, misma que tenia desarmada hacia meses y estoy reestrenando aunque ya esta viejita, pero con un cañon barbaro. saludos.
Subir
chinavai
#21 por chinavai el 29/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
También tendríais que tener en cuenta que ya tengo 56 taquetes y que desde hace bastantes años tomo diariamente unos ansiolíticos fuertes que tampoco me ayudan a poder tocar rápido, pues ralentizan todo mi cuerpo y mi mente mas de lo normal.

Un fuerte abrazo machotes :brindis:


56 taquetes de experiendia ;)

sinceramente no creo que sea eso, te veo mas como si fueras demasiado purista en algunos momentos y no quisieras arriesgar,
a lo que yo me refiero es que te he escuchado en otras improvisaciones como por ejemplo la chica de ipanema (no comente hay por que vi que se estaba formando mal royo y pase...) y metiste unas frases bastantes rapidas y acertadas con una ejecucion muy sobresaliente por lo que se que tienes capacidad y conocimientos de sobra para tocar lo que quieras :) bueno eso lo sabemos todos pero parece que aveces te castigas tu mismo :roll: disciplinandote demasiado en lo que te parezca correcto cuando aveces es mas interesante escuchar a un guitarrista saliendose de tono o algo sucio (con lo cual mas humano) que algo teoricamente perfecto.

Que coste que todo te lo digo de buena fe, por que pienso que aveces tu extenso conocimiento te hace ser demasiado disciplinado, pat metheny por ejemplo en mas de una ocasion a respondido a preguntas tipo que as tocado sobre tal o cual tema, no tengo ni idea solo me dejo llebar ;)
Subir
nachitro
#22 por nachitro el 29/06/2008
Cesar tocas de pm tio, usted mire hacia adelante todo el tiempo.
Subir
walls
#23 por walls el 30/06/2008
Primero que nada SONIDAZO el de las dos guitarras!!!


Nacho: Un gran despliegue de tecnica, buen gusto, grandes vibratos etc, lo unico que no me gusta es que a veces no dejas respirar mucho a la musica sino que te has lanzado a meter demasiadas notas en algunos pasajes, pero vamos que de resto esta genial.

Cesar: Tu todo lo contrario:D a veces dejas respirar demasiado y le das un toque demasiado minimalista que gusta pero que a veces pide un poco de explosion como lo que he echo nacho, lo mejor de todo es tu sensibilidad al acariciar el mastil.

En definitiva muy buena jam por parte de los dos!!!

Ahi os caen un par de +1

Un saludo.
Subir
nachitro
#24 por nachitro el 30/06/2008
Gracias Walls por el comment. saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo