Una ayudita :/

Junior Stone
#1 por Junior Stone el 16/04/2016
buenas, disculpen la ignorancia y gracias de antemano, nesecito una explicacion y es que no entiendo
que es?
para que sirve?
como se llama?
que pasa si se lo quito?
es aquella barrita en el alma de la guitarra, encima de los Locking nuts
(la foto del link)

http://s14.photobucket.com/user/Berkay64/media/Floyd-rose/stringretainer.jpg.html

gracias por su consideracion...



''acepto burlas, mi autoestima es exageradamente implacable e ''imbajable''''
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Willyfrog
#2 por Willyfrog el 16/04/2016
esa barrita es para que cuando le aprietes los locking nuts no te cambie la afinacion. Sin esa barra, las cuerdas estarian mas altas y al apretar el locking nut cambiaria la afinacion, por lo que tendrias que reafinar a base de los microafinadores del puente floyd rose.
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 16/04/2016
Como dice el compañero, basicamente para tensar las cuerdas y evitar diferencias de afinacion
Subir
Junior Stone
#4 por Junior Stone el 18/04/2016
Willyfrog escribió:
esa barrita es para que cuando le aprietes los locking nuts no te cambie la afinacion. Sin esa barra, las cuerdas estarian mas altas y al apretar el locking nut cambiaria la afinacion, por lo que tendrias que reafinar a base de los microafinadores del puente floyd rose.


gracias de verdad, estaba full confuso, buenas..
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
Sin la barrita, te cambia algo la afinación, de todos modos hay guitarras que no lo traen de fábrica y más que corregir mínimamente la afinación desde los microafinadores, no pasa.
A mi gusto, no quedan bien estéticamente, pero es algo con lo que puedo convivir :D
Subir
Willyfrog
#6 por Willyfrog el 18/04/2016
claro, si la cabeza proporciona suficiente inclinacion, no es necesario ya que haria el mismo efecto, pero si no, pues es un coñazo afinar sabiendo que vas a tener que reafinar.

aparte de la barrita tambien hay otras piezas que hacen el mismo efecto y se ven menos.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
#6
En mi caso, que soy molesto con la estética, las prefiero sin barrita aunque haya que reafinar jajaja... pero si, es un coñazo, lo digo con conocimiento de causa!
Subir
Junior Stone
#8 por Junior Stone el 14/05/2016
disculpen... pero esa barrita la perdí en LutherIa cuando estaba seteando la guitarra, se puede tocar sin ella?
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 14/05/2016
Sí claro que puedes, como han comentado sólo que una vez bloquees la cejuela, tienes que volver a revisar la afinación por si acaso, pero una vez bien bloqueada, no afecta que esté la barra o no en cuanto a sonido y estabilidad.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo