Que es un B bender?

scorpionsjabs
#1 por scorpionsjabs el 23/10/2012
Buena noche amigos de guitarristas.info soy nuevo en el Foro, estoy muy contento de haberme topado con esta página por que veo que se encuentra de todo y en un ambiente muy sano :D

Este es el primer hilo que abro por que no entiendo que es un B bender y me gustaría que alguno de los expertos de este foro me explicaran por favor.

Mi duda surgió cuando en Wikipedia en la página correspondiente a Floyd Rose vi algo que decía "El efecto afecta a todas las cuerdas, en contraste con el sistema B-Bender. Debido a la diferente tensión de las cuerdas, el grado de variación tonal varía de cuerda a cuerda, por lo que el efecto suele ser utilizado con una, dos o tres cuerdas juntas a la vez."

Espero que me puedan responder, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 23/10/2012
Subir
scorpionsjabs
#3 por scorpionsjabs el 27/10/2012
#2 Muchas gracias por la información :D Lo que no entiendo es como funciona jeje es decir como se activa o que, por que dice que al mover el mástil pero no me queda claro hacia donde se debería de mover o como :no_lo_se: si hay alguien que lo haya probado o sepa por favor dígamelo :) Saludos
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 27/10/2012
Veamos. El mástil no se mueve. Este artilugio funciona mediante un resorte situado en uno de los enganches de la correa. Cuando se dice tirar del mástil es que la mano izquierda tira de toda la guitarra y el resorte se pone en marcha y eso hace que se estire la cuerda B (Nota Si) Por eso se dice B-Bender. Hay algunos que tienen el resorte en la cuerda Sol por ejemplo y seria un G-bender.

Subir
scorpionsjabs
#5 por scorpionsjabs el 03/11/2012
#4 Gracias por aclarármelo :) es que yo solo veía que el tio torcía la cara y en ese momento sonaba el bend :risa:

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo