Una ayudita con pedales

  • 1
whatanabe
#1 por whatanabe el 10/12/2010
El problema es el siguiente, desde que me pille un ValveKing 112 que para mi gusto tiene un canal de distorsión muy potente y decente, el usar la pedalera GT-3 me parece absurdo, le quita la brillantez de ese canal y no hay manera de que suene ni parecido.

El MT-2 tampoco lo consigue aunque se queda un poco más cerca que las distorsiones de la GT-3.

Que opinais que debo hacer ? Pasarme a pedales sueltos solo con los efectos que necesito ?

Habia pensado montar con tiempo que el dinero no lo permite ahora una configuracion tal que así...

Satchturator de vox, un buen delay, un wah, un eq, un Tube Screamer como booster y para cambiar tono de lead a solos y un chorus para los limpios. Me darían una buena convinación para royo desde heavy a hard-rock y tal ?
O perdería ese sonido tan característicos de los amplis de valvulas ?


Bueno gracias ante todo un saludo guitarril.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bitxet
#2 por bitxet el 10/12/2010
Pues si te mola la distorsión de tu ampli, aprovecha la gt3 sólo para efectos (chorus, reverb, delay...) y no te gastes la pasta. Esa brillantez que dices perder, seguramente vas a seguir perdiéndola con otros pedales. Puedes "parchear" este problema con la eq.

El sachturator, el delay, el chorus, el screamer y un pedal de eq, te van a salir por 500-600 €. Ýo me vendía el Valveking y con lo que saques más lo que vas a gastar en pedales me hacía con otro ampli de válvulas ( y conseguirás ese sonido que dices tan característico de valvulares, que a mi gusto no tiene el valveking) y aprovechaba la gt3 para algún fx.
Subir
whatanabe
#3 por whatanabe el 10/12/2010
Ayer mismo probe a enchufar la GT-3 con el método de los 4 cables, anule el previo y puse OD en EXT. Y no sonaba ni parecido aún usando el previo del ampli se queda como más apagado sin fuerza. Así que no se como hacerlo para usar solo el wah EQ chorus y demás de la GT-3.


Venga una ayudita para ello :D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/12/2010
compra pedales sueltos man es lo mejor.

tenes varios pedales que son super utiles sin llegar a precios exorvitantes como el TS9 ( que es un lujo obviamente ) como por ejemplo:

Distor: ( es el corazon de tu sonido digamos )

BOSS DS1 - Thomann Cyberstore Español ( un clasico con tono bastante rock )
MARSHALL GV2 - Thomann Cyberstore Español ( muy lindo pedal tambie con buena distor tipica de marshall )
BOSS DS-2 - Thomann Cyberstore Español ( en si es como el ds 1 pero con la posivilidad del modo turbo que tiene mas cuerpo y gain)
MXR DISTORTION PLUS - Thomann Cyberstore Español ( un gran pedal de distorcion con un tono clasico, es un pedal muy bueno ideal para distorcion rockeras )
PROCO RAT 2 - Thomann Cyberstore Español ( el clasico del hig gain, una distor filosa muy linda pero que se le puede sumar cuerpo )

overdrive: ( es genial para riff o para levantar la distor )

BOSS SD-1 - Thomann Cyberstore Español ( para levantar distorcion es muy bueno y tiene un tono bueno tambien pero a muchos les parece medio flojillo, obvio que no llega un ts9 pero va muy bien )
ELECTRO HARMONIX DOUBLE MUFF - Thomann Cyberstore Español ( son 2 OD en 1 osea en el modo simple es un overdrive comun y si pones el doble pega un lvante importante con toques de fuzz )
BOSS BD2 - Thomann Cyberstore Español ( un OD orientado al blues que saca tonso muy agradables como asi tonos muy chillones por lo tanto es muy dinamico )
MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE - Thomann Cyberstore Español ( esta muy bueno para levantar en los solos, no es un pedal guarro en lo absoluto sino uqe es muy discreto )
MXR M193 GT-OD - Thomann Cyberstore Español ( un lujo, no se si decir que es mejor que el TS pero es muy bueno con un tono hermoso para usarlo solo y para levantar en los solos junto a la disto )

Delay

ELECTRO HARMONIX MEMORY TOY - Thomann Cyberstore Español ( esta bueno y ademas agregaga una modulacion para que puedas jugar un poco mas )
MARSHALL ECHOHEAD EH1 - Thomann Cyberstore Español ( muchois tipos de delay en un pedal, una buena opcion tambien )
BOSS DD7 - Thomann Cyberstore Español ( tambien un digital con muchisimos tipo de delay y tap tempo )

chorus

ELECTRO HARMONIX NANO CLONE - Thomann Cyberstore Español ( por lo que sale es muy bueno, y esta impecable )
BOSS CH-1 CHORUS - Thomann Cyberstore Español ( un excelente pedal realmente, muy comodo de usar y con una muy buena calidad de efecto ).

wah

VOX VX V847A WAH - Thomann Cyberstore Español ( un wah clasicon muy lindo y de muy buena calidad )
BOSS PW-10 - Thomann Cyberstore Español / tremndo wah con6 modos ademas para uqe no te aburras nuca jeje )
FULLTONE CLYDE WAH - Thomann Cyberstore Español ( el wah wah )



con alguno de esos pedales estas de sobra y con un sonidazo tremendo, y para esos estilos rinden bastante ya uqe te van a dar tonos LEAD muy caracteristicos y no la saturacion podredumbre feo que todos entienden por distocion o sonido LEAD, con eso o con los uqe decis vas a poder moldear un buen sonido a tu gusto.

espero que te sirva
un saludo rocks90s
Subir
whatanabe
#5 por whatanabe el 10/12/2010
Completisimo tu post mil gracias, crees que podré sacar un sonido contundente con el ampli que indiqué?

En principio empezaria por una distorsión + over para levantar en solos... Pero claro siempre queda la duda de saber si tendra esa pegada que tiene el canal de distorsión del ampli. No lo sé, porque nunca he usado otro que no sea el MT-2 que poseo y la GT-3.


Te di un +1 mil gracias


Crees que debería quedarme con el MT-2 meterle un delay y un overdrive y ya me daría un sonido grueso como el del ampli?
Subir
bitxet
#6 por bitxet el 10/12/2010
En vez de los 4 cables, podrías usar lo siguiente: guitarra al input del ampli, envio del loop ampli a input de la gt3 y salida de la gt3 a retorno del loop del ampli. Así podrías usar la distorsión o saturación que te gusta del propio ampli y los efectos de la pedalera, añadiendo además si quisieras un booster de la propia gt3.

El wah, para que te suene bien, hay que meterlo entre la guitarra y el input del ampli, por lo que tendrías que pillarlo a parte. Aunque hay gente que habla perrerías de behringer, te recomiendo que le eches un vistazo al Hell Babe HB01, la "imitación" del Jim Dunlop Dimebag Signature CryBaby from Hell. Sale por menos de 40€ y va de maravilla y con sistema óptico, rollo Morley, aprietas funciona, sueltas se apaga.
Subir
whatanabe
#7 por whatanabe el 10/12/2010
Y una pregunta, lo del booster a que te refieres con la GT3 ?
Por que si te saltas el previo de la GT3 da igual los master que pongas no ?

Muchas gracias por tanta información útil chicos
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 10/12/2010
whatanabe escribió:
Y una pregunta, lo del booster a que te refieres con la GT3 ?
Por que si te saltas el previo de la GT3 da igual los master que pongas no ?

Muchas gracias por tanta información útil chicos


la gt3 tiene un booster metido para levantar el volumen

yo iria a pedales sueltos igual me parece lo mejor y porsupuesto que podes usar tu metalzone, eso si ese pedal en particular en los amplis pesados a valvulas suelen ser medios plasticos en sonido por eso seguro no te convence pero eso no queita que no puedas usar otras distorciones mas adelante.
Subir
bitxet
#9 por bitxet el 10/12/2010
Por ponerte un ejemplo, puedes poner en un patch de la pedalera un sonido limpio de efectos, con el sonido que dá el ampli para utilizarlo en rítmicas y en otro patch meterle un overdrive con un pelín de ganancia y volumen extra, esto te hará de booster, para solos (por decir algo).
Subir
whatanabe
#10 por whatanabe el 11/12/2010
Se supone que al ponerlo con el método que tu me dijistes arriba, las OD estarian anuladas y no me dejaría no crees ?

Te has ganado un +1 ;D
Subir
bitxet
#11 por bitxet el 11/12/2010
Sólo se anula el overdrive que tú quieres, donde y cuando tú quieras.
Me explico con algún ejemplo:
-Un sonido que sólo tenga la saturación/distorsión de tu ampli = canal lead del valveking + nada de efectos en el patch 1 la gt3
-Un sonido para solos con la OD/DST de tu ampli = canal lead del valveking + reverb, delay en el patch 2 de la gt3
-Otro igual pero con algo de realce extra = canal lead del ampli + overdrive, reverb y delay en el patch 3 de la pedalera
Supongo que en la gt3 (yo tengo la 6 e imagino que será igual) cada patch puede tener su volumen, por ejemplo 100 para rítmica y 120 para solos.

No sé si me he explicado muy bien. A lo que me refiero es que utilizando el loop de efectos añades lo que quieras al sonido de tu ampli antes de que llegue al altavoz, pero no anulas nada.

Todo esto te lo comento porque, depende de que pedales te pilles, vas a conseguir lo mismo que con la Gt, pero además gastándote una pasta.
Subir
whatanabe
#12 por whatanabe el 11/12/2010
Entiendo perfectamente lo que dices, espero que con la configuración de cables que me dijistes no me modifique el sonido original del canal. Esta tarde tengo ensayo pruebo y por la noche te comento mis resultados, que espero sean buenos jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo