Backing Metal

  • 2
carlos_desustancia
#13 por carlos_desustancia el 02/11/2012
Hola a todos!!!

Como sabeis, he estado siguiendo el hilo, y esperando a tener un poco de tiempo para hacer mi aportación a esta estupenda jam, cuya base como ya han comentado, es muy buena, me parece brutal!!!!!!!!!

Bueno, antes de nada, he de pedir perdón a Jesús porque se me ha ido la cabeza y he intentado hacer una canción con esta base, creo que sin mucho éxito.
Como podeis imaginar, al seguir la base rítmica un mismo patrón y no tener ningún cambio, és difícil separar la estrofa del estribillo, y si además, si a este problema se le añade que yo no sé inglés (y he intentado interpretarla en este Idioma, jejejeje), y que no soy nada virtuoso con la guitarra (ya lo comprobareis), ...., el resultado como apreciareis no es muy bueno, pero en fín, ..., si que es cierto que me he pasado un rato muy pero que muy divertido intentando hacer música, ..... gracias a la jam montada por el compañero.

Solamente he utilizado un micro bastante chapuza del ordenador, mi amplificador de guitarra para casa Kustom, y mi Ibanez Rg320fm. Todo esto grabado a pelo (sin ningún tipo de arreglo ni efecto) con el programa cakewalk de sonar, ...., así que la calidad tampoco es que sea muy buena, .....

Taparos los oidos!!!, jajajajaja.
Lo que sí que pido es que opineis sin tapujos (hombre!!, sin insultos, claro, jajajaja), porque cualquier crítica constructiva u opinión me ayudará a mejorar, ya sea en ejecución (tanto instrumental como vocal) o en manera de enfocar las bases. Muchas gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jesusgv.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#14 por Juajilo (JJ) el 02/11/2012
Hey compas!!!

Disculpas por la tardanza en comentar!!!

Jesúsgv: Bien metido en el groove de la base. Buen sonido, aunque quizás con poco volumen. A medida que avanza la canción, te vas metiendo más! Muy bien, compa, progresando mucho!!!!

Margache: Muy bien, también en el tono, más sencillo, pero que entra bien al oído. A medida que te muevas más por todo el diapasón irás ganando en complejidad!! Muy bien, compa!!!


Helterkelter: qué buenas las escalas del principio!! Sonidazo con buena dosis de reverb o delay. Muy buenas melodías!!1 Ráfagas de velocidad muy majas. Super, compa, vaya progresión!!!

Carlos: Muy buen sentido musical! Quizás algo bajo el volumen. Buscas buenas melodías metidas en la base. Qué bien que la hayas cantado!!! Queda muy bien!!! Felicidades por echarte al ruedo, compa!! Muy bien!!

Saludos!!!
Subir
carlos_desustancia
#15 por carlos_desustancia el 02/11/2012
#14 Gracias tío, la verdad que cada vez que la escucho, más diferencia veo entre la estrofa y el estribillo, pero no sabía bien como enfocarla para que quedara diferente la estrofa del estribillo, y siendo los mismos acordes y con el mismo ritmo es complicado, jejejeje.

He disfrutado un montón haciendo este intento de canción, ..., ya hacía algún tiempo que no dedicaba toda una mañana a esto, jejejeje, ..., que gustazo.

Un saludo y gracias por opinar.
Subir
helterskelter
#16 por helterskelter el 15/11/2012
Gracias por comentar la mia, aca lo que debo:

Jesus: Pues siendo la primera jam en ese estilo no esta nada mal, por alla algun problema notorio con el tiempo y algunas notas, pero bueno en términos generales está bien, solo es cuestión de seguir dándole mas al estilo.

Margache: El sonido un poco extraño muy metalico creo, la jam esta bien, con frases muy rítmicas de buen sentido musical, un poco repetitiva, pero bueno todo encaja, muy bien compa.

Juajilo: Pues muy bien, grabado a la primera se perdonan todos los fallos, además esta bien estructurada, un poco de todo, cada vez con mas soltura, muy bien, un gusto escucharte.

Carlos: Muy buena , le di sin leer lo que posteaste y me sorprendiste gratamente, con los medios adecuados te quedaría perfecta, muy buen sentido musical y la guitarra sacándole provecho a cada nota, muy pero muy bien, felicidades compa.

Un saludo.
Subir
1
carlos_desustancia
#17 por carlos_desustancia el 15/11/2012
#16 gracias compañero!!!

La verdad que tu aportación en este hilo, fué de muchísima calidad. Muy bien puesta la guitarra, y muy buen sonido, como te comenté en su día.

Me alegro que te gustase. Como ya sabes, comentarios como los que tu has hecho, ayudan a que uno se anime con esto y mejore cada día.

Un saludo.
Subir
margache
#18 por margache el 15/11/2012
Bueno , por aqui de nuevo para comentar sobre las nuevas improvisaciones que habeis subido.
Juajilo muy buen movimiento de mano derecha , tienes soltura a la hora de pulsar y se nota. Esa es una de mis metas , ganar en agilidad como tú .
Aunque creo (o es mi oido que me juega malas pasadas ) que en varias ocasiones te fuiste de tono . Por lo demas la he encontrado bastante amena .
Helterskelter tremendo :rock: , ya lo he oido en otras jam y ... se me caen los huevos al suelo :virtuoso: eres una maquina de solear tio. Ademas con gusto a la hora de escoger los efectos.
Carlos lo de cantar en ingles sin saber ingles y encima haciendolo muy bien ... :aplausos: tiene un merito tremendo. te ha quedado una cancion bastante maja . ademas esos solos metidos entre estrofa y estrofa casan bastante bien con la melodia.
Y como bien dices, ademas de lo que se trata aquí es de aprender y pasarlo bien . Por eso los compis que mas controlan de esto que no duden en dar su opinion ya sea buena o mala , tambien si se puede ...cualquier consejo que sirva para mejorar será bienvenido :rock: :rock: :D

Y ya que estamos os pregunto por si alguno sabe del tema . Ayer intenté grabar algo con Pro tools y el eleven rack y me fué imposible. El sonido que se oía a través del secuenciador era horrible, como si tocaras con un phaser a tope y encima muy chillón :proteston: :proteston: vamos que lo tuve que dejar por imposible . Sin embargo directo del Eleven a mesa y cascos si que suena como debe . Que habrá pasado ??
Subir
carlos_desustancia
#19 por carlos_desustancia el 16/11/2012
Muchas gracias margache!!!

Me lo pasé tremendo con esta Jam de Jesús. La verdad que aunque siempre estoy tocando la guitarra, no soy un gran virtuoso, pero lo que si que trato siempre es de buscar melodías e intentar crear, jejeje, al menos intentar, jejeje.
Todos los que habéis participado en esta jam, teneis un nivel guitarrero muy alto bajo mi criterio, claro.

Me lo he pasao pipa!!!

Espero coincidir con todos vosotros en otra.

Un saludo.
Subir
Alex Folch
#20 por Alex Folch el 18/11/2012

Aqui mi Jam, no es nada de otro mundo... la grabe la semana pasada, pero no la pude subir.
Saludos!!
Subir
edgardthreat
#21 por edgardthreat el 19/11/2012
Increiblee!
lml
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo