BackinTrack con Audacity

  • 1
Esnola
#1 por Esnola el 24/09/2009
Boas, ¿alguien sabe como se hace para que añadiendo una pista para hacer de backing en el audacity y luego al grabar tocando encima se pueda escuchar el backing mientras tocas y grabas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 24/09/2009
Vas a Editar, luego a preferencias y pones un tilde en las casilla en "Reproducir pistas mientras se graba una nueva"
Subir
Esnola
#3 por Esnola el 24/09/2009
pochichi escribió:
Vas a Editar, luego a preferencias y pones un tilde en las casilla en "Reproducir pistas mientras se graba una nueva"


Muchas gracias, como dices he conseguido eso, aunque luego surgió otro problema, al grabar era un ruido infernal, como si estuviese sobrecargado, anduve toqueando por ahí y logré ponerlo a rular, no sé como ni donde toqué pero ahora va bien.

Saludos y gracias nuevamente
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 24/09/2009
esnola escribió:
Muchas gracias, como dices he conseguido eso, aunque luego surgió otro problema, al grabar era un ruido infernal, como si estuviese sobrecargado, anduve toqueando por ahí y logré ponerlo a rular, no sé como ni donde toqué pero ahora va bien.

Saludos y gracias nuevamente


Me alegro que te halla servido :saludo:
Subir
malonsoluis
#5 por malonsoluis el 20/10/2009
Como veo que la gente controla, voy a exponer mi problema:

-Grabo mediante tarjeta Behringer FCA202.
-Cuando grabo con Audacity versión beta, oigo el retorno con un desfase importante, lo cual hace imposible utilizar ningún instrumento en tiempo real.
- Si, tengo activado el "escuchar mientras se reproduce".
- he modificado la latencia de la tarjeta de todas la maneras posibles. Sin cambios.

Alguien puede ayudarme?
Subir
trullols
#6 por trullols el 20/10/2009
malonsoluis escribió:
Como veo que la gente controla, voy a exponer mi problema:

-Grabo mediante tarjeta Behringer FCA202.
-Cuando grabo con Audacity versión beta, oigo el retorno con un desfase importante, lo cual hace imposible utilizar ningún instrumento en tiempo real.
- Si, tengo activado el "escuchar mientras se reproduce".
- he modificado la latencia de la tarjeta de todas la maneras posibles. Sin cambios.

Alguien puede ayudarme?


Hola!

A mí me ocurre exactamente lo mismo, pero sólo a veces, y si el tiempo de duración de la nueva pista es pequeño comparado con la de la base.
Pero si grabo tanto tiempo como dure la base, y sólo toco en el ratito que le corresponde, la nueva pista me ocupa tanto como la base (con casi todo en silencio, claro) y ahí no tengo problemas de latencia.
Pero es un rollo!
Ojo, me pasa con otros programas, no sólo con Audacity. Con DJPro tambien me pasa, por ejemplo.

Un saludo!
Subir
malonsoluis
#7 por malonsoluis el 21/10/2009
Hola Trullols
Gracias por responder. Te comento que utilizando el Kristal, que es menos intuitivo, pero también de peor calidad que Audacity beta, no hay problema de retardo, como tampoco con Live4 de Ableton. Lo que me pasa con Audacity es independiente de lo que haya grabado y de su tamaño (líneas de bajo, rítmicas o cajas de ritmo). En otros sitios me dicen que si el controlador Asio4all, que si la latencia del mismo... la verdad es que no sé como acceder al controlador en el ordenador. ¿alguna idea? Gracias
Subir
trullols
#8 por trullols el 21/10/2009
Pues ni idea, tio, lo siento. La verdad es que ni me había parado a tratar de solucionar el problema. Lo he mirado en Internet y no he encontrado nada ... sigo buscando!
Un saludo, y a ver si hay suerte!
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 21/10/2009
Tal vez el problema es que usan la version beta de audacity :p

Esta es la version que yo he usado de toda la vida:
Audacity: Windows

Vean abajo los requerimentos minimos de capacidad del PC para que todo les ande bien, recordemos que las versiones beta son versiones no "probadas" y a las cuales uno mismo les puede modificar el codigo para eficientarlo:ok:

Si ese no es el problema instala el asio4all:

Guitarristas.Info - Descargas - Asio4all drivers asio para cualquier tarjeta.

Aunque ese solo sirve para disminuir la latencia, tendrás que jugar con el o buscar un tutorial, porque yo no sé nada :perdon:

:saludo:
Subir
malonsoluis
#10 por malonsoluis el 21/10/2009
también me pasaba con el Audacity, y por eso me descargué el beta. De todas formas gracias, voy a enredar en el asio4all.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 21/10/2009
Fijate como tienes en las preferencias de audacity configurada la calidad, te pongo una captura de pantalla de como lo tengo yo:

a26d7bb045eca2df03703805b38a9-497375.jpg

Asi debería ser una configuracion normal ya lo ultimo que se me ocurre es que sea la tarjeta de sonido, o que si es externa y se conecta por usb la estés conectando a un puerto de baja velocidad (1.0,1.1) :oops:

:saludo:
Subir
trullols
#12 por trullols el 21/10/2009
Muchas gracias, Oscar, vamos a ver si adecuando mi configuración a la tuya consigo evitar el problema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo